arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

jornada coit21052018 01El Grupo de Trabajo ‘Mujer e Ingeniería’ del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha organizado una jornada de trabajo para analizar la brecha de género en las telecomunicaciones.

(Madrid, 21 de mayo de 2018). El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha celebrado el encuentro titulado ‘El papel de la mujer en la Ingeniería de Telecomunicación’ en la Real Academia de Ingeniería (RAI), con el fin de conocer diferentes puntos de vista sobre la incorporación de la mujer en el segmento de las telecomunicaciones.

Se trata de la primera jornada de trabajo de este GT, cuyo objetivo no es otro que disolver la llamada “brecha de género” en esta profesión. Y es que según el último estudio socioprofesional del segmento, las mujeres solo representan una cuarta parte del colectivo de estudiantes (concretamente el 25.1%) y tan solo un 17.2% de los profesionales que ya ejercen como ingenieros de teleco son mujeres. Estos datos están alejados de la paridad estadística deseable y dejan patente que los estudios de Ingeniería de Telecomunicación no son los elegidos por la mayoría de las mujeres.

Tal y como señaló Eugenio Fontán (Decano-Presidente del COIT; el objetivo de ésta y otras jornadas próximas es el de plantear iniciativas que puedan servir al conjunto de la sociedad, y hacerlo de manera coordinada con el resto de instituciones y organismos públicos, para implantar una estrategia conjunta en toda España. En definitiva, desde el COIT perseguimos dos fines: el primero, fomentar las vocaciones de más mujeres hacia los estudios de Ingeniería de Telecomunicación. Y un segundo objetivo, no menos importante, que es velar por el desarrollo profesional de las mujeres en su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad.

¿Cuál es el papel de la mujer en la Ingeniería de Telecomunicación?

El Grupo de Trabajo del COIT ha contado con la colaboración de la Real Academia de la Ingeniería, dado que esta entidad lleva a cabo (desde hace casi dos años) el proyecto “Mujer e Ingeniería, coordinado Sara Gómez, Consejera de la RAI, que señaló que “El sector TIC es la ingeniería del futuro y del presente. (…) La IV Revolución Industrial es digital y femenina”, y apuntó a que “Las responsabilidades familiares supone la primera problemática para las mujeres ingenieras y la conciliación de la vida familiar es una de los razones principales para la existencia de la brecha de género”.

Cristina Álvarez, Ingeniera del Año 2016 y Consejera Independiente de SACYR, reivindicó que “no es un tema de mujeres que sin los hombres no puede resolverse la brecha de género existente en ingeniería”. La ingeniera de telecomunicación animó a matricularse en ingeniería pues es una carrera que tiene salida y futuro. “No somos unos frikis” incidió destacando la importancia de romper los estereotipos que existen actualmente.

Mónica Ortega, presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET) participó en representación de las nuevas generaciones y solicitó en nombre de los estudiantes ayuda al Ministerio de Educación pues desde las asociaciones e instituciones no es suficiente, así mismo reclamó que los profesores de primaria tengan una mayor formación en materias STEM y además la fomenten.

Carolina Pascual, coordinadora del GT destacó que “Es muy importante contar con el talento de todos los integrantes del colectivo, para que más mujeres se orienten hacia los estudios de ingeniería de telecomunicación y reducir con ello la brecha de género en nuestra profesión”. Además añadió que con su trabajo en el GT se “Potenciará, mediante diferentes acciones, la incorporación de más mujeres a la Ingeniería de Telecomunicación, se fomentará el desarrollo de su trayectoria profesional y se contribuirá a que cada vez sean más las mujeres que asuman puestos de responsabilidad”.

 Para cerrar la sesión, como vocal del COIT, Amalia Fontán especificó que nuestra entidad busca paliar la brecha de género en el sector de las telecomunicaciones y ofrecer la posibilidad de participar e impulsar (de forma plural e integradora) la presencia de las mujeres en el ámbito de la Ingeniería y la Tecnología.

¿Qué son los Grupos de Trabajo?

Esta jornada es el resultado de la suma de voluntades y conocimientos de los ingenieros de telecomunicación que componen y colaboran con los Grupos de Trabajo, desde hace más de 30 años. A través del COIT, y en colaboración con la AEIT, contamos con diversos grupos de expertos en áreas de referencia (espectro, regulación, innovación, defensa, jóvenes telecos, espacio…) que contribuyen al desarrollo de la profesión de forma colaborativa y consensuada. El trabajo que desarrollan sirve de base a todas las contribuciones que el COIT realiza sobre estas materias ante la Administración y el resto de agentes representativos del sector

Desde el COIT y la AEIT buscamos poner a disposición de diversos sectores (política, sanidad, industria, infraestructuras…) todos los beneficios que la Ingeniería de Telecomunicación puede aportar, dado que éste es el fin que perseguimos: contribuir a crear un país mejor.

red esEste espacio acogerá 11 expositores con el objetivo de mostrar las soluciones más avanzadas en el ámbito de la transformación digital.

Madrid, 16 de mayo de 2018.- Red.es e ICEX, entidades públicas dependientes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad respectivamente, organizan por primera vez de manera conjunta el pabellón de España en el “Digital Enterprise Show” (DES2018) que se celebrará en la Feria de Madrid (IFEMA) del 22 al 24 de mayo. La presencia del pabellón de España en la feria, iniciada por ICEX en 2017, acogerá este año los estands de 11 expositores con el objetivo de experimentar, conocer, comparar y adquirir las soluciones más avanzadas en el ámbito de la transformación digital.

DES2018 está considerado como uno de los principales eventos sobre transformación digital y prevé reunir en la capital de España a más de 18.000 profesionales, directivos de empresas, representantes de administraciones públicas y a los principales líderes de la industria tecnológica durante tres jornadas de intensa actividad.

Sus organizadores abren esta nueva edición bajo el lema “Enfrentándote a la Avalancha Digital” ya que la cita tendrá como gran protagonista a la Inteligencia Artificial, además de mostrar un amplio abanico de soluciones tecnológicas que están impulsando el desarrollo de nuevos modelos de negocio: Internet de las Cosas (IOT), Computación en la Nube (Cloud), Ciberseguridad, Cadenas de Bloques (Blockchain) o Marketing Digital entre otras tendencias.

DES2018 volverá a reunir a más de 450 ponentes internacionales que sumarán más de 240 horas de conferencias, combinando charlas inspiradoras con experiencias y casos de éxito surgidos en diferentes industrias verticales que servirán de referencia al público asistente.

A continuación se muestra una breve descripción de los expositores que integran el pabellón de España en DES2018 cuyo catálogo se puede consultar en http://bit.ly/2Dsyi6T:

- Pasiona (Barcelona), consultora especializada en desarrollo de software con tecnologías (Microsoft, Mobile, Cloud y UX) cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, Londres y Mexico.

- Quobis (O Porriño), compañía europea líder en la entrega de soluciones de comunicaciones unificadas con un foco especial en la seguridad, la interoperabilidad y la gestión de la identidad.

- Openmags (Madrid), plataforma de comunicación que permite crear y distribuir publicaciones digitales con una calidad hasta ahora sólo al alcance de profesionales.

- Aaccentia Multimedia (Vigo) ofrece soluciones a medida para la automatización de flujos y procesos de marketing, aportando un claro valor a empresas y profesionales en sus negocios diarios.

- Triskell Software (Madrid), solución Enterprise SaaS centrada en la ejecución de la estrategia con funcionalidades avanzadas en gestión de portfolio de proyectos.

- Alisys (Madrid), empresa de telecomunicaciones que proporciona servicios de valor añadido en la nube así como de inteligencia artificial, integrados en la infraestructura y aplicaciones del cliente.

- Serimag Media (Sant Just Desvern), presenta sus soluciones de Reconocimiento Inteligente de Documentos para empresas con grandes volúmenes de documentación.

- Kio Networks (Murcia), empresa proveedora de infraestructuras de TI en la nube (IaaS) para negocios críticos ya que alojan los sistemas de información en sus centro de datos certificado Tier IV en España.

- AceroDocs (Madrid), proporciona documentos de seguridad con técnicas avanzadas de encriptación, ayudando a profesionales y compañías a proteger su información cumpliendo con la protección de datos.

- Siteimprove (Madrid), transforma la manera de gestionar, analizar y comunicar la presencia digital de empresas y organizaciones.

