arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Sil 2022

- La comunidad autónoma expondrá su potencial logístico en la 22ª edición de la feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa.

- Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de SIL, han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración.

Barcelona, 5 de abril 2022El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, contará con Extremadura como comunidad autónoma invitada en su 22ª edición, que vuelve con una imagen renovada tras dos años de ausencia por la pandemia. Con este acuerdo, la región tendrá la oportunidad de presentar sus iniciativas en materia de industria y logística en la feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain en el sur de Europa.

En el acto de la firma de dicho acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de la Junta de Extremadura, ha estado presidido por Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL. También han estado presentes Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de SIL, y Rafael España, consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

Rafael España ha destacado cómo “la elección de Extremadura como comunidad invitada al Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona ha estado motivada, entre otros aspectos, por la estrategia logística con la que se ha dotado la región y por las últimas noticias que ponen en valor todas las acciones desarrolladas en esta materia”.

Por su parte, Pere Navarro afirma que “Extremadura es una región con un gran interés y capacidad logística y nos enorgullece que quieran estar presentes en la 22ª edición de SIL para poner en valor su papel ante los principales actores del sector en España, pero también a nivel internacional”.

 

Sobre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El CZFB es una empresa pública que se financia íntegramente de fondos propios como son los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial. A pesar de que su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, actúa de dinamizador por la transformación empresarial hacia la economía 4.0 y organiza acontecimientos de interés económico para Barcelona como el salón logístico SIL o el inmobiliario BMP, así como grandes acontecimientos de referencia con un formato innovador como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).

En su plenario tiene representantes del gobierno español, del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y de las principales entidades económicas de la ciudad.

IMG Globa Mobility Call en COP26

Madrid, 5 de noviembre de 2021.- Durante la tarde de ayer, Global Mobility Call particpó en el panel "A business perspective con COP26", organizado por CEOE y patrocinado por Iberdrola, en el marco de la Cumbre Mundial del Clima COP26 que se celebra en Glasgow.

 

En el foro CEOE se abordaron los cuatro retos definidos en la COP26 desde la perspectiva empresarial, teniendo en cuenta el importante papel que deben jugar las empresas generando confianza dada su condición de proveedor clave de soluciones para lograr los desafíos ambientales, poniendo de relieve la importancia de las empresas para lograr los objetivos planteados en esta cumbre del clima, presidida por Reino Unido.

 

Dichos retos son, asegurar a nivel global cero emisiones para mediados de siglo, para lo cual los países deberán establecer marcos estables para garantizar el compromiso de las empresas e industrias. El segundo objetivo es proteger a las comunidades y hábitats naturales que están viéndose afectadas por el cambio climático, restaurando ecosistemas e incrementando la resiliencia. El tercer reto se centra en la movilización de recursos económicos para cumplir estos objetivos, y un cuarto y último, que se centra en la unión de fuerzas y apoyos para hacer frente real a los desafíos de la crisis climática.

 

El panel, presidido por Cristina Rivera, directora de Industria, Energía, Medioambiente y Clima de la CEOE, contó con la participación de Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático del área de Presidencia de Iberdrola; Felipe Torroba, consejero delegado de Ence Energía; Aniceto Zaragoza, consejero delegado de Oficemen; Iñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de la CEOE; Félix Benoit; director global de Finanzas Estructuradas de Santander Corporate & Banca de Inversión; Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Sostenibilidad del País Vasco; Rocío Fernández, directora de Sostenibilidad, Negocio, cambio climático en Azentía N World Company, y Mariana Castaño delegada internacional de Global Mobility Call-IFEMA MADRID.

Fitur RED 5132

Alrededor de 2.500 periodistas de 33 países han cubierto informativamente la primera feria del sector celebrada presencialmente en el mundo, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, registrando durante los días de celebración más de 120.000 noticias en todas las plataformas de noticias.

Madrid, 25 de mayo de 2021.- La recién clausurada Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA MADRID, ha sido, sin duda, un punto de inflexión para los sectores turístico y MICE, demostrando la urgente necesidad de recuperación de estos nichos sustanciales para la economía que se han visto muy afectados por la crisis sanitaria los últimos meses.

