arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

fitur recuso 5G

- El equipo de investigación de IFEMA LAB 5G, trabaja en el desarrollo de prototipos 5G basados en  cuatro aplicaciones: Feria Aumentada”, “Viaje en el tiempo”, “Traductor” y “Teleport”

- Los prototipos  se presentarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo que organiza IFEMA, del  17 al 21 de enero en Feria de Madrid

Madrid, 11 de diciembre de 2017.- Los trabajos del Laboratorio IFEMA LAB 5G, puesto en marcha por  IFEMA y 5TONIC el pasado mes de septiembre, avanzan en la investigación y desarrollo de distintos prototipos 5G de aplicación al sector turístico.  Los prototipos servirán de antesala para conocer las posibilidades que ofrece esta  innovadora tecnología que transformará por completo la manera de experimentar el turismo y su gestión en el entorno ferial, y que permitirá  acceder a servicios de comunicaciones, de datos y de cómputo prácticamente  ilimitados y en tiempo real.

El escenario de presentación será  FITUR 2018, que organiza IFEMA del 17 al 21 del próximo mes de enero en Feria de Madrid, anticipándose  al lanzamiento de 5G,  a partir de 2021,  con el desarrollo de aplicaciones de futuro que podrán estar  disponibles de forma simultánea al  despliegue de estas nuevas redes y servicios.

En este sentido, el equipo de investigadores de IFEMA LAB 5G ha puesto el foco de atención en dos objetivos: la aplicación de tecnologías 5G orientadas a potenciar y mejorar las experiencias turísticas actuales, y  el desarrollo de  nuevas experiencias turísticas basadas en las capacidades de las redes 5G.

Algunos de los prototipos que se verán en FITUR 2018 se basarán en aplicaciones como “Feria Aumentada”; el “Viaje en el Tiempo”, que permitirá acceder a todas las sesiones de la feria en tiempo real y diferido; el “Traductor”, un intérprete multilingüe en tiempo real accesible para todos los asistentes a la feria; y “Teleport”, un servicio de teleconferencia inmersiva en tres dimensiones.    

Todo un proceso que ha arrancado de una labor  de análisis de datos, procesamiento de lenguaje natural, video 360, interfaces hápticas y multisensoriales, realidad aumentada, localización, entornos virtuales y otras muchas áreas de trabajo con gran potencial de aplicación en el sector turístico.

Y es que, según Arturo Azcorra, Director de IMDEA Networks, catedrático de Telemática en la Universidad Carlos III y vicepresidente de 5TONIC, “en un futuro próximo, veremos como el 5G permite potenciar el turismo, con avances tecnológicos que irán desde aplicaciones muy sencillas, como escuchar al guía turístico de móvil a móvil sin pasar por la red, o las audioguías virtuales en forma de una app descargable en el teléfono 5G, hasta aplicaciones muy sofisticadas de realidad aumentada y entornos turísticos virtuales sobre 5G”.

Magí Punset

red es logo 1

Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Barcelona

· Por sexto año consecutivo Red.es pone a disposición de los mejores proyectos españoles vinculados a la industria del móvil un espacio de representación institucional.

Madrid, 20 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, ha hecho oficial el listado de 56 empresas nacionales, 6 de ellas en la modalidad pack visita, que integrarán el Pabellón de España en el próximo Mobile World Congress (MWC18).

Por sexto año consecutivo, Red.es pone a disposición de los mejores proyectos españoles vinculados a la industria del móvil, un espacio de representación institucional que contribuya a impulsar su internacionalización, y sirva también para presentar nuevos productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes. Los subsectores de actividad representados en el Pabellón de España están relacionados con importantes áreas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital como son: smart cities, ciberseguridad, fintech, internet de las cosas, cloud, apps, e-commerce, marketing digital, tecnologías del lenguaje, big data o aplicaciones de salud y bienestar social.

MWC18 es el evento más esperado por la industria mundial del móvil, que acoge las instalaciones de la Fira de Barcelona desde el 26 de febrero al 1 de marzo de 2018. El año pasado congregó a más de 100.000 visitantes procedentes de 198 países y a cerca de 3.500 medios de comunicación. La iniciativa de Global Systems for Mobile Association (GSMA) convocó en su anterior edición a más de 2.000 empresas, cientos de analistas, un buen número de delegaciones gubernamentales y una nutrida representación de instituciones tanto públicas como privadas.

