arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Philips pantalla

Del 1 al 6 de Septiembre de 2017, Hall 22

La 57ª edición de la feria IFA se acerca, y MMD, marca con licencia para la fabricación de monitores Philips, está preparando su participación con una muestra de diferentes pantallas que incorporan las últimas innovaciones del mercado. En la exhibición, que tendrá lugar en el hall 22, los visitantes podrán descubrir una amplia gama de pantallas curvas de Philips, el poder de la tecnología HDR (High Dinamic Range) que ofrecen un contraste y color mejores que nunca, resoluciones del futuro con una claridad 8K, e impresionantes soluciones para profesionales.

Curvas, Color y Entretenimiento

El catálogo de 2017-2018 de pantallas de Philips demuestra claramente su compromiso con el diseño curvo y la excelente reproducción del color. Los modelos curvos que estarán en IFA 2017 oscilarán entre las 24 y 49 pulgadas de tamaño. Los monitores, sin embargo, no solo destacan por su curvatura – sino que también incorporan una serie de características que ofrecen al usuario una experiencia de reproducción de color excepcional: en el stand se podrán ver modelos con tecnología Ultra-Wide Color, Quantum Dot y HDR.

Una de las atracciones especiales para los visitantes será el espacio multipantalla de entretenimiento, que contará con tres pantallas de 32 pulgadas cada una, con tecnología Quantum Dot y Ambiglow, permitiendo así a los visitantes vivir en primera persona un nuevo nivel de inmersión.

Expodental Ifema Dentales 2016 ED16 001

Madrid recibe la 105ª edición del  Congreso FDI World Dental,  del 29 de agosto al 1 de septiembre
Madrid.22 de junio de 2017. – Madrid se prepara para acoger el congreso de la Federación Dental Internacional, que se celebrará en las instalaciones de  IFEMA, entre los días 29 de  agosto al  el 1 de septiembre.

El Congreso Mundial de Odontología de la FDI es uno de los eventos internacionales más antiguos del mundo convocado anualmente por una de las  organizaciones del sector médico más históricas de la salud. Es el principal punto de encuentro internacional para el intercambio de políticas, información e ideas sobre la odontología y la salud oral. También es una fuente reconocida de educación continua que permite a los dentistas y otros profesionales de la salud oral la actualización en torno a las últimas tecnologías y prácticas de la profesión. Además, regularmente ofrecen cursos en más de 30 países. Asimismo, incluye el Foro Mundial de la Salud Oral, que proporciona una oportunidad para debatir sobre la actualidad de la salud bucal y temas relacionados.

Se trata de un congreso multidisciplinar con un programa científico excepcional, donde se darán cita profesionales nacionales e internacionales de primer nivel que abordarán en sus ponencia los últimos avances tecnológicos relativos a la odontología y a la salud bucodental, lo que supone una gran oportunidad para los dentistas que quieran actualizarse en los distintos campos de la Odontología, ya que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en si día a día profesional.

Asimismo, la formación continuada tendrá un papel fundamental durante este encuentro, que se podrá complementar con talleres prácticos, encuentros con los ponentes, almuerzos de trabajo o con visitas a la exposición comercial.

Un sector dinámico
La industria dental es socio esencial de la profesión de la salud oral. Su relación simbiótica es aún más importante hoy, debido a nuevos materiales, tecnología y filosofías de tratamiento.  Indicador de este dinamismo es la  gran expectación que está creando este encuentro,  que está batiendo todos los récords, con los 1.020 Abstracts  (486 Posteres y 534 Comunicaciones Orales) que se han recibido de autores procedentes de 46 países, superando con creces el número de trabajos enviados a todos los congresos anteriores de la FDI, lo que le convierte en el evento odontológico de la década.

El congreso tendrá una duración de cuatro días y contará con asistentes y expositores de más de 90 países. Además, se esperan alrededor de 350 expositores y también superar la cantidad de asistentes al Congreso, que en 2016 fue de 12.000. Entre los asistentes se encontrarán, entre otros, expertos en Odontología, Periodoncia, Endodoncia y Cirugía Oral de todo el mundo.

Madrid ya ha sido sede de tres World Dental Congress, incluyendo una de las primeras sesiones anuales en 1903, por invitación del Doctor español: Florestan Aguilar, que fue uno padres y fundadores del FDI, además del ex Presidente y Secretario General, y estuvo más de 30 años en la federación.