Esta relevancia ha quedado plasmada con el gran impacto mediático de la edición 'Especial Recuperación Turismo', durante sus cinco días de celebración, que ha contado con cerca de 2.500 periodistas de 33 países cubriendo la feria presencialmente durante sus cinco días de celebración. Este trabajo ha generado un total de 120.000 apariciones informativas en todas las plataformas (prensa escrita, digital, radio, televisión y medios sociales), con una audiencia global de 6.180 millones de personas. La plataforma digital FITUR LIVEConnect ha permitido también seguir en remoto muchas de las jornadas y actividades que se desarrollaron presencialmente en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, lo que ha impulsado aún más la labor informativa de cientos de periodistas en todo el mundo.

Además, es importante destacar la influencia que FITUR ha causado en redes sociales, con más de 3 millones de impresiones y 60,6 mil interacciones a los perfiles oficiales de la feria, sumando 5.000 nuevos seguidores a su comunidad digital, que ya cuenta con cerca de 219.000 suscritos. En este sentido, FITUR fue Trending Topic en Twitter a nivel nacional el día de apertura, coincidiendo con la visita de SS.MM. Los Reyes, alcanzando el segundo puesto en el ranking de esta red social.

Una edición de FITUR, que marca el inicio de la vuelta a la celebración de grandes eventos presenciales de carácter global, combinando las más estrictas medidas de seguridad sanitaria y garantía de éxito de negocio para los participantes, y que se pone de manifiesto con el volumen de impactos informativos y sociales, y la positividad de prácticamente todos ellos.

huawei logo

Más de 300 desarrolladores debatieron en esta conferencia mundial sobre las nuevas aplicaciones y actualizaciones que llegarán a HUAWEI Mobile Services

 

Madrid, 5 de noviembre de 2021 – HUAWEI Mobile Services (HMS), parte de la compañía tecnológica líder mundial Huawei, celebró recientemente su conferencia anual de desarrolladores (HDC.Europe) en el contexto del reconocido Web Summit 21 que ha tenido lugar en Lisboa. Más de 300 desarrolladores y líderes empresariales se reunieron para debatir sobre los recientes desarrollos empresariales de HUAWEI Mobile Services, así como sobre las futuras actualizaciones de sus servicios y el creciente apoyo a la innovación en el sector.

2021, un año que se cierra con grandes acuerdos de colaboración

El evento del año pasado marcó la llegada de nuevos servicios para el mercado europeo que han sido clave como es el caso HMS Connect y HUAWEI Ads. En 2021 Huawei ha continuado sumando nuevos acuerdos entre las que se encuentran marcas líderes en los diferentes sectores, con quienes se han reunido para intercambiar puntos de vista y experiencias en una jornada donde se han dado a conocer las nuevas colaboraciones relacionadas con la innovación en diferentes sectores.

Jervis Su, vicepresidente de Mobile Services en Huawei Consumer Business Group destacó que: "La innovación es clave para construir los ecosistemas del futuro y Huawei está comprometido con los desarrolladores para avanzar hacia un futuro interconectado en cualquier escenario de la vida cotidiana posible”.

Ecosistema líder del sector

HUAWEI Mobile Services ha conseguido consolidar en los últimos meses su posición como tercer ecosistema móvil a nivel internacional. Esto se debe al apoyo que la marca ha brindado a los ya más de 5,1 millones de desarrolladores a los que ha podido conectar con los más de 730 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en todo el mundo.

Desde su lanzamiento global en 2018, HUAWEI AppGallery ha alcanzado más de 560 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, de los cuales 42 millones se encuentran en Europa. En los tres primeros trimestres de este año, AppGallery distribuyó más de 332.200 millones de nuevas aplicaciones en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 13%. Además, los beneficios de los colaboradores también se han visto aumentado en un 62% en comparación con los datos del año anterior.