El Pabellón de España en esta nueva cita con Mobile World Congress Barcelona estará integrado por el siguiente grupo de empresas:

Modalidad A con stand

·         TECALIS INNOVACION, SL

·         QUOBIS NETWORKS, SLU

·         VALIDATED ID, SL

·         ACCENT ADVANCED SYSTEMS, SLU

·         GOEUROPE, SLU

·         CRONOS TELECOM EUROPE, SLU

·         VOZTELECOM OIGAA360, SA

·         CASE ON IT, SL

·         INTESIS SOFTWARE, SLU

·         WATERREVIVE, SL

·         ESCUDO WEB SOFTWARE, SL

·         VINTEGRIS, SL

·         DISASHOP, SL

·         ENEO TECNOLOGIA, SL

·         GEST POINT GSM, SL

·         INGENIERIA Y DISEÑO ESTRUCTURAL AVANZADO, SL

·         WIRELESS ZETA TELECOMUNICACIONES, SL

·         ARMADILLO AMARILLO, SL

·         TELCONOMICS09, SL

·         EAGERTECH 21, SLU

·         EUROSTAR MEDIAGROUP, SL

·         SUMMA NETWORKS SPAIN, SL

·         AOIFE SOLUTIONS, SL

·         TECNOLOGIA SOSTENIBLE Y RESPONSABLE, SL

·         AEGIS SECURITY, SL

·         CIB LABS, SL

·         GNOC CENTER, SL

·         TELNET REDES INTELIGENTES, SA

·         INSTER TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES, SA

·         TRITIUM SOFTWARE, SL

·         ATIUN COMUNICACIONES, SLU

·         FUSIÓ D'ARTS TECHNOLOGY, SL

·         MORMEDI, SA

·         SOFTWARE QUALITY SYSTEMS, SA

·         IGALIA, SL

·         BEQUANT, SL

·         CRAZY4MEDIA MOBILE MARKETING ADVERTISING & BILLING,

·         NICEPEOPLEATWORK, SL

·         SIGNATURIT SOLUTIONS, SL

·         SENSING & CONTROL SYSTEMS, SL

·         E3T CITY, SL

·         WEIMEI MOBILE, SL

·         SERIMAG MEDIA, SL

·         SOFTONIC INTERNATIONAL, SA

·         XESOL I MAS D MAS I, SL

·         OPEN-XCHANGE, SLU

·         ANBOTUX DATA INTELLIGENCE, SL

·         BSDENTERPRISE ESPAÑA, SL

·         LANDATEL COMUNICACIONES, SL

·         LOGIC SERVICIOS Y EXTERNALIZACIÓN, SL

Modalidad B con pack visita

·         INNOVA TELECOM, SL

·         SIOTIC SPAIN, SL

·         VISUAL PUBLINET, SL

·         PLAIN CONCEPTS, SL

·         ROAMS TIC, SL

·         CARLOS CASTILLA INGENIEROS, SA

ikn CDO 2017

MÁS DE 400 EXPERTOS EN LA GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL DATO SE HAN REUNIDO HOY EN EL CHIEF DATA OFFICER DAY 2017

Los datos son el “petróleo” del nuevo siglo.

El CDO debe participar activamente en la toma de decisiones empresarial.

El Big Data está afectando a la eficiencia en los negocios y a la satisfacción del cliente.

En ciberseguridad, el factor humano sigue siendo uno de los elementos más débiles de la cadena.

Madrid, 26 de septiembre de 2017.- La 3ª edición del Chief Data Officer Day (CDO 2017) se ha inaugurado esta mañana para poner en valor y analizar la actual situación de las empresas en el nuevo escenario Opendata, ofreciendo claves estratégicas y tecnológicas para mejorar su competitividad y eficiencia. La conclusión es clara: los datos son el “petróleo” del nuevo siglo.

