arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

intel en mwc 2019Intel diseña el futuro de la tecnología 5G centrado en los datos en Mobile World Congress 2019.

En Mobile World Congress 2019, Intel va a mostrar soluciones para potenciar el futuro de la tecnología 5G en equipos cliente, en la nube y en el edge. Este enfoque “edge-to-core-to-cloud” se ajusta a la estrategia de Intel centrada en los datos – que tiene como objetivo ayudar a nuestros clientes a trasladar, almacenar y procesar los datos – y a la conectividad 5G que va a poner los datos al alcance de los usuarios, independientemente de su emplazamiento. A medida que el mundo avance para conectar a miles de millones de seres humanos con miles de millones de “cosas”, la convergencia de las comunicaciones y de la informática va a suponer todo un reto. El suministro de tecnologías y soluciones de primera clase es esencial para impulsar las necesidades centradas en los datos de las redes 5G. Intel ha liderado este terreno durante 50 años.

Únete a Intel en el MWC 2019 de Barcelona para experimentar la convergencia de la siguiente frontera de la informática y de las comunicaciones para cumplir todo lo que promete la tecnología 5G.

Intel en Mobile World Congress 2019

Cuándo: del 25 al 28 de febrero

Dónde: Barcelona; Fira Barcelona Gran Vía, Hall 3, stand de Intel 3E31

Qué: Visita el stand de Intel para ver la capacidad de la tecnología 5G para transformar y mejorar las vidas diarias de las personas, con demostraciones de los beneficios que va a proporcionar a los sectores de la industria, la venta minorista y las compañías de medios y entretenimiento.

  • Observa la mayor capacidad de la tecnología 5G en un entorno industrial para facilitar una producción más segura, flexible y eficiente, mediante el suministro de conectividad entre máquinas, las redes transformadas, la visión por ordenador, el Edge computing y la inteligencia artificial, así como sus aplicaciones en la vida real.
  • Infórmate sobre la capacidad del edge computing para generar nuevas corrientes de ingresos, además de disfrutar de unas experiencias de medios inmersivas (con, por ejemplo, juegos mediante realidad virtual / aumentada) para los consumidores, independientemente de dónde se encuentren y sin necesidad de estar sujetos a una red cableada. Observa cómo Hollywood está adoptando la potencia del procesamiento y del software de Intel para hacer realidad sus últimas películas.
  • Las velocidades gigabit de la tecnología 5G, las redes transformadas y el edge computing, mejorados por las nuevas tecnologías de visión por ordenador y por la inteligencia artificial, van a ofrecer a los establecimientos comerciales nuevas capacidades para una instalación eficiente en, prácticamente, cualquier lugar sin los gastos que conllevan las infraestructuras cableadas.
  • Comprueba la oferta de soluciones de ecosistema de partners de Intel en redes, en la periferia de la red, en vRAN y en estaciones base, estando todas estas tecnologías habilitadas por los procesadores escalables Intel® Xeon, por los FPGA de Intel® y por los procesadores Intel® Atom.

Paneles de expertos y ponencias

La oportunidad del Edge Computing: Inteligente y distribuida

Cuándo:    25 de febrero, 3:45-5 p.m. CET

Dónde:   Hall 4, Auditorio 5

Sandra Rivera, vicepresidenta primera y directora general de Network Platforms Group en Intel, se une a otros directivos del sector para ocuparse de las oportunidades del edge inteligente y distribuido. Con el enorme potencial de mercado que presenta la tecnología 5G, las operadoras están realizando una impresionante transformación de sus infraestructuras de red para garantizar el cumplimiento del suministro y las expectativas. El diseño de una mayor potencia informática en el edge de la red va a ser un elemento capacitador clave para las aplicaciones de baja latencia. Aunque la nube centralizada será un componente esencial, el edge computing va a tener más valor y va a crear valor para los clientes. Esta sesión ofrecerá conocimientos sobre los nuevos modelos y conceptos de edge computing y va a destacar la inmensa oportunidad que va a proporcionar esta tecnología. Entre los participantes de este panel de expertos, se encuentran:

  • Jochen Heidl, VP de Automotive, Senior Solutions Integration Architect en Cisco
  • Jason Hoffman, consejero delegado en MobiledgeX,
  • Yousef Khalidi, VP corporativo y Product Management en MS Azure
  • Patrick Chomet, VP ejecutivo en Samsung,
  • Patrick López, VP de Networks Innovation en Telefónica,
  • Shekar Ayyar, VP ejecutivo, Strategy and Corporate Development & GM, Telco NFV Group en VMWare

 

Panel de expertos: Inteligencia artificial en la periferia de la red en comparación con su uso en la nube

Cuándo:    27 de febrero, 27, 3-4 p.m. CET

Dónde:   Hall 4, Auditorio 5

Asha Keddy, vicepresidente de Intel en Technology, Systems Architecture & Client Group y director general de Next Generation and Standards, se va a unir al panel de expertos para ocuparse del futuro y de los casos de uso de la inteligencia artificial en el edge en comparación con su uso en la nube, ofreciendo información esencial para las operadoras que están desarrollando modelos de implementación Entre los participantes en este panel de expertos, se encuentran:

  • Anirudh Kohl, director de AI & Research en Aria
  • Tom Wilson, VP de Automotive en Graphcore
  • Rashmi Misra, director general de AI Platforms, Business Development en Microsoft
  • Adam West, director de Marketing en Satalia

Cumbre de 5G Cloud XR

Cuándo:    27 de febrero, 4-6 p.m. CET

Dónde:   Hall 4, Auditorio 4

Caroline Chan, vicepresidenta de Intel en Data Center Group y directora general de 5G Infrastructure Division en Network Platforms Group, forma parte del grupo de expertos de diferentes compañías, incluyendo Huawei, China Mobile, Deutsche Telekom y HTC, quienes se van a ocupar y compartir estudios de casos y buenas prácticas relacionadas con la nube, tratando de forma específica la capacidad de las tecnologías basadas en la nube para ofrecer mejores experiencias en realidad aumentada, realidad virtual, realidad combinada y realidad simulada (entre otras variaciones), para revolucionar el consumo de contenidos en los sectores de consumo y empresarial.

Panel de expertos: Consejos y trucos para compañías de medios y entretenimiento para la tecnología 5G y la periferia de la red

Cuándo:    28 de febrero, 11:15 a.m.–12:15 p.m. CET

Dónde:   Hall 4, Auditorio 2

Lynn Comp, vicepresidenta de Intel en Network Platforms Group y directora general de Visual Cloud Division, se unió al panel de expertos para ocuparse del éxito digital en el futuro para compañías de medios y entretenimiento conseguido únicamente gracias al uso de conectividad 5G omnipresente y por el edge computing. El poder de las redes y del edge computing dará lugar a nuevos servicios, además de maximizar las eficiencias en las infraestructuras y cumplir con las promesas de la tecnología 5G. Entre los participantes en este panel de expertos, se encuentran:

  • Olivier Avaro, consejero delegado en BLACKNUT
  • Jamie Hindhaugh, director de operaciones en BT Sport
  • Werner Gold, Emerging Solutions Evangelist en Red Hat

fitur know how 2019

- El espacio cuenta con una maqueta que reproduce un destino turístico inteligente.

 - Entrega de los premios a los ganadores del concurso de aplicaciones turísticas “The AppTourism Awards 2019”.

Madrid, 24 de enero de 2019.- Los destinos turísticos inteligentes y la inteligencia turística son los protagonistas de Fitur Know-How & Export 2019, iniciativa impulsada por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones cuyo objetivo es impulsar la exportación del conocimiento turístico español.

Fitur Know-How & Export, que ha sido inaugurado por la directora general de Fitur, Ana Larrañaga, la consejera delegada del ICEX, María Peña Mateos, y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, cuenta con un espacio expositivo de 1.600 m2, en el que se simula un destino turístico inteligente.

Más de 40 empresas españolas muestran estos días distintas soluciones innovadoras para el turismo, que van desde herramientas para la gestión hotelera, la comercialización y la promoción, así como aplicaciones que dan respuesta a las necesidades que el turista digital plantea a las empresas turísticas.