 

Nuevos kits para apoyar la creatividad de los desarrolladores

El recién lanzado HMS Core 6 trae nuevos kits que permitirán que los desarrolladores puedan crear funciones que aporten más valor a sus aplicaciones. En este sentido los desarrolladores cuentan con un total de 69 kits y 21.738 APIs. La gama completa de funciones de HMS Core permite crear aplicaciones de calidad con sus soluciones inteligentes basadas en escenarios de múltiples dispositivos inteligentes, como smartphones, tablets, pantallas inteligentes, wearables y productos de audio.

Estas capacidades de open source también pueden utilizarse para crear apps que se ejecuten en Android, HarmonyOS e iOS mediante el uso de frameworks multiplataforma como React Native y Cordova. A finales del tercer trimestre de 2021 había más de 173.000 aplicaciones integradas en HMS Core en AppGallery, lo que supone un notable incremento interanual del 81%.

La familia Petal crece y evoluciona en función de las necesidades de los consumidores

En HUAWEI Mobile Services se puede encontrar un grupo de aplicaciones bajo la denominación de ‘Petal’ entre las que se incluyen, entre otras, Petal Search y Petal Maps. Desde su creación, ambas se han convertido en un reclamo para miles de empresas de sectores tan diversos como las compras o los viajes. Como aplicaciones clave y motor básico del ecosistema HMS, todas ellas van a recibir nuevas actualizaciones en los próximos meses.

Petal Search 2.0 será el motor de búsqueda multifuncional de próxima generación con IA que ofrecerá una experiencia de búsqueda innovadora en más de 20 ámbitos diferentes, incluyendo noticias, vídeos, compras, vuelos o de negocios locales. Con el motor de búsqueda como otro servicio más, Huawei amplía las capacidades de Petal Search a través del SDK del dispositivo y de las API ubicadas en la nube, lo que permite a sus socios proporcionar una experiencia de búsqueda más rápida y sencilla. Con una media de 8.000 millones de búsquedas al día, Petal Search también permite distribuir eficazmente su contenido a través de la plataforma UniBox, propiedad de Huawei.

En el ámbito de los viajes, cabe destacar que Petal Maps está disponible en más de 166 países y regiones y ha sido galardonado recientemente con el prestigioso premio Red Dot Design Award, y en la actualidad cuenta con alrededor de 20 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo (MAU). La última actualización de Petal Maps permitirá nuevas capacidades: posicionamiento de alta precisión, visualización de mapas topográficos, experiencias interactivas, búsqueda de datos y Map Studio. Todo ello proporciona al usuario final una experiencia de navegación verdaderamente interactiva y funcional.

 

Huawei Ads para agencias y anunciantes

HUAWEI Ads es un mercado publicitario en tiempo real adaptado a los dispositivos Huawei que, ahora, está abierto a las agencias de medios y anunciantes. Además, ofrece una plataforma que incorpora un servicio de publicación que permite a los desarrolladores integrar el kit de HUAWEI Ads para generar ingresos adicionales con sus apps.

La plataforma ofrece a los anunciantes la posibilidad de utilizar cualquier ubicación dentro del ecosistema de Huawei, incluidas las notificaciones directas en los dispositivos, en las ubicaciones personalizadas de AppGallery, así como en los nuevos anuncios de búsqueda en Petal Search y en los anuncios de pantalla en las aplicaciones, de Huawei e incluso de terceros.

La plataforma HUAWEI Ads admite OAID y GAID para garantizar el seguimiento, lo que ayuda a los programadores y a los anunciantes a llegar a los usuarios de smartphone Huawei que utilizan HMS. Además, gracias a herramientas como Smart Bidding y Smart Banner, con enlaces de instalación a través de un simple ‘clic’, ofrecen a los anunciantes un mayor control conseguir un mayor retorno de la inversión.

Desde su lanzamiento en enero de 2020 el tráfico diario de HUAWEI Ads ha alcanzado ya más de 600 millones en Europa, siendo catalogada como una de las plataformas de más rápido crecimiento en Europa Occidental, según el último informe de AppsFlyer.

Asimismo, HUAWEI Ads también ofrece un programa de incentivos que incluye un periodo de prueba gratuita, incentivos por adelantado y recursos multimedia premium para anunciantes directos y agencias certificadas en Europa.