Este es el único encuentro español que reúne a CDOs y Responsables de BI/ Big Data para hablar, entre otras cosas, de cómo construir una Data Driven Company de la máxima actualidad. Para ello, tal y como explica Cristina Ureña, directora del evento: “Impulsar una cultura de calidad del dato incrementa los ingresos y potencia el desarrollo de nuevos productos. Para ello, es fundamental que las organizaciones diseñen un modelo de datos coherente, que ponga en valor el gobierno y la gestión del dato”. Y añade: “es por esto que el Chief Data Officer (CDO) debe ser el embajador de esta nueva cultura, y formar parte de la toma de decisiones de la compañía”.

El congreso gira en torno a dos sesiones en las que se tratan las claves del gobierno y gestión del dato, así como su explotación y monetización. Una de las principales conclusiones es la inevitable conversión de las empresas tradicionales a las nuevas Data Driven Companies, para ello es fundamental concienciar sobre la importancia de establecer políticas de calidad en el tratamiento de datos en las empresas.

La figura del CDO
Otro de los aspectos fundamentales tratados durante el congreso es la figura del Chief Data Officer (CDO), cuya prioridad es fomentar la calidad en la gestión del dato para dar crecimiento y continuidad al negocio. Han de tomar decisiones basadas en hechos y evidencias de datos contrastados y gestionar un activo estratégico: la información.

 “Los CDOs deben combinar capacidades de negocio, tecnológicas y de gestión de personas para impulsar el cambio, evangelizar y fomentar la colaboración en la organización”, comenta Cristina Ureña. “Sin duda, son los responsables de liderar la definición de la estrategia de digitalización de la compañía e impulsar su correcto despliegue”, añade.

La situación del Big DATA
Entre las principales aproximaciones al marco del Big Data abordadas durante el evento, destaca su papel en el aumento de la velocidad de los procesos de negocio en las empresas, ya que permite una toma de decisiones mucho más ágil y rápida. El almacenamiento de información permite contrastar datos históricos y nuevos de clientes, lo que permite reducir los tiempos de desarrollo analítico a minutos. Tal es el caso de las decisiones para marketing o precios. Así mismo, proporciona nuevas y mejores herramientas para satisfacer a los clientes, ya que se les puede ofrecer una atención personalizada basada en un mayor y mejor conocimiento sobre ellos.

Data Protección Officer & Cibersecurity 2017
Este año, también se desarrolla un summit dedicado al DPO (Data Protection Officer) y ciberseguridad, que cuenta con la participación de Lindorff Spain, la Policía Nacional y Vodafone, entre otros responsables de privacidad y seguridad de los datos.

En esta temática cabe analizar el impacto del nuevo GDPR sobre las empresas a distintos niveles: técnico, legal y organizativo. Sus elementos más relevantes son el derecho de los ciudadanos a la portabilidad de sus datos; la necesidad de obtener un consentimiento activo a la hora de recabar los datos; el deber de las empresas a notificar a la Agencia de Protección de Datos y a los clientes potencialmente afectados si han sufrido una intrusión; y el nuevo cargo de DPO como figura visible de enlace con la Agencia. Además, otro elemento importante es el cambio en la cuantía de las multas, vinculadas a los ingresos de la compañía en lugar de ser una cantidad fija.

En lo que respecta a la ciberseguridad, en el congreso se desataca que las oportunidades como tal son más o menos similares a las de hace una década, pero actualizadas a día de hoy. Sin duda, se ha avanzado mucho en tecnologías de ciberseguridad, como los sistemas de doble autenticación o las contraseñas 128 bits a nivel de usuario; y la Strong Customer Authentication o la seguridad para entornos móviles, a nivel corporativo. También se ha mejorado la labor de concienciación de los empleados, aunque el factor humano sigue siendo uno de los eslabones más débiles de la cadena de seguridad. Los expertos hablan de marcos de seguridad adaptativa.

La transición del modelo DataWarehouse a Datalake
En el Chief Data Officer 2017 se han tratado algunos otros temas de gran importancia para el sector, como las nuevas fórmulas para desarrollar algoritmos que sean capaces de generar predicciones de valor a través del machine learning o la transición del modelo DataWarehouse a Datalake, cuya diferencia clave es el almacenamiento de todos los datos o sólo de aquellos de interés específico. Detalles de la gestión del dato que aportan un gran valor a las empresas que se enfrentan al reto de adaptarse a este nuevo escenario de información.  

