arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Semana YoQuieroYoPuedo

III Edición de la “Semana Yo Quiero Yo Puedo” de la Fundación Adecco

Organismos públicos como la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Guardia Civil o la EMT; y grandes empresas como Primark, Clarel y Telepizza, se han involucrado en esta actividad social.

Madrid, 30 de junio de 2018. Con el objetivo de empoderar a personas con discapacidad intelectual en aspectos y habilidades sociales básicos para el acceso al mercado laboral, la Fundación Adecco celebra la III Edición de la “Semana Yo Quiero Yo Puedo”, que se desarrollará a lo largo de 8 sesiones impartidas por profesionales de las diferentes áreas temáticas.

El primer acto del calendario ha consistido en una visita guiada al Centro de Reciclaje de Valdemingómez, donde los participantes han recibido información sobre de la necesidad de reciclar para que envases y plásticos puedan ser reutilizados. Con esta sesión ha comenzado la Semana Yo quiero Yo Puedo, que continúa con la celebración de otros 7 talleres; el último de ellos el 29 de junio. Los partners que han hecho posible la iniciativa han sido: Ayuntamiento de Madrid, Guardia Civil, Apym (Asociación Nacional de Profesores de Yoga), EMT, Hermandad de veteranos y amigos de la Guardia Civil, Primark, Policía Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada, CLAREL, Telepizza y Covirán.
El calendario completo de talleres de la semana es:
 
20 de junio. Visita a Valdemingómez, Centro de Reciclaje del Ayuntamiento de Madrid.

21 de junio. Prevención de abusos en Discapacidad impartido por Guardia Civil.

22 de junio. Taller de Yoga y relajación en las instalaciones de SAGE, impartido por la Asociación Nacional de Profesores de Yoga (Apym).

25 de junio. Formación en Transporte, impartida por EMT, y visita a uno de los centros tecnológicos de la EMT.

26 de junio. Seguridad en la calle con Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local) (mañana). Taller de Relaciones Afectivas y empleo, impartida por el experto Carlos de la Cruz (tarde).

27 de junio. Seguridad y Gestión de METRO, impartido por Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil (mañana). Jornada del Grupo Amás, con Allende López, coach de la película Campeones y Roberto Chinchilla, protagonista de la película y deportista de alto nivel con discapacidad. (tarde)

28 de junio. Taller de emociones impartido por El Huerto de las emociones (mañana). Visita y dinámica en PRIMARK de Gran Vía (tarde).

29 de junio. Taller de imagen con CLAREL (mañana). Visita a un centro de TELEPIZZA (tarde).

Begoña Bravo, consultora de la Fundación Adecco y coordinadora del proyecto, afirma que “la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual empieza por el dominio de habilidades básicas como las que se están impartiendo en estos talleres. Gracias al expertise de entidades de referencia, los participantes entrenarán sus competencias, destrezas y emociones, incrementando sus posibilidades futuras de encontrar un empleo”.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

- Personas con discapacidad
- Mayores de 45 años parados de larga duración
- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
- Otros grupos en riesgo de exclusión social

mentor day2Aceleradora Mentor Day realiza un estudio de necesidades con más de 200 puntos fundamentales entre empresarios.

Santa Cruz de Tenerife, 5 de junio de 2018.-El 82 por ciento de emprendedores vinculados al sector de la industria carecen de financiación suficiente para poner en marcha sus negocios, según se desprende del estudio realizado por Mentor Day Canarias para la semana de aceleración que tiene lugar del 4 al 8 de junio en Santa Cruz de Tenerife.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

En este sentido, los emprendedores que tienen proyectos en el sector industrial demandan mucha más ayuda financiera, más asesoramiento de expertos y tienen más necesidad de generar una red de contactos. Además tienen mayor necesidad de visibilizar sus proyectos que de internacionalizar los mismos.