Un ecosistema en expansión

Durante la sesión del HDC.Europe, partners europeos como Runtastic, Curve y Lydia compartieron sus planes de distribución de contenidos y servicios exclusivos para los usuarios de Huawei. Estas marcas son clave en el ecosistema móvil de Huawei que se centra en la experiencia del usuario, en el desarrollo de nuevas innovaciones y en la aceleración de la economía digital.

Entre los temas abordados, destaca la evolución de la cartera de aplicaciones y servicios dentro del ecosistema HMS, desde la integración del comercio electrónico y el transporte con Petal Search y Maps (iTaxi, Awin, Dott), el pago móvil (Curve, Lydia), la salud (Runtastic, Fifty), la innovación de AppGallery y HMS Core (Joom, Vimage, Goodgame) y la cooperación de HUAWEI Ads (NYBA Media, App Samurai y HAVAS Portugal).

Por parte de Runtastic, Mohammad Chegini, jefe de producto de la API, habló de cómo su aplicación, utilizada por más de 170 millones de usuarios, ha podido aprovechar el innovador ecosistema de Huawei para ofrecer interfaces interactivas que permiten experiencias más completas a los consumidores. Además, tras una exitosa campaña realizada a principios de octubre en AppGallery que promovía carreras virtuales, Runtastic prevé desarrollar nuevos eventos virtuales en los próximos meses.

Por su parte, Nancy Yaffa, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Curve, una aplicación gratuita que unifica todas las tarjetas del usuario en una sola ha ofrecido la posibilidad a los usuarios de HMS de satisfacer sus diferentes necesidades en lo que a pagos digitales se refiere.

En el caso de Lydia, la plataforma de servicios financieros móviles que facilitó el servicio de pago sin contacto NFC en los smartphones de Huawei desde el pasado mes de septiembre, contó con la intervención de Benjamin Belais, vicepresidente de crecimiento internacional de la compañía, quien compartió con los desarrolladores su experiencia en el ecosistema de HMS, gracias a la que ha podido acelerar su crecimiento desde que se unió a la plataforma en junio de 2020.

Un compromiso con Europa y la innovación

Huawei también reafirmó su compromiso de seguir cooperando en todas las áreas de la innovación, anunciando nuevos programas individuales para los desarrolladores en Europa, entre los que se encuentran Huawei Student Developer (HSD) y Huawei Developer Group (HDG). Dos comunidades donde se comparten conocimientos en torno a tecnologías emergentes y donde se ayuday a desarrolladores en la creación de nuevas aplicaciones.

"En Huawei, siempre nos esforzamos por crear un futuro mejor para nuestros consumidores. Por ello, es un privilegio dar la bienvenida a nuestros nuevos colaborados, al mismo tiempo que continuamos reforzando nuestras colaboraciones con los ya existentes", afirmó el Dr. Jaime Gonzalo, vicepresidente de Mobile Services Europe, en Huawei Consumer Business Group. "Estas asociaciones permiten el crecimiento de los servicios de Huawei, ayudándonos a ofrecer a los usuarios una experiencia constantemente renovada, emocionante y personalizada. Juntos, seguiremos construyendo un ecosistema global, abierto e inteligente, para poder adaptarnos al estilo de vida digital del futuro".

 

Sobre AppGallery

La tienda de aplicaciones oficial de Huawei, AppGallery, ofrece a los usuarios de dispositivos Huawei y Honor un universo en el que buscar, descargar y compartir, de forma fácil y segura, una gran variedad de aplicaciones móviles.