España, cuarto mercado europeo
 De acuerdo con las estadísticas del Eurostat de 2016, de los 330.000 dentistas en Europa, casi una décima parte se encuentran en España (32.429), por lo que es el cuarto mayor mercado dental del continente. Las ventas anuales de equipos dentales están muy por encima de 65 millones de euros, mientras que el crecimiento en el mercado dental se estima en un 2% por año.
 
Programa general: http://www.world-dental-congress.org/index.php/en/programme/programme-at-a-glance

EPSON Cprint 2017 Josep Maria Coll

La marca japonesa participará en la 4ª edición de la feria (26-28 septiembre, Madrid) poniendo a disposición de los asistentes los sistemas más innovadores y precisos de impresión textil, preimpresión, cartelería y personalización.

12 de julio de 2017 – Epson estará presente un año más en C!Print (26-28 septiembre, Madrid), la cita de referencia en el sector de la impresión digital, que este año celebra su cuarta edición. Desde el stand C50, la compañía mostrará a los asistentes sus soluciones de referencia en ámbitos como la impresión textil, preimpresión, cartelería y personalización de productos.  

Para la presente edición, Epson apuesta por el lema ‘Crea. Imagina. Impresiona’ con el fin de sorprender a los asistentes que se acerquen a su stand con una experiencia única utilizando las últimas tecnologías de la marca, en una increíble fusión de creatividad y calidad, desde un enfoque ecosostenible.

Los equipos Epson ofrecen numerosas aplicaciones en mercados como la moda o el retail, permitiendo crear diseños rompedores en los que la imaginación no tiene límites. Gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología propia PrecisionCore, las soluciones Epson son capaces de imprimir a gran velocidad sobre todo tipo de superficies garantizando una alta calidad y generando numerosas opciones para la personalización de productos.

En línea con su objetivo de impresionar a los asistentes, Epson revelará durante C!Print 2017 su nuevo proyecto “Epson by Ion Fiz”, basado en la alianza entre la compañía y el reputado diseñador español, demostrando cómo la tecnología digital de impresión se convierte en un aliado indispensable para hacer realidad las propuestas más atrevidas de los grandes creadores.  

Josep Maria Coll, director de la división Commercial & Industrial Printing, explica: “C!Print se ha consolidado como una cita imprescindible para las compañías de nuestro sector, proporcionando un escaparate ideal para demostrar cómo Epson continua trabajando e innovando para superar todas las expectativas de los clientes. Para la presente edición contamos con una propuesta rompedora cargada de sorpresas, así que invitamos a todos los asistentes a acercarse a nuestro stand para conocer un mundo de posibilidades diseñadas para convertirnos en el partner tecnológico de referencia para las empresas”.

La 4ª edición del Salón C!Print tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el recinto ferial Casa de Campo de Madrid.

Sobre Epson
Epson es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, dedicada a conectar personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión. Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sensores y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.

Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson cuenta con más de 72.000 empleados en 88 compañías en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental.

Más información en http://global.epson.com/

Sobre Epson Europe
Epson Europe B.V., con base en Ámsterdam, es  la sede regional del Grupo Epson para Europa, Oriente Medio, Rusia y África. Con una fuerza de trabajo formada por 1.750 empleados, las ventas de Epson Europe en el año fiscal 2016 ascendieron a 1.668 millones de Euros. http://www.epson.eu

Visión Medioambiental 2050   http://eco.epson.com/

Congreso esc cardiologia 2017

El Congreso Europeo de Cardiología organizado por la European Society of Cardiology (ESC) se celebrará este año del 26 de agosto al 30 de agosto en Barcelona, en Fira Gran Vía

Con casi 11.000 comunicaciones libres enviadas desde más de 100 países distintos, de las que se han aceptado 4.500, el congreso de la ESC es una verdadera representación de los avances científicos conseguidos, tanto a nivel europeo como internacional. Alemania, Italia, Francia, Japón, Reino Unido, EEUU y España son, hasta el momento, los siete países con mayor número de delegados registrados
En las sesiones Hot Lines de este año se anunciarán los últimos avances en terapias de trombosis, fibrilación auricular o insuficiencia cardiaca, así como anticoagulantes o lípidos.

El programa de expertos está compuesto por más de 1.500 especialistas de 74 países, de los que 69 son españoles. En este sentido, España participará el sábado como país invitado en un nuevo Programa para las Sociedades Nacionales de Cardiología denominado Big Picture Sessions sobre la insuficiencia cardiaca
Además, se realizará por primera vez un programa especializado sobre Digital Health @ESC, habilitando un área interactiva en la Fira Gran Vía.