Según dicho estudio, que se puede consultar gratis en la web de Mentor Day, un dato a destacar es que son más los hombres (80 por ciento) que las mujeres (20 por ciento) que llevan a cabo iniciativas en el ámbito industrial, lo que supone un reto para las entidades que fomentan el ecosistema emprendedor, pues los proyectos de mujeres tienen un porcentaje de vida mayor que los de los hombres.

 

El jueves, 7 de junio, se presentan en Mentor Day Canarias los doce proyectos seleccionados entre más de 80 emprendedores que han concurrido a la convocatoria de España y de otros países, de las cuáles, un 75 por ciento son de fuera de Tenerife. En esta jornada, los empresarios y profesionales que participen podrán conocer los proyectos que se presentan y coinvertir en aquellos que sean de su interés.

La semana de aceleración se lleva a cabo en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios.

Sobre el estudio

Para realizar el estudio se han analizado un total de 200 puntos fundamentales entre emprendedores con proyectos inscritos en los programas de aceleración de Aceleradora Mentor Day, y está realizado por el departamento de innovación abierta como apoyo al programa de aceleración vertical que se organiza cada mes. A su vez, la aceleradora comparte este estudio con todos los organismos y entidades comprometidos con el emprendimiento para que puedan mejorar su asesoramiento.

Este estudio permite poder seleccionar entre los más de setenta empresarios voluntarios que colaboran con MDC aquellos perfiles que se ajusten a las necesidades de los proyectos que se presentan estos días y que se reúnen de forma personalizada con cada uno de los emprendedores.

Mentor Day cuenta con la experiencia de más de 350 expertos voluntarios especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedor.

Mentor Day Canarias cuenta con el apoyo de la Asociación Industrial de Canarias, Asinca, Sodecan, Asinca, Red CIDE, JP Morgan, Youth Business Spain y Youth Business International, Citi, Endesa, Accenture y Hogan Lovells. Y como media partners, Colegio de Ingenieros Industriales de Tenerife, El Referente, Radio Ecca, TodoStartups, Loogic, Emprendedores, Emprende Madrid, Mundo Emprende, StartupXplore, Club del Emprendimiento y Tips para Emprender.

FeriaAVME 6

La capital se convirtió durante los días 18, 19 y 20 de mayo en el centro neurálgico de la electrónica de consumo

Madrid, 04 de junio de 2018.  AVMExperience se consolida como la feria de electrónica de consumo más importante de Madrid gracias al éxito de su 3ª Edición. La cita, que se celebró los pasados días 18, 19 y 20 de mayo en el Novotel Madrid Center, congregó a multitud de marcas líderes en el sector como Sony, Lenovo, Neffos, JVC, Marantz, TP- Link o BenQ, que tuvieron la oportunidad de presentar ante el público sus últimas novedades tecnológicas.

El evento fue inaugurado por Ana Guerra Benito, Subdirectora General de Gestión, Servicios y Promoción Ferial de la Comunidad de Madrid. La entrada fue libre y gratuita para todos los asistentes, que pudieron recrearse en los 3.000 metros cuadrados dedicados a la mejor experiencia multimedia y participar en infinidad de sorteos valorados en más de 30.000€ organizados por los diferentes expositores y la propia feria.

Este año la oferta de entretenimiento dio un paso más en su afán de complacer a todos los públicos gracias al área de Music & Dealers, con actuaciones musicales y sesiones de DJ´s en directo, y a una zona acondicionada para gamers y seguidores de los eSports patrocinada por Lenovo.

En la feria se pudieron ver y probar nuevos productos tecnológicos como televisores 4K UHD de última generación, como las series AF8 y XF90 LCD de Sony; sistemas de sonido HiFi, como el Cambridge Audio Edge o la gama Dali Callisto de Sound&Pixel; dispositivos para mejorar la conectividad en el hogar como el Deco M5 de TP-Link; o los últimos portátiles gaming y dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada de Lenovo Legion.

Un año más AVM Experience ha demostrado ser un exitoso punto de referencia dentro del sector de la tecnología de consumo. Marcas, profesionales y visitantes convergieron durante 3 días en Madrid con el interés común puesto en el audio, la imagen y los equipos multimedia.