Una de las principales novedades de esta edición es una maqueta, en la que también se incluye realidad aumentada, en la que se da visibilidad a los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

Taller sobre el camino de los jesuitas en Sudamérica

En esta edición, ICEX centra sus esfuerzos en dos actividades: un taller sobre el camino de los jesuitas en Sudamérica en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una misión del programa de compradores internacionales de Perú y Chile.

La primera actividad es la continuación del esfuerzo que ICEX ha realizado con las IFIS en el ámbito del turismo, contando con la presencia del Banco Mundial y el BID en las últimas tres ediciones. El taller “Cómo acelerar el posicionamiento turístico internacional del camino de los jesuitas de Sudamérica en la era del marketing digital”, se ha organizado en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de Washington y el BID.

La segunda actividad se desarrolla en el marco del programa internacional de compradores de la feria. ICEX en colaboración con las oficinas económicas y comerciales de Lima y Santiago de Chile, invita a los responsables tecnológicos de dos importantes cadenas hoteleras de estos mercados para que conozcan a las empresas del espacio Know How & Export.                       

SEGITTURLab, laboratorio de ideas

Dentro de este espacio innovador y generador de ideas, se están celebrando talleres que abarcan temáticas como “Chatbot para el sector turístico”, “Inteligencia artificial aplicada al sector turístico”, “Mujeres en tecnología y turismo” o metolodología BIM aplicada al turismo.

Asimismo, hay un servicio de asesoramiento personalizado con organismos multilaterales, gracias a la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones.

Smart Talks

Dentro del programa de Smart Talks, se analizan distintos aspectos vinculados con la inteligencia turística y los destinos turísticos inteligentes, que van desde “La Gobernanza en los Destinos Turísticos Inteligentes. Políticas Públicas en turismo. Modelos de Gestión Eficiente”, “Estandarización de modelos de datos para Destinos Turísticos Inteligentes”, “Buenas Prácticas de Sostenibilidad en los Destinos Turísticos Inteligentes” hasta la “Aplicaciones de la economía circular en el sector turístico”.

Por último, cabe destacar que mañana se celebrará junto con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas una sesión para analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su aplicación en el sector turístico.

Ganadores concurso de aplicaciones turísticas

Además, se han entregado los premios a las aplicaciones turísticas ganadoras del concurso “The AppTourism Awards 2019”, organizado por SEGITTUR en colaboración con FITUR.

El jurado, presidido por SEGITTUR y formado por The Appdate, Turespaña, MMA Spain y FITUR, ha seleccionado a las ganadoras entre cerca de 50 aplicaciones inscritas al concurso. De todas ellas, 26 han correspondido a la categoría nacional y 22 a la categoría internacional.

PILGRIM, CAMINO DE SANTIAGO ha ganado el Premio a la Mejor App Turística Nacional en la Categoría de Guía de Destino, por “ser una app de gran utilidad para los peregrinos, ya que ayuda a realizar una bitácora. El material gráfico con el que cuenta es de gran utilidad para que el peregrino se oriente durante el camino. Asimismo, permite que los peregrinos interactúen entre ellos y cuenta con un chat de apoyo”.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 360 ha ganado el Premio a la Mejor App Turística Nacional en la Categoría de Turismo Temático por “su toque innovador, donde destaca la buena calidad de la realidad virtual y aumentada que permiten al turista viajar en el tiempo y recrear distintos momentos históricos. Sin duda, es una app que enriquece la experiencia del visitante”  

MELIÁ ha ganado el Premio a la Mejor App Turística Nacional en la Categoría de Servicios Turísticos por “acompañar al cliente en toda la experiencia del viaje, antes, durante y después. La app facilita el acceso y la reserva a todos los servicios del hotel. Asimismo, destaca por su elegante diseño y por la buena calidad de los contenidos, sin olvidar la buena usabilidad, especialmente en el aspecto transaccional”.

