arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

eset logoLa compañía explicará también en el congreso, que se celebra en Barcelona a partir del 25 de febrero, las últimas amenazas en Android contra el sector financiero o los riesgos de los edificios inteligentes.

Madrid, 13 de febrero de 2019. ESET, líder mundial en ciberseguridad y el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, vuelve al Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra entre el 25 y el 29 de este mes, para mostrar el papel que la Inteligencia Artificial juega en la lucha contra el cibercrimen.

La compañía estará presente en el stand 7H41 del pabellón 7 explicando cómo los algoritmos de la Inteligencia Artificial pueden reducir el fraude, evaluar y optimizar procesos, mejorar las técnicas de comprobación y ayudar en el desarrollo de nuevas soluciones. Sin embargo, como cualquier innovación disruptiva, la Inteligencia Artificial también trae consigo algunos inconvenientes sobre los que ESET alertará en el congreso.

La Inteligencia Artificial es, sin duda, uno de los temas candentes en la industria”, afirma Tony Anscombe, evangelista de seguridad global en ESET. “Hemos asistido a una multitud de escenarios en los que los ciberdelincuentes podrían estar utilizando esta tecnología para avanzar en sus objetivos, por lo que entender cómo operan los criminales es fundamental para desplegar las mejores defensas mediante el uso de algoritmos fuertes y sofisticados”.

Además de la revolución que supone para el mundo de la ciberseguridad la Inteligencia Artificial, ESET llevará al Mobile World Congress otros temas interesantes, entre los que destacan:

  • La ciudad y la casa del futuro: Tony Anscombe, evangelista de seguridad global de ESET, explicará los riesgos latentes en la ciberseguridad de los edificios inteligentes, en los que impera el Internet de las Cosas. ESET llevará a Barcelona su ecosistema de protección de dispositivos IoT, una de las prioridades en un mundo cada vez más conectado.
  • Troyanos bancarios en Android: el año 2018 ha sido, de nuevo, de récord para el malware contra Android. En esta ocasión, ESET se centrará en los troyanos que han afectado al mundo financiero y presentará el proyecto de investigación de apps maliciosas y amenazas en Android o Google Play.
  • Safer Kids Online: ESET quiere que los más jóvenes puedan disfrutar de Internet de forma segura, por lo que mostrará la iniciativa Safer Kids Online, dirigida no sólo a niños, sino también a padres y profesores.
  • Investigaciones sobre apps maliciosas: ESET lanzará en el Mobile World Congress un proyecto de control e investigación sobre apps maliciosas y amenazas tanto para Android como para Google Play.

ESET estará presente en el stand 7H41 del pabellón 7; para más información sobre todas las actividades relacionadas con el Mobile World Congress, se puede visitar la web https://www.eset.com/es/2019/mwc/

Acerca de ESET

Con presencia en 200 países y más de 110 millones de usuarios protegidos, ESET es una de las mayores compañías de soluciones de seguridad con sede en la Unión Europea. La empresa ha desarrollado software de seguridad multipremiado desde 1987. Su amplia cartera de productos abarca todas las plataformas y ofrece a empresas y usuarios finales de todo el mundo el equilibro perfecto entre velocidad, detección y facilidad de uso. Tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur y Buenos Aires. En España, Ontinet.com, con una red de más de 4.200 partners, es el representante y distribuidor oficial de los productos ESET y sus alianzas tecnológicas. Para más información, se puede visitar la web www.eset.es, su blog blogs.protegerse.com.

Wiko Stand MWC2018El fabricante europeo de móviles participará por sexta vez consecutiva en la feria de referencia en telefonía, donde presentará sus novedades a nivel mundial.

Madrid, 13 de febrero de 2019.- Wiko, fabricante europeo dedicado al desarrollo exclusivo de smartphones, estará presente por sexta vez consecutiva en la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará del 25 al 28 de febrero.

La compañía dará a conocer sus novedades a nivel mundial en una conferencia de prensa que tendrá lugar el lunes 25 a las 16:00 en el estand de la marca, ubicado en el Hall 6, 6 A 30.

Un espacio joven y experiencial

Entre las principales novedades que incorporará el estand de Wiko en esta edición destaca su diseño único y diferente, con una estética más joven, actual, práctica y sobre todo, experiencial. Será una superficie de más de 600 m2 repartidos en dos plantas y en los que se incluirán 10 salas de reuniones, una sala de prensa y dos espacios diferenciados dedicados a la prueba de productos y a la experiencia con la marca.

El objetivo de la marca a nivel global es superar los más de 10.000 visitantes que pasaron por el stand en la pasada edición. Para ello, llevarán a cabo la presentación de algunos de los lanzamientos que verán la luz en este 2019 y darán a conocer aspectos clave de la compañía a nivel internacional, que supondrán un antes y un después en la forma de entender marca.

Irene Manterola, directora de marketing de Wiko, asegura: ‘estamos convencidos de que nuestro paso por el MWC en este 2019 va a ser muy especial. Vamos a abrir las puertas de Wiko Global para dar a conocer detalles muy interesantes de la compañía, que harán al usuario cambiar la forma en la que nos ha percibido hasta ahora”.