Barcelona, 12 de julio de 2017-. El Congreso Europeo de Cardiología, el evento más grande del mundo en el ámbito de la Cardiología que organiza cada año la European Society of Cardiology (ESC), se llevará a cabo en Barcelona del 26 de agosto al 30 de agosto y, como siempre, promete ser una constante fuente de conocimiento científico.

Como destaca la Dra. Lina Badimon, vice-presidente de la Sociedad Europea de Cardiología y una de los responsables del Comité Local del Congreso junto al Dr. Manel Sabaté, “el Congreso Europeo de Cardiología sigue consolidándose como uno de los eventos médicos internacionales más relevantes. Como ha quedado reflejado en las numerosas presentaciones recibidas desde más de cien países distintos, tanto de dentro como de fuera de Europa, siendo especialmente relevante la participación de Japón y EEUU, a pesar de que ellos tienen sus propios congresos de la especialidad”.

En este sentido, “el evento de este año volverá a reunir en Barcelona a los mejores especialistas e investigadores del área cardiovascular. “Innovación en Cardiología” es el lema de esta edición, que celebra el 40 aniversario de la primera intervención coronaria percutánea que tuvo un tremendo impacto y abrió un campo que ha mejorado todos los aspectos de la atención cardiovascular. Los principales cardiólogos intervencionistas de todo el mundo presentarán las últimas novedades en la evolución en este tipo de intervenciones”, señala el Profesor Stephan Achenbach, presidente del Comité del Programa del Congreso.

Como anuncia el Dr. Manel Sabaté, también responsable del Comité Local del Congreso Europeo de Cardiología, “gracias a la evolución de esta técnica no solo se ha reemplazado la cirugía a corazón abierto como primera opción para tratar la obstrucción coronaria en muchas situaciones clínicas, iniciando una era de avances tecnológicos que pocos podían imaginar por entonces, sino que, además, su aplicación en el tratamiento con stents en infarto de miocardio ha ayudado a salvar cientos de miles de vidas”.

El congreso de este año contará con:

- Cinco días de sesiones científicas.

- Más de 4.500 presentaciones de nuevos estudios, seleccionados de entre los 10.800 resúmenes presentados.

- 26 presentaciones “Hot Line”, en 5 sesiones dedicadas que ofrecen los primeros resultados de los principales ensayos clínicos.

- Actualizaciones de estudios de referencia anteriores.

El Congreso Europeo de Cardiología ha recibido más de 10.800 comunicaciones libres procedentes de 109 países distintos, de las que se han aceptado 4.500, lo que lo convierte en una verdadera representación de los avances científicos a nivel internacional, tanto de dentro como de fuera de Europa. Destacar que los siete países con mayor número de delegados registrados hasta ahora son Alemania, Italia, Francia, Japón, Reino Unido, EEUU y España. Además, se han aceptado 288 comunicaciones adicionales para configurar las llamadas Late-Breaking Sessions, es decir, comunicaciones de resultados de última hora.

Más de 1.500 expertos en cardiología de 74 países
El programa de expertos del ESC Congress 2017 está integrado por 1.577 especialistas de 74 países, de los cuales 69 son españoles. La insuficiencia cardiaca será el tema que centrará un nuevo programa para las Sociedades Nacionales de Cardiología denominado Big Picture Sessions, en el que España participará como país invitado, y que se celebrará el sábado 26 de agosto. Además, en esta edición se realizará por primera vez un programa especializado sobre Digital Health @ESC, habilitando un área interactiva en la Fira Gran Vía.

El jueves 24 de agosto tendrá lugar la rueda de prensa institucional donde se darán a conocer las principales novedades del Congreso y, a posteriori, durante los propios días del Congreso (de sábado a martes), se presentarán en rueda de prensa los resultados finales de los ensayos clínicos seleccionados para las sesiones Hot Line. Estas sesiones contarán con los resultados de los principales ensayos en referencia a tratamientos con anticoagulantes, fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca, así como trombosis o terapias relacionadas con enfermedad cardiovascular y lípidos.