En el acto, avalado por patrocinadores de primer nivel como Denodo Data Virtualization, Everis, IBM, Informatica, MicroStrategy y Qlik (entre otros), se encuentran portavoces de más de 40 Data Driven Companies, procedentes tanto del sector público como privado: Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, Correos, Mediaset, Evo Banco, Blablacar, Aplazame, Banca March, Orange España, Caixabank y un largo etcétera.

Para más información: http://ow.ly/pzTo30fpz9E

Sobre CDO 2017
Chief Data Officer Day es el evento para los profesionales que trabajan para poner en valor los datos. Este año se celebra en Madrid su 3ª Edición para debatir con los mejores expertos sobre nuevos sistemas informacionales, Data Management, Tecnologías de Data Governance y mucho más. Su objetivo prioritario es dar a conocer las claves para liderar la revolución del Dato.

Sobre iKN Spain
IKN es la empresa organizadora del Chief Data Officer Day, entre otros eventos. Con 30 años de experiencia, es un referente en el intercambio de conocimiento empresarial y de generación de contactos profesionales a través de eventos multisectoriales, formaciones en abierto y a medida y soluciones nacionales e internacionales para el fomento del networking.

bmp ministro 2017

1º SALÓN INMOBILIARIO INTERNACIONAL & SYMPOSIUM BARCELONA MEETING POINT (DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE)

La Consejera de Gobernación y de Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Borrás, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Mª Montaner, el Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de BMP, Jordi Cornet, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el Secretario de Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Carles Sala, han encabezado una nutrida representación institucional en el acto de apertura.

Barcelona Meeting Point 2017 abre sus puertas poniendo el foco de atención en la vivienda asequible y de alquiler.

Barcelona, 18 de octubre de 2017. – El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido esta mañana la inauguración de la 21ª edición de Barcelona Meeting Point (BMP 2017), que desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de octubre, se celebra en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Íñigo de la Serna ha estado acompañado por la Consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Borrás, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Josep María Montaner, el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de BMP, Jordi Cornet, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el Secretario de Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Carles Sala, el Presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular en Cataluña y Senador, Xavier García Albiol, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Barcelona Meeting Point cuenta este año con la participación de 265 empresas participantes (el año pasado fueron 206) procedentes de 16 países, ocupa una superficie bruta próxima a los 22.000 metros cuadrados y en su Symposium celebra 17 sesiones con 82 ponentes de reconocido prestigio internacional.

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante un almuerzo con empresarios del sector inmobiliario previo al acto de inauguración, ha recordado que el sector inmobiliario sigue siendo uno de los pilares esenciales de la economía española pues “en este segundo trimestre del año la contribución del sector inmobiliario al PIB ha alcanzado el 4,83% interanual”. De la Serna también ha anunciado que “el alquiler y la rehabilitación son dos de las grandes apuestas prioritarias del Ministerio de Fomento para los próximos años, pues hay que recordar que la tasa de alquiler española está muy lejos de la media europea y el sector de la rehabilitación cuenta con un gran potencial”.

Durante el acto inaugural, Jordi Cornet, presidente de Barcelona Meeting Point y Delegado especial del Estado en el CZFB, ha explicado que “en la presente edición hemos querido dar un salto cualitativo hacia un salón innovador y que refleje las tendencias de la economía global, plenamente situada en un entorno digital y que escucha a sus nuevos clientes, como pueden ser las nuevas generaciones de millenials, cuyos gustos y necesidades ya están condicionando distintos aspectos de los productos inmobiliarios que hoy existen en el mercado”. Cornet ha añadido que este año BMP “ha dado un giro a su trayectoria con el objetivo de acercar el salón a las necesidades que tiene la sociedad, por eso la zona de exposición y el Symposium Internacional de BMP recogen un gran número de temas de interés público, como es la escasa oferta de mercado de alquiler, el problema de hacer asequible la vivienda, o cómo afrontar la necesidad de vivienda en las grandes concentraciones urbanas, entre otros muchos”.

Modelos de éxito en materia de vivienda asequible y de alquiler
El Symposium Internacional de BMP, uno de los más prestigiosos de Europa, ha querido dar este año una importancia especial a la vivienda asequible y de alquiler. En España estamos viviendo fuertes crecimientos de precios de compra y de alquiler en algunas zonas, el grueso de las compras de vivienda nueva procede de la reposición y se hace difícil conseguir viviendas de alquiler a medio plazo a precios asequibles. Consciente de este problema que afecta a tantas personas y familias en nuestro país, BMP juntamente con IESE, Urban Land Institute y la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), muestra su sensibilización con este tema y dedica a lo largo del día de hoy una serie de sesiones para tratar de buscar soluciones y alternativas.

En estas sesiones se han explorado varios modelos de vivienda social, como son los casos de Francia, el Reino Unido y Alemania, así como algunos de los rasgos de alguno de los sistemas que se usan en España, centrándose en aquellas experiencias que han funcionado y el porqué de su éxito. Además, la escuela de negocios IESE ha presentado su último informe sobre cómo canalizar la preocupación de la sociedad y de las autoridades para conseguir que la sociedad disponga de las viviendas necesarias. En esta sesión, el Profesor de IESE, José Luis Suárez, ha realizado un análisis del sector y ha lanzado una propuesta para elaborar una estrategia de vivienda asequible. Entre estas propuestas ha destacado las siguientes: “disponer de un parque de viviendas según los requisitos modernos de habitabilidad, en el largo plazo tener unos mercados de compraventa y alquiler transparente, y realizar una regeneración urbana continua dando respuesta a la ‘gentrificaction’”. Del mismo modo, José Luis Suárez también ha realizado una serie de sugerencias para llevar a cabo estas políticas de vivienda asequible, como es el caso de “ayudas a las personas; facilitar el acceso a la vivienda, principalmente de alquiler pero también de compraventa; desconectar las políticas de mercado libre; abarcar todo el esfuerzo de ocupación; apostar por la rehabilitación y la regeneración urbana; y potenciar la colaboración público-privada”.

El CZFB, entidad organizadora de BMP, está especialmente sensibilizada con el tema de la vivienda asequible y de alquiler, como ha venido demostrando a lo largo de los últimos años. En este sentido, Jordi Cornet ha recordado que “el CZFB es uno de los principales operadores públicos con viviendas programadas en la ciudad y nuestra intención es que puedan ponerse al mercado colaborando con entidades promotoras y económicas. Esto podemos hacerlo ahora porque hemos saneado el Consorci, volvemos a tener beneficios y podemos ejercer una función social. Barcelona Meeting Point es una plataforma para hallar socios inmobiliarios y para explicar al ciudadano esta intención estratégica de nuestra nueva etapa”.

La inversión de las Family Offices es objeto de análisis
El Symposium Internacional de BMP también acoge la 4ª edición del Barcelona Funds Meeting, un programa especial que reúne entre hoy y mañana a los principales fondos de inversión internacionales. Esta mañana, las Family Offices, actores que habían sido ausentes de la feria otras años, han sido objeto de examen, de forma que se ha analizado si es conveniente que este perfil de inversores diversifique su cartera inmobiliaria geográficamente, o si es mejor hacerlo de manera directa o indirecta, o como conseguir la mejor información de inversión de todos los fondos nacionales o internacionales.

Este mediodía tiene lugar un Networking Luncheon, organizado por Barcelona Urban Clúster (BUC) y patrocinado por JLL, que analizará los retos a los que debe enfrentarse Barcelona para consolidarse como un destino empresarial preferente. La jornada de hoy del 4º Barcelona Funds Meeting finalizará esta tarde con una doble sesión. En primer lugar se celebrará una sesión para entender los criterios que siguen los grandes fondos internacionales para decidir sus inversiones que estará moderada por Dominique Moerenhout, CEO de EPRA Internacional, y que contará con la participación de Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, Cristina García-Peri, Directora General de Hispania Activos Inmobiliarios, Pere Viñolas, CEO de Colonial, y Hans Op’t Veld, Director de Inmobiliarias Cotizadas en Bolsa de Zeist. Finalmente se celebrará una sesión dedicada a los titanes de la financiación inmobiliaria como son la banca y los fondos de inversión.