- Escuela de Organización Industrial (EOI) por su experiencia se ha convertido en un referente en la educación de postgrado, su compromiso y visión la convierten en una escuela clave para educar a las futuras generaciones de gerentes y líderes.

dia internet 2018

Todas las ofertas pueden encontrarse en www.semanadeinternet.org

Madrid, 10 de mayo de 2018. Del 10 al 20 de mayo se celebra una nueva edición de la #semanadeInternet, una ciberweek que promueve las compras online en España a través de ofertas exclusivas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet.

El Corte Inglés ha anunciado que durante la Semana de Internet habrá “descuentos únicos en la web de hasta el 60% en todas las categorías”.  La conocida marca espera superar las más de ocho millones de visitas a su web del 10 al 20 de mayo, gracias a las miles de ofertas exclusivas online en todas las categorías.
 
El Corte Inglés y Movistar son sólo algunas de las marcas que participan en esta edición y que conforman un amplio y variado catálogo de ofertas para los clientes: ropa, viajes, tecnología, libros, deporte, banca, perfumería, servicios o gastronomía.

"La #semanadeInternet es una oportunidad para acercar el comercio electrónico y las tiendas online a la ciudadanía, una semana en la que se pueden encontrar increíbles ofertas sólo para las compras online. Desde la Asociación de Usuarios de Internet impulsamos esta iniciativa, que forma parte indisoluble de las actividades programadas cada año para el Día Mundial de Internet" explica Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI.

Según la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC), La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2017 un 23,4% interanual, hasta alcanzar los 7.338,1 millones de euros. Más de un un cuarto de los compradores realizan pedidos a través de internet al menos una vez a la semana.

La #SemanadeInternet cuenta con el respaldo de Confianza Online, Red.es y del Comité de Impulso del Día de Internet. Su objetivo, además de fomentar el comercio electrónico en España, es aumentar la confianza de las compras realizadas por Internet.

Sobre el Día de Internet

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Los patrocinadores en la XIV edición son Banco Santander, El Corte Inglés, HP, Facebook, Fénix Directo, Google y Telefónica.

dia internet

Guía práctica para participar en los actos del #diadeinternet

Aquí tienes un resumen de las principales actividades y eventos en los que puedes participar para conmemorar el #diadeinternet 2018
 

DEBATE PLENARIO EN EL SENADO

Jueves 17 de mayo a las 12:30 en el Senado español, www.diadeinternet.org/senado
Debate plenario sobre "La Sociedad de los datos”. Terminamos con el Premio a la Trayectoria Personal, los premios a los Colegios y un Cóctel.


   ACCION SOLIDARIA, DONA TUS VIEJOS MOVILES

Hasta el 20 de mayo. www.diadeinternet.org/solidario
Participa en la acción solidaria del #diadeinternet donando tus móviles viejos para que puedan usarlos diferentes ONGs en su trabajo con colectivos en riesgo de exclusión. Solo tienes que llevarlos del 7 al 20 de mayo a cualquiera de las más de 2400 oficinas de Correos y depositarlos en las cajas que se han habilitado para este fin.
 

SEMANA DE INTERNET

Del 10 al 20 de mayo. www.semanadeinternet.com
Ofertas y promociones exclusivas para tus compras on-line. Cientos de comercios participan en esta edición con descuentos y ofertas especiales para la gran Semana de las Compras en Internet ¡¡ Busca tu oferta !!


  EVENTOS Y ACTIVIDADES

Desde el 8 hasta el 21 de mayo. Los tienes todos en www.diadeinternet.org/eventos
Busca y participa en alguno de los más de 110 eventos y actividades que se organizan en todo el mundo con motivo del #diadeinternet. Concursos, Conferencias, Exposiciones, Encuentros, Ferias. Encuentra los que están cerca de ti y aprovéchalos conmemorar el Día mundial de Internet
  

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Desde el 8 hasta el 21 de mayo. Los tienes todos en www.diadeinternet.org/eventos
Busca y participa en alguno de los más de 110 eventos y actividades que se organizan en todo el mundo con motivo del #diadeinternet. Concursos, Conferencias, Exposiciones, Encuentros, Ferias. Encuentra los que están cerca de ti y aprovéchalos conmemorar el Día mundial de Internet
 
 

ACTIVIDADES PARA LOS COLEGIOS

Hasta el 24 de mayo. www.diadeinternet.org/colegios
Aprovecha el #diadeinternet para promover el buen uso de Internet. Actividades programadas para Primaria, Secundaria y Bachiller
 
 

COMUNICA

www.diadeinternet.org/documentos #diadeinternet #semanadeinternet
Utiliza estas etiquetas en tus redes sociales para aportar ideas, promocionar ofertas, difundir las actividades programadas.
 