Congreso Europeo de Cardiología (ESC Congress 2017)

Días: del 26 al 30 de agosto de 2017
Lugar:  Barcelona, Fira Barcelona (Recinto Gran Vía)

Acerca de la European Society of Cardiology
La ESC agrupa a más de 93.000 profesionales de toda Europa y países asociados. Su misión es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos a través del cuidado cardiovascular, que promociona a través de distintas actividades científicas y didácticas que incluyen: directrices para la práctica clínica, cursos e iniciativas educativas, encuestas pan-europeas acerca de patologías específicas y el Congreso Anual de la ESC, el mayor encuentro médico en Europa.

Además, la ESC realiza tareas de divulgación para la población europea con el objetivo de promocionar el cuidado cardiovascular y establecer hábitos que prevengan el riesgo cardiovascular.

Más información aquí

Acerca del ESC Congress 2017
El ESC Congress es actualmente el congreso más importante sobre investigación, tratamiento y prevención de la enfermedad cardiovascular. El foco de este año: innovaciones en cardiología.  El congreso se celebrará en Barcelona, Fira Gran Vía, desde el 26 al 30 de agosto.

La información sobre las sesiones Hot Line disponible aquí

La información sobre el programa científico ya está disponible aquí

4YFN UCamp

• Jóvenes de entre 15 y 17 años ampliarán sus conocimientos sobre emprendimiento y aprenderán a crear su propia empresa de base digital

• Profesionales como: Aleix Valls, CEO de MWCapital; Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN; Christian Rodríguez, CEO de ByHours y miembro del consejo de administración de Hawkers; y Xavier Ferràs, Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic-UCC impartirán clases en los UCamp

• Los participantes pasarán a formar parte de la comunidad 4YFN y tendrán acceso a 4YFN Barcelona

Barcelona, 11 de julio de 2017.- Four Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), organiza junto a la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) y con la colaboración de la Fundación Tr@ms, el campus de verano 4YFN at UCamp. Este campamento ofrece una experiencia única de introducción al mundo del emprendimiento, en un entorno universitario adecuado para experimentar y crear un primer proyecto de empresa de base digital.

4YFN at UCAMP abrirá sus puertas del 16 al 22 de julio de 2017 en el Campus Universitario de Vic. Los campamentos nacen con el objetivo de formar a estudiantes de secundaria (15-17 años) con talento emprendedor e inquietudes en el sector. Los alumnos, que se alojarán en la Residència Universitària RUVic, llevarán a cabo actividades en grupos reducidos, donde se alternarán sesiones teórico-prácticas con actividades de ocio, deportes y visitas a la ciudad de Vic.

El programa está basado en la metodología Lean Launchpad de Steve Blank, uno de los empresarios y académicos más reconocidos de Silicon Valley, para que los estudiantes puedan participar de manera directa e interactiva en las fases de creación de su negocio digital.. El objetivo es que trabajen las diferentes dimensiones de un negocio digital: propuesta de valor, segmentación y relación con los clientes, modelos de ingresos y costes, partners, recursos y actividades clave.

Los alumnos recibirán clases por parte de profesores universitarios como Xavier Ferràs, Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic - UCC. Además, también participaran profesionales de MWCapital como Aleix Valls, CEO de MWCapital, Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN, y jóvenes emprendedores de éxito como Christian Rodríguez, CEO de ByHours y miembro del consejo de administración de Hawkers, Alexandre Díaz Codina, Co-founder de Impact.Barcelona, Oriol Serra, Co-founder de NEKTRIA,  Jordi Cusidó, CEO de Healthapp y Smartive y Aleix Canals, Co-founder de Skeg.

Los participantes de esta primera edición de los UCamp pasarán a formar parte de la comunidad 4YFN y tendrán acceso a 4YFN Barcelona y a los eventos que la plataforma organiza durante todo el año. Además, los alumnos podrán realizar visitas a diferentes espacios del ecosistema emprendedor como el edificio MediaTic o el Pier01.

4YFN

4 Years From Now (4YFN), iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, es el punto de encuentro de la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global. Esta plataforma de negocios pone en contacto a startups, inversores y grandes compañías, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y posicionar Barcelona como un referente en emprendimiento digital.

A lo largo del año, 4YFN organiza diversas actividades para impulsar de forma permanente el sector emprendedor y trazar vínculos a nivel local e internacional. El programa culmina con la celebración de 4YFN, el encuentro para emprendedores impulsado junto a GSMA en el marco de Mobile World Congress. El evento se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia para startups internacionales del ámbito digital.

Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: Capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales; transformación digital de la industria; y la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital.

Nuestros programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía.

MWCapital acoge Mobile World Congress y organiza 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups.