arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

huawei mate x mwc

La compañía reafirma su compromiso con la nueva era de la Inteligencia 5G multiescenario.
Barcelona, 24 de febrero de 2019 – Durante el Mobile World Congress 2019, Huawei ha presentado múltiples productos, entre los que se incluye el portátil actualizado HUAWEI MateBook X Pro, los nuevos portátiles HUAWEI MateBook de 13” y 14”, el smartphone plegable 5G –denominado HUAWEI Mate X--, además de HUAWEI 5G CPE Pro, el primer producto comercial que contiene Balong 5000. Estos productos brindan a los usuarios una conectividad de alta velocidad excepcional y una experiencia hiperconectada más cercana que nunca en todos los escenarios.

Richard Yu, CEO de Huawei CBG manifiesta: “Con la llega de la era multiescenario, los consumidores esperan experiencias cada vez más revolucionarias. Para avanzar en la época del 5G hiperconectado, Huawei Consumer BG mantiene su compromiso con la estrategia de ecosistema inteligente en todos los escenarios. No escatimaremos ningún esfuerzo para impulsar la conectividad de forma generalizada para las personas, las oficinas y los hogares, y crearemos una experiencia de vida inteligente 5G multiescenario de primer nivel que no se parecerá a nada que haya ocurrido antes ".

HUAWEI MateBook X Pro actualizado
En el MWC 2018, Huawei presentó HUAWEI MateBook X Pro, el primer ordenador portátil FullView. Mediante la combinación de una portabilidad extrema, una pantalla FullView de primera calidad, un rendimiento de vanguardia y una conectividad inteligente, el primer MateBook X Pro de HUAWEI abrió una nueva era de portátiles de bisel muy reducido, y significó un hito que marcó el ascenso de Huawei en el área negocio de los PCs. Hoy en el MWC 2019, Huawei lanzó el recientemente actualizado HUAWEI MateBook X Pro. Presenta todas las características que definen a este portátil insignia: diseño cuidado, innovación e inteligencia, llevando el rendimiento y la interconectividad multiescenario del portátil a un nuevo nivel.

Mediante la combinación de la artesanía con la tecnología, HUAWEI MateBook X presenta un chasis de metal mecanizado CNC con un acabado de primera calidad y pulido con arena, lo que confiere al exterior una sensación suave al tacto. Disponible en colores Mystic Silver y Space Grey, el último buque insignia de Huawei está equipado con una pantalla 3K Ultra FullView de 13.9 pulgadas con una relación pantalla-chasis del 91 por ciento. Además, es compatible con la tecnología multitáctil de 10 puntos y el primer Finger Gestures Screenshot1 del mundo para brindar a los usuarios una nueva forma más intuitiva de interactuar con sus dispositivos.

HUAWEI MateBook X Pro es un dispositivo increíblemente potente, gracias a la incorporación de un procesador Intel® Core ™ i7 8565 de 8ª generación y NVIDIA® GeForce® MX250 GPU con 2GB GDDR5. También cuenta con Wi-Fi de banda ancha, Bluetooth 5.0 y un puerto Thunderbolt ™ 3 más potente para soportar la actividad durante todo el día. Por su parte, el sistema de sonido Dolby Atmos® ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva, sin importar dónde se encuentren los usuarios.

La interconexión inteligente está en el corazón de esta nueva experiencia multiescenario. El portátil HUAWEI MateBook X Pro es compatible con HUAWEI Share 3.0 OneHop2, una función que resuelve las dificultades de transmisión de datos entre los portátiles con Windows y los smartphones Android. HUAWEI Share 3.0 no solo admite transferencias de imágenes y video entre ordenadores y teléfonos inteligentes, sino también transferencias de documentos en doble sentido. La grabación de pantalla también es más fácil que nunca. Al agitar el teléfono y tocar "PC HUAWEI Share" en el ordenador, se enviará una grabación de la pantalla del portátil3 al smartphone. Huawei también ha desarrollado una funcionalidad4 propia, denominada Clipboard Sharing, que permite a los usuarios compartir contenido copiado desde un dispositivo y pegarlo en otro dispositivo cercano, compartiendo un portapapeles sincronizado.

Nuevos HUAWEI MateBook de 13” y 14”*
Con un diseño cuidado, innovadores e inteligentes, los nuevos HUAWEI MateBook de 13” y 14” llevan la última tecnología a los consumidores tradicionales. Combinan pantallas FullView con alto rendimiento, portabilidad extrema, una estructura de excelente calidad y un diseño elegante para realizar actividades de próxima generación. Aunque están dirigidos a todo tipo de consumidores en general, estos portátiles revolucionarios permiten la interconexión inteligente entre dispositivos inteligentes y el PC, redefiniendo cómo los dispositivos pueden interactuar y conectarse entre sí.

HUAWEI MateBook de 14”* presenta las mismas características que definen su familia de productos: pantalla FullView, estructura de primera calidad, diseño sofisticado y rendimiento increíble. Establece un nuevo punto de referencia para portátiles de 14” con su nuevo estándar de pantalla, alto rendimiento y funciones de interconectividad de dispositivos.

Los modelos HUAWEI MateBook de 13” y 14”, que se dirigen al público joven, cuentan con una pantalla FullView impresionante y portátil, diseñada para tener una ratio 3:2 y una pantalla de bisel minimizada que permite el multitoque de 10 puntos. Ambos portátiles son compatibles con nuevas funciones como Fingers Gestures Scheenshot5, lo que refleja un espíritu para consumidor top.

HUAWEI MateBook de 14” presenta las mismas características que define su familia de productos: pantalla FullView, acabados de primera calidad, diseño sofisticado y rendimiento increíble. Establece un nuevo punto de referencia para portátiles de 14” con su nuevo estándar de pantalla, alto rendimiento y funciones de interconectividad de dispositivos.

HUAWEI MateBook de 14” está potenciado con Intel® Core™ 17-8565U de hasta 8ª generación y NVIDIA® GeForce® MX250. Además, se mantiene a una temperatura refrigerada mediante un ventilador de diseño inspirado en los tiburones, que permite una mayor disipación del calor. La batería de gran capacidad 57.4Wh (valor típico) y la solución inteligente de ahorro de energía de Huawei se combinan para garantizar una larga duración de la batería.

Por su parte, el portátil HUAWEI MateBook de 13” redefine los estándares en lo relativo a pantalla, rendimiento e interconexión multiplataforma en el segmento de portátiles de 13”. Está potenciado por un procesador Intel® Core™ i7-8565U de 8ª generación y la GPU NVIDIA® GeForce® MX150, y está equipado con los ventiladores HUAWEI Shark Fin Fans 2.0 que admiten mayores velocidades de ventilador y mayor salida de aire. El rendimiento de refrigeración mejorado de los ventiladores ayuda a que el portátil se mantenga fresco y silencioso incluso cuando se ejecutan procesos intensivos. HUAWEI MateBook de 13” cuenta con una pantalla FullView 3:2 con opción multitáctil de 10 puntos y una relación pantalla-chasis de 88 por ciento.

Para mejorar la experiencia de los dispositivos HUAWEI PC, Huawei ofrece una forma más inteligente para que los dispositivos interactúen entre sí: HUAWEI Share 3.0, que incluye OneHop y Clipboard Sharing6 para permitir una interconexión inteligente multiplataforma de smartphone a PC fácil y rápida. Entre otras funciones diseñadas para consumidores jóvenes, como el caso de universitarios y jóvenes profesionales, se incluyen Finger Gestures Screenshot7, Fingerprint Button 2.0 y Dolby Atmos®, que se adaptan a aquellos que requieren conectividad mientras se desplazan y completan la experiencia multiescenario en la que todos los dispositivos, desde los PCs a los smartphones, están conectados.

Smartphone plegable 5G: HUAWEI Mate X
Reflejando el ADN de la serie HUAWEI Mate, el smartphone HUAWEI Mate X supone un viaje a un territorio desconocido. HUAWEI Mate X combina 5G, pantalla plegable, IA y un nuevo modo de interfaz para proporcionar a los consumidores una experiencia de usuario sin precedentes y ofrecer una nueva generación de teléfonos inteligentes.

Como resultado de la experimentación audaz por parte de Huawei con los novedosos factores de forma de los smartphones, el teléfono inteligente y tablet “2 en 1” HUWAEI Mate X cuenta con un panel OLED flexible y una bisagra mecánica Falcon Wing que combina estilo con tecnología. El smartphone, ligero y plegable, se presenta en nuevo tono de color “Azul Interestelar” que personifica la belleza de la tecnología y establece un listón más alto para los futuros smartphones.

HUAWEI Mate X es más que un smartphone o una tablet, es mayor que la suma de sus partes. La flexible pantalla OLED plegable FullView y el chipset de módem 5G más rápido del mundo, Balong 5000, se combinan para ofrecer un nuevo modo de interfaz, en el que la experiencia de gran pantalla y la portabilidad coexisten en armonía. En el modo tablet HUAWEI Mate X es el núcleo en el que se origina la productividad móvil ideal. La multitarea se realiza mejor que nunca y los usuarios pueden aprovechar dos pantallas simultáneamente para llevar a cabo múltiples actividades y disfrutar de una experiencia similar a la de sobremesa.

Los smartphones buques insignia de Huawei siempre incorporan cámaras potentes, y el terminal HUAWEI Mate X no es una excepción. El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera, lo que resulta en una experiencia fotográfica revolucionaria.

Las capacidades líderes en tecnología de chips, dispositivos y comunicaciones que posee, hacen que Huawei esté preparado para liderar la era 5G. Equipado con el primer chipset de módem multimodo 5G de 7nm Balong 5000, HUAWEI Mate X será el punto de referencia para los smartphones 5G venideros.

HUAWEI Mate X dispone de una batería de alta capacidad de 4.500 mAh compatible con HUAWEI SuperCharge, lo que satisface la demanda de mayor rendimiento de la batería en la era 5G.

HUAWEI 5G CPE Pro lleva el 5G a los Hogares Inteligentes
Balong 5000 ha abierto oficialmente la era 5G. Este chipset opera con una gama de productos 5G más allá de los smartphones, entre los que se incluyen dispositivos domésticos de banda ancha, dispositivos integrados en vehículos y módulos 5G. Proporcionará a los consumidores una nueva experiencia de 5G en múltiples escenarios.

Desarrollado por Balong 5000, Huawei 5G CPE Pro opera con conexiones inalámbricas tanto 4G como 5G, estableciendo un nuevo punto de referencia para los CPE domésticos en una red 5G: puede descargar un video HD de 1GB en tres segundos, y es posible transmitir video 8K sin tiempo retardado. Además de los hogares, las empresas pequeñas y medianas también pueden usar Huawei 5G CPE Pro para disponer de un acceso de banda ancha súper rápido.
Huawei 5G CPE Pro admite los protocolos HUAWEI HiLink, lo que llevará a los hogares inteligentes a la era 5G.

En la era inteligente 5G multiescenario que se aproxima, Huawei destaca como líder con capacidad para llevarla a cabo dentro de su estrategia multiescenario. Huawei es el único fabricante con una gama completa de productos 5G de extremo a extremo, que engloba chipsets, servicios edge y cloud. Huawei ha asumido el compromiso de enriquecer las experiencias de conectividad con el uso de 5G y de brindar a los consumidores la vida inteligente más avanzada en todos los escenarios.


Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei
Huawei Consumer Business Group, proveedor global líder en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan e inspiran a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países.

En Huawei, la innovación se encuentra focalizada en las necesidades de nuestros clientes. Realizamos una gran inversión en investigación básica, concentrándonos en las innovaciones tecnológicas que permiten hacer avanzar el mundo. A través de más de 16 centros de I+D y casi 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio.

Con una ambiciosa política de partnerships y más de 180.000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación, ofreciendo las ventajas de la digitalización a cualquier persona, hogar, y organización para la construcción de un mundo totalmente inteligente y conectado. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluyen smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud.

La compañía alcanzó el liderazgo del mercado español en noviembre de 2017, siendo el segundo fabricante en ventas a nivel mundial. En 2017 entró a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 79º y convirtiéndose en la única marca china de la lista.

Para más información: https://consumer.huawei.com/es/

MWC19 Galaxy S10 5G 2

Samsung hace realidad el mundo 5G: desde la nueva generación de chips y equipo de networking, hasta dispositivos de nueva generación

Barcelona – 24 de febrero de 2019 – Samsung Electronics Co., Ltd., arrancará el Mobile World Congress de 2019 rompiendo barreras para liderar el avance del mundo 5G con nuevas colaboraciones e innovaciones para consumidores y empresas. Samsung liderará una nueva era de la vida conectada, desde la siguiente generación de experiencias móviles con el nuevo Galaxy S10 5G a enriquecer su trayecto en la conectividad global.

En el MWC19, Samsung demostrará como, a través de la innovación, lidera el camino del mundo 5G y está cambiando la forma en la que la gente se conecta y se comunica. Por primera vez, exhibirá su nuevo smartphone, el Galaxy S10 5G, diseñado con el mejor hardware y software para sacar el máximo provecho de la experiencia 5G. También demostrará su amplia gama de equipos que permitirá el despliegue de red 5G. Este equipo incluye la nueva generación de chips de módem multi-modo y módulos RF aún más pequeños y más eficientes energéticamente, todo un reflejo de la tecnología más puntera. Todo esto sirve para demostrar el liderazgo de Samsung en el terreno de la innovación más allá de los móviles y los televisores. Samsung también anunciará sus nuevos acuerdos de colaboración con operadores y proveedores de tecnología para apoyar a todos en su camino hacia el mundo 5G.

“En Samsung, queremos ofrecer innovaciones que tienen un impacto en las vidas de los consumidores”, describe DJ Koh, presidente y director ejecutivo (CEO) de la División de Tecnología de la Información y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “A lo largo de más de 35 años hemos liderado el sector en cuanto a nuevo hardware y servicios que han ayudado a revolucionar la experiencia de los consumidores. En el MWC de este año, vamos a presentar la increíble amplitud de nuestro ecosistema conectado que aún está creciendo, desde soluciones 5G “End- to End” que cambiarán el terreno de juego, hasta los nuevos componentes de la familia Galaxy, como el Galaxy Fold y el Galaxy S10 5G.”

Liderar la siguiente década con nuevos dispositivos móviles

En esta última década, Samsung se ha situado a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G. Fruto de ello es la transformación del 5G como un concepto teórico ambicioso en una realidad. La empresa consiguió la primera transmisión 5G de un gigabit, el primer traspaso entre múltiples celdas y, ahora, el primer smartphone 5G, el Galaxy S10 5G.

El Galaxy S10 5G pone el poder, la velocidad y la conectividad sin precedentes directamente en las manos de los consumidores y con las prestaciones más potentes disponibles en un dispositivo de la gama Galaxy S. Gracias a su conectividad 5G, el Galaxy S10 5G puede acceder a las nuevas redes hasta casi 20 veces más rápido, permitiendo así una experiencia móvil sin igual, mediante, streaming a una velocidad ultrarrápida, videollamadas en 4K y jugar en el móvil a otro nivel.

Además de sus dispositivos móviles 5G, Samsung sigue ampliando su ecosistema de dispositivos con nuevas y potentes experiencias móviles, desde wearbles hasta tabletas. En el MWC de este año, Samsung exhibirá sus últimas innovaciones –todas unidas bajo el paraguas de la reconocida familia Galaxy.

    El futuro se despliega con el Galaxy Fold: disfruta de la primera pantalla plegable Dynamic AMOLED Infinity Flex de 7.3 pulgadas del Galaxy Fold. Con esta nueva innovación, que crea su propia categoría, el Galaxy Fold destaca por su diseño innovador y una experiencia para los usuarios completamente nueva.

    Celebrando una década de innovaciones con la nueva serie de smartphones de la serie Galaxy S: con 4 nuevos modelos premium, incluyendo el 5G, Samsung ha diseñado la serie Galaxy S10 para ofrecer prestaciones nuevas en cuanto a sus pantallas, cámaras y rendimiento.  

    La gama de nivel medio reforzada con la nueva serie Galaxy A: el Galaxy A50 y el A30 incluyen mejoras en las prestaciones esenciales con altas especificaciones. Diseñada para la forma en la que nos conectamos hoy en día, la nueva gama incluye una serie de variaciones para dar la bienvenida a un rango mayor de consumidores a la familia Galaxy.

    Una vida equilibrada y conectada con los nuevos wearables Galaxy: Samsung amplía el ecosistema Galaxy con el reloj Galaxy Watch Active y los auriculares inalámbricos Galaxy Buds. Diseñados para consumidores preocupados por su salud, estos wearables dan el toque de elegancia a un estilo de vida saludable.

    La tableta versátil Galaxy Tab S5e: La Tab S5e es una nueva tableta Galaxy ultrafina, ligera y lisa diseñada con potentes prestaciones para el ocio, todo en un dispositivo elegante y asequible.

Escenarios 5G en el mundo real gracias a las soluciones comerciales de Samsung
                                                                                             
Aprovechando su demostrado liderazgo comercial en el mundo 5G, Samsung ofrecerá múltiples exhibiciones en directo de las nuevas experiencias 5G para el mundo real:

·        Demostración en directo de 5G NR con la red y un smartphone de Samsung mediante las bandas 3,5GHz y 28GHz: mostrará en directo un juego basado en la nube en el primer smartphone 5G de Samsung, conectándolo a las soluciones para redes 5G de la empresa. También enseñará la conexión 5G MIMO para múltiples usuarios.

·        Primera transmisión 5G en directo en el MWC19: la primera transmisión de “Mobile World Live TV” de la GSMA mediante las soluciones de red 5G de Samsung desde el Broadcast Village, Gran Via. Se podrá ver en todos los espacios del MWC19 y en 280 hoteles de Barcelona.

·        Exhibición de la tecnología propulsada por 5G para el sector: Samsung, Cisco y Orange presentarán varias experiencias basadas en la tecnología 5G para así demostrar cómo la baja latencia y la velocidad rápida de la tecnología pueden aplicarse a la industria. Para ello, visita el puesto de Orange (Pabellón 3, 3K10).

·        Las soluciones automatizadas para la red 5G de Samsung y Zhilabs: Samsung enseñará en directo las soluciones para gestionar redes 5G basadas en la Inteligencia Artificial junto a Zhilabs, una empresa adquirida por Samsung en octubre de 2018. Estas soluciones permiten que los operadores optimicen el rendimiento de la red 5G de forma automática.

La nueva generación de conjuntos de chips 5G

Además, Samsung presentará sus chips de nueva generación 5G Radio Frequency (RF) de 28GHz, cubriendo la parte alta de la banda de 26GHz europea y 39GHz. Con estos nuevos conjuntos de chips RF, las estaciones base 5G de Samsung serán aproximadamente 25% más pequeñas y más ligeras y consumirán menos energía que las versiones anteriores.

Las estaciones base 5G utilizan más de mil antenas y varios circuitos integrados (RFIC) para utilizar el espectro de ondas milimétricas (mmWave). Con este nuevo conjunto de chips de última generación, Samsung permite optimizar el rendimiento del equipo de red al reducir el nivel de interferencias y mejorar las características lineales del amplificador de potencia de RF.

“En Samsung, hemos combinado nuestra experiencia como uno de los primeros innovadores en servicios comerciales 5G –por encima y debajo de las bandas 6GHz hasta la fecha–, y este liderazgo pionero nos ha permitido realizar más de 36.000 envíos de estaciones base 5G hasta febrero de 2019”, indicó Paul Kyungwhoon Cheun, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Negocios de Red en Samsung Electronics. “Al ser la única empresa en el mundo que despliega y provee soluciones “End to End” en los Estados Unidos y Corea, seguiremos avanzando en nuestros esfuerzos innovadores y ampliaremos las fronteras de la tecnología 5G.”

La cartera de chips de Samsung incluye el Modem Exynos 5100, que cumple plenamente con el estándar 3GPP 5G NR para trabajar con nuevos espectros por encima y por debajo de 6GHz, para así permitir nuevas velocidades para la transmisión de datos de hasta 6Gbps. Sus capacidades innovadoras e innovaciones tecnológicas quedan claramente reflejadas en su cartera de productos 5G.

Visita Samsung en el MWC19

Para probar y ver en directo las soluciones 5G de extremo a extremo de Samsung, visita el expositor oficial de Samsung en el pabellón 3 o el de redes en el pabellón 2 Stand 2M20 (solo mediante invitación).

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con sus ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo los mundos de la televisión, los smartphones, los dispositivos ponibles (wearables), las tabletas, los electrodomésticos digitales, las redes, los dispositivos de almacenamiento, los sistemas de integración a gran escala, la fabricación de semiconductores y las soluciones LED. Para mantenerse al tanto de nuestras últimas noticias, visite nuestra sala de prensa: https://news.samsung.com/es/.

Una pantalla 5G Micro-LED que va más allá de la imaginación

Barcelona, 25 de Febrero de 2019 - FIA anuncia el FIA One, una pantalla interior o exterior versátil y escalable que integra dos de las nuevas tecnologías más emocionantes; Micro-LED y las funcionalidades de la red global 5G unidas en un solo dispositivo.

FIA One impulsará la innovación en toda la industria, con la excelente claridad visual y las funcionalidades avanzadas de imagen de la nueva tecnología de pantalla Micro-LED. En comparación con las tecnologías LCD y OLED actuales, Micro-LED ofrece un mayor brillo que se acerca a las 10000 nits; mayor contraste con hasta un 90% de panel trasero negro; Amplia gama de colores BT.2020; HDR10 con profundidad de color de 10 bits; tiempo de respuesta más rápido; y un tamaño de píxel más pequeño de menos de 100um.

La integración de 5G permite que FIA One reemplace los dispositivos de acceso existentes en el hogar o en el edificio, como pasarelas, enrutadores, decodificadores o servicios de TV IP; brindando al cliente una experiencia digital 4K y más completa a través de la última tecnología de red.

 “Al integrar la nueva tecnología de pantalla Micro LED con 5G, permitimos a los clientes experimentar, por primera vez, las funcionalidades de baja latencia visual y de datos en un solo dispositivo. Esto abrirá las puertas a nuevas experiencias y nuevas innovaciones en IoT. FIA está liderando la industria al combinar estas funcionalidades en una solución única y escalable. El lanzamiento de esta innovación junto con China Unicom muestra nuestra posición de liderazgo", afirma Tom Burton, Presidente de FIA USA.

“China Unicom actuará como el socio oficial exclusivo del servicio de comunicaciones para los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022. Aplicaremos 5G a la gestión del lugar, la experiencia del evento, los medios de comunicación diarios, la formación en directo, etc. Con el fin de crear una solución integral para los Juegos Olímpicos inteligentes. Mientras tanto, la combinación de la pantalla Micro-LED y la tecnología 5G proporcionará una experiencia emocionante para la audiencia global. Con respecto al IOT, la plataforma ecológica 'Internet de las cosas' de China Unicom reunirá a muchos socios para crear un escenario de aplicación altamente confiable y de bajo retraso a través de la integración perfecta de la tecnología de pantalla FIA Micro-LED y varias soluciones", afirma Chen Fengwei, Director General adjunto de terminal y centro de soporte de canales de Unicom Vsens.

“Mientras, Micro LED y 5G aún se consideran de vanguardia, la integración de estas dos tecnologías permite ahorros de costes a través de nuestras asociaciones de operadores globales y plataformas de publicidad, una combinación que no se utiliza en la actualidad. Los casos de uso van desde la comodidad para ahorrar espacio de una solución única de cine en casa, hasta vallas publicitarias para exteriores de alta exposición. Las posibilidades son infinitas”, afirma Burton.

Sobre FIA y FIBOCOM:

FIA se construye con la colaboración de operadores y socios enfocándose en las nuevas innovaciones y dispositivos IoT que surgen de los avances de la conectividad 5G. Con una sólida base en IoT, a través del soporte de Fibocom Wireless Inc., Fibocom es el primer módulo de comunicación inalámbrica y proveedor de soluciones que se ofrece en China (SHE: 300638). Durante más de 20 años, Fibocom se ha dedicado a proporcionar a las 500 principales empresas globales productos IoT electrónicos de consumo del mundo, además de compañías de servicios globales con soluciones de comunicación inalámbrica de extremo a extremo que cubren 5G, LTE, NB-IoT / eMTC, HSPA + y GSM / GPRS. Esta sólida experiencia está avalada por el fabricante de CPU / partes de PC más grande del mundo y el principal accionista de FIBOCOM, Intel.

xiaomi mi 9

Disponible a partir de mayo, Mi MIX 3 5G ofrece la última tecnología inalámbrica 5G, un rendimiento incomparable y un diseño único con pantalla completa

Barcelona, 24 de febrero de 2019 – Xiaomi, líder global de tecnología, ha presentado hoy en Barcelona el dispositivo Mi MIX 3 5G, su primer smartphone capacitado para 5G. Disponible a partir de mayo, el nuevo terminal incorpora la tecnología inalámbrica 5G y emplea el chipset Qualcomm® Snapdragon ™ 855, equipado con el módem Snapdragon X50.

En paralelo, y tan solo cuatro días después de su lanzamiento en China, Xiaomi también ha anunciado la llegada del smartphone Mi 9 a otros mercados internacionales. Este dispositivo es el último buque insignia de la compañía y cuenta con triple cámara de inteligencia artificial (IA), carga inalámbrica de 20 vatios líder en su clase y un rendimiento inimaginable impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 855. Mi 9 estará disponible en España a partir de 449 €.

El camino de Xiaomi hacia el 5G

Xiaomi comenzó a trabajar en la búsqueda de soluciones 5G en mayo de 2016, cuando estableció un equipo de investigación para ahondar en los estándares de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Siendo una de las principales empresas que participaron en los ensayos de 5G organizados por China Mobile, Xiaomi probó con éxito la conexión de la señal n78 en septiembre de 2018 y, tan solo un mes más tarde, completó la prueba de señal mmWave (onda milimétrica). Para ese entonces, solo un puñado de fabricantes de smartphones en el mundo la habían completado con éxito.

Con el propósito de continuar innovando, Xiaomi alcanzó numerosos acuerdos estratégicos en 5G con proveedores de servicios clave de todo el mundo, como 3, Sunrise, TIM o Vodafone, entre otros. El siguiente paso era poner los dispositivos 5G a disposición de los consumidores y, para conseguirlo, Xiaomi trabajó sin descanso con algunos de estos operadores desde las primeras etapas del desarrollo de Mi MIX 3 5G. Con el anuncio oficial de este terminal, la compañía es ahora una de las primeras marcas de smartphones en fabricar un teléfono 5G para uso comercial. De hecho, durante el evento de presentación que ha tenido lugar hoy en la Ciudad Condal, ha demostrado la disponibilidad de Mi MIX 3 5G con una demo en directo, posible gracias a la red 5G proporcionada por Orange España.   

"Nos hemos esforzado mucho para desarrollar una solución 5G de smartphones y Mi MIX 3 5G representa a la perfección nuestra búsqueda para crear productos innovadores para todos", ha afirmado Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi. "Además, estamos encantados de seguir trabajando con nuestros socios para hacer del 5G una realidad que pueda llegar a todavía más usuarios de todo el mundo", ha añadido.