¿Quién organiza AVME 2018?
AVME 2018 (Audio Vídeo Multimedia Experience), está organizada por Televisión y Audiovideo Editorial Multimedia SL. Editora de las revistas ON OFF, Cómo Funciona, Diseño Interior, Vive la Historia, Bricolaje y Decoración, Mi Jardín y Yoga Journal, además de las webs TuAltaFidelidad.com y Techymas.com.

La revista ON OFF, pertenece a la prestigiosa Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA: European Image and Sound Association), formada por las mejores 57 publicaciones de Europa, Australia, EE.UU y Asia., que cada año elige los mejores productos en imagen, sonido, fotografía, multimedia y car audio. Es por esto que gracias a su experiencia en el sector y ser miembros de EISA, los acredita como los organizadores ideales para conseguir que esta cita tenga un auténtico éxito en asistencia de público y profesionales, al tiempo que asegura la difusión de las propuestas expuestas, aspectos que han establecido AVMExperience como el referente en el sector.

Sil 2018

SE CELEBRA HASTA EL JUEVES 7 DE JUNIO EN EL PABELLÓN 8 DEL RECINTO MONTJUIC-PLAZA ESPAÑA DE FIRA BARCELONA

El Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boira, la Presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercé Conesa, el Vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, Jaume Collboni, y el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, han encabezado una nutrida representación institucional en el acto de apertura.

El SIL se presenta como la plataforma de lanzamiento para las últimas novedades y tendencias de la cadena de suministro con la presentación de 150 novedades mundiales y la propuesta de 12 startups con ofertas disruptivas.

Valencia es la Comunidad Autónoma invitada del SIL 2018 que también acoge la celebración del Congreso Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA) que se celebra por primera vez en Europa.

Barcelona, 5 de junio de 2018. – El Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, ha presidido esta mañana la inauguración del 20 Aniversario de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, SIL 2018, que desde hoy y hasta el próximo jueves 7 de junio, se celebra en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Font ha estado acompañado el Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana – Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2018-, Josep Vicent Boira, la Presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercé Conesa, el Vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, Jaume Collboni, el Delegado Especial del Estado en funciones en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, el Presidente de ASAPRA, Pedro Castro, el Presidente de Consejo de la Organización Mundial de Aduanas, Enrique Canon, y la Directora General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del SIL, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

Las últimas tendencias e innovaciones en la cadena de suministro
La 20ª edición del SIL 2018 es la plataforma de lanzamiento del Sur de Europa para las últimas tendencias e innovaciones de la cadena de suministro. Entre las 150 novedades mundiales que se presentan en el SIL 2018 cabe destacar una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla de la empresa Elioport, el nuevo software SGA para automatizar e integrar todos los procesos logísticos de AS Software, las soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías de ChainGo o el nuevo sistema de picking visual de SCM Logística. También destacan la nueva plataforma Briver de transporte regional de Wtransnet, un contenedor que permite el transporte marítimo de marisco vivo de CMA CGM, el sistema de optimización de rutas de PTV Group, la solución digital revolucionaria para los documentos de transporte de Transfollow o los isotermos con motor, del Grupo TATOMA, que permiten la realización de trayectos de larga duración almacenando y transportando productos frescos durante días, entre otras muchas.

El SIL 2018 se celebra sumando sinergias con la 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce. Dentro de eDelivery Barcelona la innovación también está muy presente con la propuesta de 12 startups que presentan ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro.

La participación de empresas en el SIL 2018 aumenta un 10%  
Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el SIL 2018 cuenta con un aumento del 10% de empresas participantes respecto a la edición anterior. Este año 650 empresas, de las cuales un 40% de ellas son internacionales y proceden de 41 países están presentes en el SIL 2018. El Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, se ha mostrado muy satisfecho durante el acto inaugural y ha destacado que “el SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística en un marco donde todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento. En estos 20 años de historia el SIL se ha consolidado como la feria líder del sector en el Sur de Europa, lo demuestra el hecho que somos la plataforma de lanzamiento de las últimas novedades y tendencias del sector”. Cornet también ha resaltado la importancia del SIL como “gran cumbre logística que proyecta la imagen de Barcelona y la sitúa como entorno económico dentro de las grandes corrientes del comercio internacional. Este año hemos reunido a los principales actores del comercio internacional con la celebración del Congreso Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA)”.