 

SEAT presenting its next vehicle engineered for urban mobility at the MWC 01 HQ

- Tras el eXS powered by SEGWAY, SEAT da el gran paso hacia la micromovilidad urbana

- ‘5G Connected Car’ junto a Telefónica y 5G Barcelona para una conducción cooperativa y autónoma

- XMOBA y Metropolis:Lab, presentes con sus apuestas de ride-sharing y Bus on Demand
 
- Cita con el talento joven y el ecosistema start-up en 4YFN

Por quinto año consecutivo, SEAT prepara su participación en Mobile World Congress 2019, la cita mundial de referencia en tecnología móvil y conectividad. La marca ultima los preparativos para presentar, en primicia mundial, el vehículo que marcará la diferencia en la estrategia de micromovilidad urbana de SEAT.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, será el encargado de presentar al mundo, durante la rueda de prensa prevista para el lunes 25 de febrero, el concept car desarrollado como plataforma de movilidad.

En este sentido, la compañía ya ha dado sus primeros pasos con el lanzamiento del SEAT eXS Powered by SEGWAY, que se comercializa desde el pasado mes de noviembre y que seguirá teniendo una presencia destacada en el espacio de SEAT del congreso.

Luca de Meo afirma que “la movilidad está cambiando y con ella nuestro papel como fabricante y proveedor de movilidad. Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán las protagonistas en las ciudades del futuro. SEAT está inmerso en diversos proyectos en este sentido y MWC es un escenario perfecto para darlos a conocer al mundo”.  

El ‘5G Connected Car’, en marcha

En el marco del proyecto 5G Barcelona, que pretende impulsar la ciudad condal como una de las capitales europeas de referencia en tecnología 5G, SEAT y Telefónica pondrán en marcha la prueba piloto del ‘5G Connected Car’. Esta iniciativa permite la comunicación entre el vehículo, la infraestructura y el resto de coches, un primer paso para una conducción cooperativa y autónoma.

Escenario natural de XMOBA y Metropolis:Lab

Los equipos de XMOBA y Metropolis:Lab, dos compañías independientes del Grupo SEAT que trabajan para desarrollar soluciones inteligentes que mejoren la movilidad en las ciudades, también estarán presentes en el MWC.

En el stand de SEAT se podrán conocer avances de los proyectos Bus On Demand, que busca mejorar la eficacia del transporte público con un servicio adaptado a las demandas de los usuarios; y la apuesta por el ride-sharing, que permite conectar usuarios que utilizan el vehículo habitualmente para ir a su lugar de trabajo, compartiendo el trayecto. Ambas soluciones entrarán en una segunda fase durante 2019 y estarán disponibles en la ciudad de Barcelona.

En busca del talento más innovador en 4YFN

SEAT participa un año más en 4 Years From Now (4YFN), el encuentro tecnológico internacional de emprendedores y start-ups, donde la compañía quiere conectar con el talento más innovador y disruptivo presente en el congreso. En el marco del encuentro, SEAT organizará diferentes actividades para dar a conocer sus proyectos y retos actuales para así captar el talento que necesita para afrontarlos.

El proyecto Start4big, la primera iniciativa digital, abierta y multisectorial impulsada por Aigües de Barcelona, Caixabank, Naturgy, SEAT y Telefónica busca start-ups internacionales en estado de madurez para desarrollar pilotos disruptivos con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores. Representantes de Start4big compartirán con los emprendedores asistentes los retos que la iniciativa ha puesto en marcha para fomentar su participación en las próximas olas de innovación previstas.

Eurecat MWC

  • La inteligencia artificial y la analítica de datos estarán muy presentes como tecnologías transversales en un gran número de productos y servicios.
  • Se esperan nuevos modelos de negocio vinculados a las aplicaciones 5G y de Internet de las Cosas.
  • También se esperan nuevas aplicaciones en tecnología Digital Twin para simular, monitorizar y actuar a distancia.

Barcelona, 11 de febrero de 2019.- La presente edición del Mobile World Congress abre las puertas a novedades tecnológicas que, según el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), estarán marcadas, por los objetos inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT), un apartado que incluye a los móviles y wearables con funcionalidades novedosas en cuanto a diseño, materiales y prestaciones, a los robots y drones, a los artefactos domésticos, y a los automóviles conectados y con autonomía. 

De acuerdo con la directora científica de Tecnologías Digitales de Eurecat, María Eugenia Fuenmayor, la realidad virtual también seguirá presente en el Mobile World Congress, en muchos casos asociada a los videojuegos, a las actividades culturales y de recreación,  al e-learning y a la tecnología “Digital Twin” (Gemelo Digital), centrada en réplicas virtuales de objetos o procesos que simulan el comportamiento de sus homólogos reales.

Según indica, la inteligencia artificial y la analítica de datos “estarán también muy presentes como tecnología transversal en un gran número de productos y servicios”.

Durante la presente edición de la feria móvil, el 5G, ya a punto de desplegarse comercialmente, será casi una constante, tanto en redes y componentes hardware, como en tecnologías y plataformas cloud, dispositivos y aplicaciones en diferentes ámbitos.

A este respecto, remarca Fuenmayor, “más interesante que lo que ya sabemos que estará, es lo que esperamos ver”, en relación a “nuevos modelos de negocio vinculados a las aplicaciones 5G y de Internet de las Cosas, en sectores como la agricultura, la seguridad, la salud, la gestión de las ciudades y la interacción entre personas”.

En relación a la tecnología Digital Twin, “esperamos ver aplicaciones comerciales orientadas a simular, monitorizar y actuar a distancia, y siendo ambiciosos,  ver  aparecer las primeras herramientas para desarrolladores” y, “si además las aplicaciones Digital Twin, incluyen realidad virtual, mejor aún”, agrega la investigadora de Eurecat.

En cuanto a robots, el Mobile World Congress mostrará avances significativos en inteligencia, autonomía, co-operación en enjambres de robots e interfaces más naturales y avanzadas en la interacción con las personas. 

Muy posiblemente, también se verán nuevos sensores, cada vez más pequeños, embebidos en materiales de diferentes tipos y con sistemas de carga energética duraderos, robustos y sostenibles.

De acuerdo con la directora científica de Tecnologías Digitales de Eurecat, “una interrogante interesante para la presente edición de la feria móvil es si se verán adelantos significativos en relación a capacidades táctiles, ergonomía y accesibilidad”, dado el impulso que las nuevas velocidades de transmisión que vendrán (5G, Wifi 6) darán al desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y de control a distancia en donde la tecnología háptica tendría un papel muy importante.

Sobre Eurecat

Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña (miembro de Tecnio), aglutina la experiencia de más de 650 profesionales que generan un volumen de ingresos de 51 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.500 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Tarragona, Amposta y Vila-seca, participa en 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 81 patentes y 7 spin-off. El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa. Más información en www.eurecat.org

GD MWC2019

Madrid, 4 de febrero de 2019.- G+D Mobile Security participará en la próxima edición MWC Barcelona, que se celebrará del 25 al 28 febrero próximos. La compañía, que estará ubicada en el stand 7A41 del hall 7, mostrará sus soluciones para la gestión segura de identidades y dirigidas a proveedores de servicios de conectividad, fabricantes de dispositivos, industria automovilística e instituciones financieras, en áreas tales como la gestión de eSIM, autenticación, 5G, habilitación de IoT o habilitación de servicios.

La compañía, que acude a este MWC bajo el lema “Protege lo que te importa” también desarrollará demostraciones prácticas de diversos productos y soluciones, tales como gestión eSIM de alto rendimiento para dispositivos de consumo e industriales conectados; soluciones convergentes para integrar múltiples tecnologías en un único chip de seguridad; soluciones de extremo a extremo, escalables y eficientes en coste para gestionar y habilitar dispositivos IoT en entornos 5G e IoT; soluciones para acceso y conectividad segura en los coches conectados y soluciones de extremo a extremo para asegurar dispositivos wearables con funcionalidades de pago, tales como el reloj SwatchPAY!, recientemente introducido en Europa.

Según Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security, "a medida que nuestro mundo está cada día más conectado la importancia de asegurar las identidades digitales de los productos y servicios no puede subestimarse”. Con nuestra cartera de productos –añade Ahrens--, gestionamos todo tipo de identidades digitales de extremo a extremo y nos aseguramos de su seguridad y protección a lo largo de todo su ciclo de vida, contribuyendo de una forma decisiva a la digitalización exitosa y segura de la economía”.

Carsten Ahrens será uno de los ponentes en el seminario eSIM de la GSMA “De la especificación a los productos reales”, que tendrá lugar el jueves 28 de febrero desde las 9:00 a las 11:00 (Entrada Sur CC 1.5).

Asimismo, Carsten Wengel, vicepresidente senior y responsable de la región EMEA de G+D Mobile Security, será también uno de los ponentes en el seminario “Manteniendo la confianza del cliente en la economía digital”, que tendrá lugar el lunes 25 de febrero desde las 11:00 hasta las 12:10 en el Hall 4, Auditorio 2.

Acerca de G+D Mobile Security
G+D Mobile Security es una empresa multinacional especializada en tecnologías de seguridad con sede en Múnich, Alemania. La compañía es parte del grupo Giesecke+Devrient. G+D Mobile Security cuenta actualmente con 5.700 empleados y su facturación en 2017 fue de 812 millones de euros. Más de 40 oficinas comerciales y partners, así como más de 20 plantas de fabricación y personalización y centro de datos certificados aseguran la proximidad al cliente en todo el mundo.

G+D Mobile Security gestiona y asegura miles de millones de identidades digitales a lo largo de todo su ciclo de vida. Nuestros productos y soluciones son utilizados a diario por bancos comerciales, operadores de redes móviles, fabricantes de coches y dispositivos móviles, empresas comerciales, organismos de transporte y salud y sus clientes para asegurar el pago, la comunicación y la interacción entre dispositivos. G+D Mobile Security lidera sus mercados y mantiene una sólida posición competitiva.
Para más información visite: https://www.gi-de.com/mobile-security/