GOUIO ha ganado el Premio a la Mejor App Turística Internacional en la Categoría de Guía de Destino por “ser de gran utilidad para la organización del viaje, la buena experiencia de usuario que supone, a lo que se suma su accesibilidad, usabilidad y muy buena calidad el contenido, sin olvidar el interesante uso que hace de la realidad aumentada”.

Por último, Biduzz ha ganado el Premio a la Mejor App Turística Internacional en la Categoría de Servicios Turísticos por “el nivel de interacción con el usuario e integración de servicios. De fácil navegación, es un agente de viajes 24/7 que atiende las necesidades del usuario. Asimismo, es un asistente en el destino y cuenta con un blog y programa de fidelización”.

Fitur 2019 Mujer DE 24

En la segunda jornada de FITUR, la Asociación Mujeres para el Dialogo y la Educación ha             desarrollado dos talleres diferentes orientados a conseguir que las mujeres disfruten del turismo en todos sus sentidos.

 Madrid, 24 de enero La mañana comenzaba con la primera Tertulia con Mujeres Bloggeras Viajeras, que daban a conocer sus           experiencias, personales y profesionales, para ayudar a las   mujeres a conseguir una experiencia redonda en sus viajes.

El taller ha contado con la presencia de Ana Gómez, bloggera de “Viajar alimenta el alma”, Inma Gregorio, bloggera de “A world to travell”, Ana Lucía Rodríguez, bloggera de “Viajar para vivir”, Rosabel Serrano, bloggera y creadora de una agencia de viajes dedicada a mujeres, “Travel with Rose” y Leticia Gómez, bloggera de “Aprendizaje viajero”.

Todas ellas comenzaron con sus blogs como algo pasajero, un hobbie que les servía para escribir sus experiencias, pero con el tiempo se dieron cuenta de lo necesario que era profesionalizarlos y dar a conocer sus experiencias para que las demás mujeres conozcan los “tips” para el viaje perfecto para ellas.

Todas han coincidido en la creación de un turismo sostenible; “No es bueno viajar en cinco días a cinco ciudades diferentes, ni para nosotroas, ni para el medio ambiente. Debemos ser responsables a la hora de viajar y buscar opciones de contacto con la cultura, gastronomía y productos locales”           contaba Ana Gómez.

Para conseguir que nuestro viaje sea lo más sostenible posible existen una serie de organismos que corroboran que los establecimientos que contratamos entran dentro de la sostenibilidad necesaria.

Muchas veces el miedo es un acompañante más en nuestros viajes. Nuestras amigas nos han recomiendado tener siempre precaución y sentido común para adaptarte al país en el que te encuentras. La información previa en este sentido es nuestra mejor compañera de viaje.

Con esta tertulia hemos podido conocer el valor de viajar solas y poder disfrutar de nuestra experiencia como algo íntimo, personal y enriquecedor.

Durante la tarde hemos podido disfrutar de la estilista Dª Yolanda Jimeno, con el Taller “Cómo hacer bien mi maleta”, donde ha compartido los “imprescindibles” y los “por si acaso” para viajar con una maleta perfecta.

Yolanda nos ha recomendado el método cápsula y           la disposición en cruz, para doblar perfectamente nuestra ropa y que podamos llevarnos todo lo necesario en una maleta de mano. ”El método cruz se trata de una técnica de colocación. Colocamos lo más pesado en la parte de abajo de la maleta, seguidas de las prendas con más volumen, las cuales colocaremos cada una en una dirección de la maleta y las doblaremos entre ellas creando como un “rollito” para ahorrar espacio”

De esta forma todo podrá entrar en nuestra maleta de mano y no necesitaremos facturar maleta para nuestro viaje.

Las actividades del jueves 24 de enero están ya disponibles en youtube en los enlaces:

Tertulia de mujeres bloggeras viajeras:

https://www.youtube.com/watch?v=pCEjqmgQ6FQ

Taller “Cómo hacer tu maleta”

https://www.youtube.com/watch?v=yMTPsTrxnjs

Conferencia “Mujer y Turismo: Otras Visiones”

https://www.youtube.com/watch?v=JzboLPeIsRc

Mañana, 25 de enero a las 12:30h. Dª Ángeles Bueno, Presidenta de la Asociación Womenteck, presentará la APP de Womenteck: “Palabra de mujer-mujeres viajeras”. Una APP para conocer mejor a las mujeres viajeras de todos los tiempos, entre otras cosas, a través de citas de escritoras, científicas, políticas, artistas, sociólogas, pensadoras, filósofas y activistas de todos los tiempos.

A las 16:00 h. el taller “Cómo hacer buenas fotos en mis viajes” cerrará las actividades para profesionales de FITUR con la periodista Dª Eva Frutos, porque una parte del encanto de viajar es llevarse buenos recuerdos.

Por último, MDE ha colgado en su web https://mde.org.es/landingFitur/ la encuesta Mujer y Turismo, con la cual se podrá trabajar sobre las diferentes necesidades de las mujeres en este ámbito.  

Síguenos con el con el hashtag #mdeviajeras

Sobre la asociación

Mujeres para el Diálogo y la Educación es una Asociación sin ánimo de lucro que nace en 2005 para fortalecer a la mujer, a través de la educación, impulsar la igualdad, así como el acercamiento a diferentes culturas. Está declarada de Utilidad Pública desde 2016. El trabajo de la Asociación se realiza, tanto a nivel nacional como internacional, buscando favorecer los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.

FITURTECH 24 ENERO

- El Grupo Cajamar es el patrocinador del Welcome & VIP Area de FiturtechY
- La AMT debate sobre el fomento del turismo responsable
- Economía Circular: el nuevo eje transformador del turismo

Madrid, 24 de enero de 2019.- El foro #techYdestino, patrocinado por Amadeus, ha sido el encargado hoy de abrir FiturtechY con una mesa redonda donde  han debatido sobre el fomento del turismo responsable los ocho alcaldes pertenecientes a la Alianza de Municipios Turísticos del Sol y Playa moderados por Juan Molas, Presidente de CEHAT e ITH.
 
José Ortiz, alcalde de Torremolinos, señalaba que: “La AMT está en FiturtechY como consecuencia de crear una entidad que reivindica una financiación para municipios que aportamos al PIB una cantidad de más de 5 mil millones de euros en facturación, solo en alojamiento. Es una gran aportación al Estado y, sin embargo, nos llega solamente lo que se contabiliza por la población de cada municipio. Y esto es un desequilibrio del que la Alianza pretende sensibilizar a las administraciones, para que podamos obtener esos recursos. Para mantener y avanzar es necesario que las administraciones, central y europea, sean conscientes de que necesitamos mayor financiación.
 
Además, La Alianza nos sirve para compartir experiencias. Hablamos de un turismo responsable o de desarrollo tecnológico, y especialmente hacia donde queremos ir.”
 
María Claudia Lacouture, Ex Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha expuesto el caso de La Macarena (Colombia) hablando sobre turismo sostenible.
 
Moderada por Lilián Aguirre, Directora de EFETur, ha tenido lugar un debate sobre si España y el Turismo son una alianza de futuro, donde hemos contado con las opiniones de Blanca Pérez-Sauquillo, Subdirectora Adjunta S.G. Marketing Exterior del Turismo en Turespaña; Julián López-Arenas, Director de Competitividad de la Cámara de España; Pedro Vargas, Director de Proyectos Internacionales del Foro de Marcas Renombradas Españolas y Antonio López de Ávila, Director de IE Travel&Tourism Innovation Initiative y Chairman de TourismDDS en IE University.
 
El Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Denis Itxaso, nos ha mostrado el proyecto Hodeian en la gestión inteligente del turismo (Guipúzcoa). Ha cerrado la mañana una mesa redonda en la que se han tratado los ecosistemas de innovación como una fórmula para el turismo sostenible. Durante la tarde se han entregado los ITH Smart Destinations Awards 2019.
 
Patrocinado por Telefónica, del espacio #techYnegocio, ha sido el lugar donde Kike Sarasola, Presidente de Room Mate nos ha contado ROOMMATEecoLUTION, y también donde ha tenido lugar una mesa redonda sobre cómo activar los cinco sentidos del cliente a través de la tecnología compuesta por Sonia Agudo, Directora de calidad de Sercotel; Tomás Rodicio, CIO de Palladium Hotel Group; Diego Calvo, CEO & Founder de Concept Hotel Group; Tomeu Benassar, CIO de Iberostar y moderada por César Mariel, CEO de Iristrace.

Silvia Leal nos ha hecho ver que no debemos tener miedo 4.0, ya que es una gran oportunidad para todos.
 
Nos han hablado de reputación online Deborah Carrer, Sales Director de HotelSpeaker y Roberto Torregrosa, Director General de Guitart Hoteles. Por la tarde Álvaro Carrillo, Director General de ITH, y David Vicent y Gabino de IMF Business School nos han enseñado qué se espera de los próximos profesionales del sector turístico en la industria 4.0 con los proyectos NTG e ITH Academy. El Big Data, el poder de la inteligencia de los datos ha cerrado la jornada de hoy.
 
En el foro patrocinado por Mastercard, #techYfuturo, Andrés Pedreño, Director General del Observatorio de Inteligencia Artificial, ha dado una ponencia inaugural sobre turismo e Inteligencia Artifical. También, Pedreño, ha sido el moderador de una mesa de debate sobre IA, robótica y nuevos procesos para el futuro, conformada por Fernando Ramiro,Director Market Management Spain & Portugal de Expedia Group; Daniel Campo, EMEA Sales Manager de SoftBank Robotics Europe y Elisa Martín, Chief Technology Officer de IBM. A lo que le ha seguido el taller de Lasse Rouhiainen, Experto en IA, que ha levantado mucha expectación, con un foro abarrotado de personas interesadas; y una mesa de debate sobre cómo la inteligencia artificial cambiará el turismo.
 
La economía circular es el eje en el que ha girado el foro #techYsostenibilidad, patrocinado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos CEHAT. De la jornada hemos tenido la oportunidad de observar qué se está haciendo en el sector para contribuir a una transformación y qué retos quedan por delante para conseguir el objetivo de que el valor de los productos, los materiales y los recursos, se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.
 
La II edición del Premio de Turismo Responsable de la Fundación Intermundial Seguros ha cerrado la jornada.

FITUR CINE VISITA SSMM

Madrid, 23 de enero de 2019.-  Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han visitado esta mañana el espacio FITUR CINE/SCREEN TOURISM, en una clara apuesta por el turismo cinematográfico que este año cuenta con su propia sección         dentro de la Feria Internacional Turismo (FITUR) organizada en colaboración con Spain Film Commision

 En su visita a FITUR CINE/SCREEN TOURISM Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos por Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commision, Juan Manuel Guimerans, vicepresidente de la SFC y director de Valladolid Film Office, y Victor Lamadrid, vicepresidente segundo de la SFC y director de Cantabria Film Commission 

Los reyes se han mostrado muy interesados en la promoción del turismo cinematográfico, ya que ambos son grandes amantes del cine. Además Don Felipe se ha interesado por el funcionamiento de la Spain Film Commision, cuya actividad se centra tanto en la atracción de rodajes a nuestro país como en impulsar el turismo relacionado con la industria audiovisual. 

Por primera vez el turismo de series y películas ha contado con una sección monográfica dentro de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) con el objetivo de promocionar el turismo cinematográfico en nuestro país, enriqueciendo así la oferta especializada de los territorios y dando salida a un tipo de producto cada vez más demandado por el público. 

“Al ser la primera vez que el turismo cinematográfico entra en FITUR nuestros objetivos han sido: por una parte exponer lo que se esta haciendo en España en el campo del turismo de series y películas, y por la otra establecer una estrategia nacional” en palabras de Carlos Rosado.

Hasta el próximo domingo FITUR CINE/SCREEN TOURISM, que cuenta con la colaboración de la Spain Film Commission, se convertirá en el punto de encuentro de dos de las industrias estrátégicas de nuestro país: la turística y la audiovisual. 

Con un espacio propio en el pabellón número de 2 de IFEMA, FITUR CINE/SCREEN TOURISM, contará con un área expositiva; un área de networking, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias del 24 al 27 de enero, organizadas por la Spain Film Commision.