AppGallery permite gestionar convenientemente las actualizaciones e instalaciones de aplicaciones, paquetes de instalación y liberar espacio, entre otras opciones. Y sus algoritmos de aprendizaje automático avanzado hacen que la plataforma sea capaz de encontrar de forma más rápida y precisa lo que el usuario necesita. Este servicio de Huawei cuenta con un exclusivo sistema de detección de seguridad profesional de cuatro capas, con detección de comportamientos maliciosos, comprobación y escaneo de vulnerabilidad de seguridad, comprobación manual de seguridad de nombre real y personas y dispositivos reales, y autenticación de entornos reales, para garantizar un uso seguro de todas sus aplicaciones. Para los usuarios de Huawei y Honor, AppGallery incluye además numerosos descuentos y privilegios vip.

https://consumer.huawei.com/es/campaign/mobile-services/

FITURWOMAN

La Ministra de Turismo de España aboga por potenciar el reconocimiento al liderazgo femenino y la necesidad de romper los “techos de cristal”

La Ministra de Turismo de Perú advierte de que las mujeres se están quedando en el camino y eso supone pérdida de productividad y talento

La Secretaria de Estado de Turismo de Portugal plantea potenciar la formación y la diversidad para promover el papel de la mujer

Madrid, 20 de mayo de 2021.- Ministras y diversas expertas han puesto en valor la necesidad de potenciar y hacer visible el liderazgo de las mujeres en el sector turístico, en FITUR WOMAN, la nueva sección que incorpora este año FITUR en su edición “Especial recuperación Turismo” que, organizada por IFEMA MADRID, se está celebrando del 19 al 23 de mayo.

FITUR WOMAN, un espacio que cuenta con la colaboración de WOMEN LEADING TOURISM – WLT, y que alineado con los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en cuanto a contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector del turismo (objetivo 5), nace con la vocación de ofrecer un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo, enfocado a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad.

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, ha destacado en FITUR WOMAN la importancia de potenciar el reconocimiento al liderazgo femenino y la necesidad de que las mujeres rompan los “techos de cristal” todavía existentes. “Es importante que nos creamos nuestro liderazgo en la política, la empresa y la sociedad; y que estemos dispuestas a luchar para que se nos reconozcan nuestras capacidades y liderazgo”. Según Maroto, “faltan mujeres líderes en el sector turístico”, por lo que se ha mostrado satisfecha de que FITUR haya incorporado esta nueva sección.

Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ha advertido que tradicionalmente “el camino de desarrollo para hombres y mujeres no ha sido el mismo”, y que los puestos de liderazgo que ocupan las mujeres son menos. “Las mujeres se están quedando en el camino y esto supone una gran pérdida de productividad y talento”, por lo que es necesario “relanzar cambios en las organizaciones”.

Rita Marques, Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, ha abogado por “potenciar la formación y la diversidad para promover el papel de la mujer en el sector turístico”. Y ha incidido en que “tenemos que ir más allá en las políticas públicas y crear apoyos financieros para las empresas que promueven la diversidad”.

Promover el liderazgo

Maribel Rodríguez, Vicepresidenta Senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ha explicado que “más del 54% de la fuerza laboral del turismo es femenina”, pero “la representación directiva es baja”. Además, “la pandemia ha generado aún más dificultades de las que ya había en este sentido”. Por eso, ha animado a las mujeres a dar un paso adelante para salir de este atolladero y también para ser parte de la recuperación. “Necesitamos visibilizar a las mujeres en el sector turístico y, en esta tarea, es importante contar con el compromiso del sector público y privado.

Rocio Avella y Covandonga Roldán, de Deloitte, han explicado también que “el sector turístico tiene muchas mujeres trabajando, pero pocas en puestos directivos”, por lo que “tenemos que poner los medios para cambiar esta situación”. Además, han señalado que “las mujeres siguen sufriendo brecha salarial y techos de cristal, por lo que es importante que haya avances normativos para solucionar estos problemas”. Además, han asegurado que “ser una empresa social e impulsar la diversidad en la organización se traduce en beneficios”.

Por su parte, Isabel Piñero, VP Grupo Piñero, se ha referido a “cómo liderar con el ejemplo” y resaltó la importancia de “ir adaptándose en el mundo de los negocios, afianzar los valores e implantar una cultura en la compañía”. Mientras que Rebeca Ávila, Directora RSC del Grupo Accor en Europa del Sur, ha puesto de manifiesto la importancia de “la formación para impulsar la carrera directiva de las mujeres”; y ha asegurado que “en la complementariedad y la diversidad está la riqueza”.