Esta noche se celebra la “Cena de Líderes del sector Inmobiliario” patrocinada por “CaixaBank”
Esta noche tendrá lugar la tradicional “Cena de Líderes del Sector Inmobiliario” de Barcelona Meeting Point, patrocinada por “CaixaBank”. La “Cena de Líderes” estará presidida per Josep Rull, Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Enric Millo, Delegado del Gobierno en Cataluña, Juan Alcaraz, Director General de CaixaBank, y Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, y volverá a reunir un año más a los representantes empresariales e institucionales más destacados del sector inmobiliario.

Chief Data O Logo

El próximo 26 de septiembre, en el Novotel Madrid Center, regresa la 3ª Edición del Chief Data Officer Day.

Se trata del evento por excelencia para los profesionales que trabajan para poner en valor los datos

Ofrecerá las claves estratégicas y tecnológicas para competir en el nuevo escenario Opendata

Madrid, 12 de septiembre de 2017.- El próximo 26 de septiembre, el Novotel Madrid Center acogerá la 3ª Edición del Chief Data Officer Day (CDO), un Congreso que reunirá a más de 300 expertos en la gestión y explotación del dato. Un año más, el objetivo del evento por excelencia para los profesionales que trabajan para poner en valor los datos será ofrecer las claves estratégicas y tecnológicas para competir en el nuevo escenario Opendata.

Compañías de primer nivel abordarán las claves del gobierno, gestión, explotación y monetización del dato
El Congreso girará en torno a dos sesiones donde se tratarán, por un lado, las claves del Gobierno y gestión del dato y, por el otro, la Explotación y monetización del dato. Un panel de directores generales, otro de CDOs, dos pool de casos prácticos y once paneles de expertos darán voz a los expertos más destacados de 40 Data Driven Companies, tanto del sector público como privado: Ministerio de Industria, DGT, Correos, Mediaset, Carrefour, Evo Banco, Blablacar, Aplazame, Banca March, Orange España, Caixabank, y un largo etcétera.

Además, la presente edición cuenta como novedad con un Advisory Board compuesto por 20 profesionales de diferentes sectores (Axa España, NH Hotel, Santander España, Parques Reunidos, Iberian Express, Mapfre, etc.), cuyo objetivo ha sido inspirar las líneas maestras que abordar durante el evento, gracias a su experiencia y visión de futuro. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de una auténtica jornada de networking para compartir experiencias y descubrir nuevas estrategias, técnicas y herramientas con el objetivo de extraer más valor de los datos.

En opinión de Cristina Ureña, directora del Programa CDO Day 2017: “Estamos muy concienciados y motivados con la celebración de la tercera edición del que ya es calificado como el evento con mayúsculas para transmitir las claves estratégicas que rodean al dato: su contexto actual y los actores intervinientes, todos ellos de primer nivel. Construyendo una Data Driven Company, Nuevos Sistemas Informacionales, Gobierno del Datalake, la figura del CDO, el impacto del GDPR en el Data Governance y el Big Data, serán solo algunas de las temáticas protagonistas de esta nueva jornada”.

Para consultar más información sobre el evento, visitar el siguiente enlace: http://www.chiefdataday.com/#utm_source=Medios&utm_medium=PRNote&utm_campaign=BF177

Para participar y seguir el debate en Twitter, utilizar el siguiente hashtag: #ChiefDataDay

Sobre iKN Spain
iKN, nueva marca

iKN Spain es una nueva marca para una nueva era. En 2017, cumplimos 30 años en el mercado español como referente en el intercambio de conocimiento empresarial y de generación de contactos entre profesionales.

Nuestra capacidad durante este tiempo juntos ha sido indudable: 98.000 profesionales, de 40.000 empresas distintas se han formado con 17.800 ponentes e instructores bajo nuestra estructura.
Nuestro compromiso con los profesionales en España es sólido. A través de formaciones en abierto y a medida, así como de eventos multisectoriales, orientamos soluciones para impulsar el conocimiento y el networking de los profesionales con un enfoque internacional.

A través de conferencias y eventos de tendencia generamos espacios para el intercambio de experiencias a alto nivel y la apertura de nuevas relaciones de negocio.
www.ikn.es