El sector del comercio internacional se reúne en Barcelona
El SIL 2018 también es el escenario del Congreso Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA) que se celebra por primera vez en Europa después de 36 ediciones. En la presente ocasión reúne a los principales protagonistas del comercio internacional como es el caso de Enrique Canon, presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Máximo de Gregorio, presidente de la Confederación Internacional de Agentes de Aduana (CONFIAD), Steve Parker, presidente de la Asociación Europea de Importadores, Exportadores, Operadores Logísticos y Representantes de Aduanas (CLECAT), Pedro Castro, Presidente de ASAPRA, Pilar Jurado, Directora General de Aduanas de la Agencia Tributaria de España, o Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de España, entre otros.

Hoy también ha empezado la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, dentro del SIL, que este año apuesta por la economía azul, la logística 4.0 y las nuevas soluciones tecnológicas que se abren paso en el sector, así como el rol clave de los aeropuertos y puertos en el desarrollo de las economías de la región Mediterránea.

FotoForum

Barcelona, 23 de mayo de 2018. – Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, la 16ª Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte (MedaLogistics 2018) se celebrará los próximos días 5 y 6 de junio en el marco la Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018) en la Fira de Barcelona. La edición de este año seguirá ampliando los horizontes para el crecimiento del sector, porque solo una logística eficiente y efectiva puede garantizar el desarrollo de la economía regional.   

El Mediterráneo, situado en un punto donde Asia, Europa y África están muy próximos entre sí, y rodeado de cientos de millones de habitantes, es una plataforma única para facilitar el comercio mundial. En un momento donde el sector de la logística está en pleno auge, con una mayor exigencia de servicio por parte de los clientes y la irrupción de nuevos competidores, los países de la región están revisando sus procesos logísticos e incorporándose a la revolución digital. Por ello, una de las grandes novedades de la Cumbre MedaLogistics Barcelona de este año será la apuesta por la economía azul, la logística 4.0 y las nuevas soluciones tecnológicas que se abren paso en el sector, así como el rol clave de los aeropuertos y puertos en el desarrollo de las economías.

Representantes de organizaciones, asociaciones internacionales y regionales, así como empresarios y expertos abordarán durante las sesiones programadas en esos dos días, la situación actual del sector a nivel regional y los retos y oportunidades de negocios que representa. Especial atención se dará al papel trascendental que juega el transporte en la economía de los países mediterráneos y a nivel mundial, presentando iniciativas y aportando casos y experiencias concretas del sector privado, tales como: proyectos de expansión o creación de plataformas logísticas, y desarrollo de ofertas de cadena de suministro y negocios, centros regionales y digitalización.  Todo ello para demostrar que el rendimiento logístico es un factor crucial para atraer inversiones y una palanca de competitividad y desarrollo de las PYMES.

La Cumbre, que incluirá el Foro MedaLogistics y la Cumbre MedaPorts el primer y segundo día, respectivamente, se presenta como la gran plataforma de presentación del sector logístico y, especialmente, del transporte marítimo. Cabe destacar que, a día de hoy, la región del Mediterráneo cuenta con más de 450 puertos y terminales, representa el 30% del comercio marítimo mundial por volumen, y es el segundo destino más grande del mundo para el turismo de cruceros, albergando una población costera de 150 millones de personas. Por ello, no es de extrañar, que, durante la Cumbre, las experiencias en la región tengan mucho que aportar a los asistentes.

Esta Cumbre ha conseguido reunir en sus 15 ediciones precedentes a más de 14.000 participantes, ponentes de los tres continentes, así como generar miles de contactos comerciales y de negocios.