 

REGALA INTERNET

www.diadeinternet.org/regalo
Aprovecha el #diadeinternet para compartir los miles de trabajos de los niños de primaria. Incluye en tus mensajes este enlace www.diadeinternet.org/regalo y sorprende a tus amigos.
 
 

GALA PREMIOS DE INTERNET 2018

Miércoles 9 de mayo a las 12:00 en Espacio Telefónica www.diadeinternet.org/gala
¡Conoce a los ganadores de los Premios de Internet 2018!
Alfombra roja, Entrega de los premios, Tuitdiscursos, Impro-teatro y un Cóctel al final del acto. Presenta Desiree Njambo León.
 
Más información: www.diadeinternet.org - www.semanadeinternet.com

Neffos C7

Más de 30.000 euros en productos para sorteo entre quienes asistan los días 18, 19 y 20 de mayo a la feria de tecnología de consumo más importante de Madrid

Madrid, 09 de mayo de 2018. - AVMExperience abre sus puertas en el Novotel Madrid Center (Calle de O'Donnell, 53) los días 18, 19 y 20 de mayo. Los asistentes al evento, además de tener la oportunidad de ver, tocar y probar los equipos y dispositivos más novedosos del mundo de la electrónica de consumo, optarán a números sorteos de producto de tecnología. Y tendrán derecho a participar solo por asistir al evento, cuya entrada es gratuita.

Situada en uno de los puntos más extraordinarios de la capital, AVME dispondrá de un espacio de 3.000 metros cuadrados de exposición en donde marcas como SONY, Lenovo, Neffos, JVC o BenQ mostrarán sus lanzamientos más recientes.  

De la misma forma, durante los tres días que dura el evento, todos los asistentes tendrán la oportunidad de ganar fantásticos regalos valorados en más de 30.000 euros gracias a los distintos sorteos que se llevarán a cabo:

Sorteos en los que podrán participar todos los asistentes a la feria.

Sorteos especiales para prensa, para los que será necesario acreditarse con el carné de prensa.

Regalos directos para la gente que se suscriba a la revista ON OFF en los días de la feria.


Altavoces, auriculares, tabletas, accesorios de todo tipo y dispositivos para potenciar la conectividad en el hogar serán solo algunos de los productos que los asistentes a AVME podrán ganas simplemente por acudir a la feria. Marcas como Lenovo, Sound&Pixel, Energy Sistem, Ars Antiqua Audio, Cellularline, devolo, Nero, bonySound, HiEnd Audio, Hi-Fi Mansion, Magnetron, Octilus, Qbuz, Reydis, TP-Link y Zococity, contribuirán con decenas de referencias para sortear durante los tres días que dura el evento.

Y todo ello, durante unas jornadas con entrada libre y gratuita destinadas a promover el conocimiento de la tecnología de consumo en el usuario final.
Todos los usuarios que estén interesados en acudir al evento, podrán obtener su entrada gratis a través de la página web www.feriaavme.com o mandar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Quién organiza AVME 2018?
AVME 2018 (Audio Vídeo Multimedia Experience), está organizada por Televisión y Audiovideo Editorial Multimedia SL. Editora de las revistas ON OFF, Cómo Funciona, Diseño Interior, Vive la Historia, Bricolaje y Decoración, Mi Jardín y Yoga Journal, además de las webs TuAltaFidelidad.com y Techymas.com.

La revista ON OFF, pertenece a la prestigiosa Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA: European Image and Sound Association), formada por las mejores 54 publicaciones de Europa, Australia y EE.UU., que cada año elige los mejores productos en imagen, sonido, fotografía, multimedia y car audio. Es por esto que gracias a su experiencia en el sector y ser miembros de EISA, los acredita como los organizadores ideales para conseguir que esta cita tenga un auténtico éxito en asistencia de público y profesionales, al tiempo que asegura la difusión de las propuestas expuestas, aspectos que han establecido AVMexperience como el referente en el sector.