Mi MIX 3 5G: gran rendimiento para la próxima generación de redes móviles

Al integrar el módem Qualcomm® Snapdragon ™ X50 5G, Mi MIX 3 5G es capaz de conectarse a una señal sub-6GHz, que tiene una velocidad de descarga de clase Gigabit diez veces más rápida que la red 4G. Asimismo, el teléfono es uno de los primeros en incorporar el potente Qualcomm Snapdragon 855 SoC, que mantiene un rendimiento máximo y estable, gracias a un sistema de refrigeración híbrido de nuevo diseño.

Snapdragon 855 y una refrigeración avanzada

En el interior de Mi MIX 3 5G se encuentra el nuevo modelo de chipset Qualcomm Snapdragon 855, que se ha desarrollado utilizando el último proceso de fabricación de 7 nm. La CPU Qualcomm Kryo 485 incorpora ocho núcleos para lograr un excelente equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética. De este modo, el rendimiento de un solo núcleo es hasta un 45% mayor, lo que supone un gran salto respecto a la generación anterior. Por su parte, la GPU Qualcomm Adreno ™ 640 experimenta una mejora de su rendimiento en un 20%, en comparación con la generación anterior, y el motor Qualcomm AI de cuarta generación ofrece un funcionamiento AI hasta tres veces más rápido.

"Estamos encantados de dar un paso más en nuestra larga relación con Xiaomi para ayudar a ofrecer a los consumidores velocidades de 5G sin precedentes y experiencias de usuario transformadoras, a través de su último smartphone estrella, Mi MIX 3 5G", ha comentado Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated. “El Snapdragon 855 incorpora la cuarta generación de Qualcomm AI Engine, para convertir a sus dispositivos en el mejor asistente personal. Con IScom Qualcomm Spectra Computer Vision, anunciado por primera vez, se podrán capturar fotografías de calidad cinematográfica, y Snapdragon Elite Gaming, transformará los dispositivos Mi MIX 3 5G y Mi 9 en potentes máquinas para los amantes de los videojuegos", ha añadido.

Para soportar el uso de aplicaciones que requieren altos niveles de rendimiento del dispositivo durante largos períodos de tiempo, como los juegos para múltiples jugadores, Xiaomi también ha desarrollado un sistema de refrigeración híbrido altamente avanzado para Mi MIX 3 5G. El material térmico Rogers® HeatSORB ™ implementa un efecto de cambio de fase, que captura rápidamente el calor generado por el dispositivo en escenarios exigentes y retrasa los aumentos de temperatura. Posteriormente, un tubo de calor pasivo compuesto por seis capas de grafito dispersa el calor a una velocidad tres veces más rápida que la doble hoja de grafito.

Fotografía de primera clase

Mi MIX 3 5G ha heredado la doble cámara IA de 12MP de Mi MIX 3, que obtuvo una puntuación de 108 DxOMark, y cuenta con todas las características de IA que los usuarios esperan de los smartphones de Xiaomi, entre las que se incluye la función de vídeo a cámara lenta de 960 fps. Para los selfies, Mi MIX 3 5G ofrece una configuración de cámara frontal doble de 24MP + 2MP, que realiza un uso optimizado del sensor IMX576 de Sony para capturar más detalles. La cámara es administrada por Qualcomm Spectra ™ 380 ISP para brindar una experiencia rápida y eficiente, que permite realizar más disparos por carga.

Diseño deslizable que permite un dispositivo de pantalla completa mejorado
Mi MIX 3 5G incorpora el sistema de deslizamiento magnético de Xiaomi, mejorando la experiencia táctil y ofreciendo más opciones de personalización. De esta forma, los usuarios podrán configurar el deslizamiento para, por ejemplo, contestar llamadas o activar la aplicación de la cámara. Además, gracias al diseño deslizable, los marcos del dispositivo se reducen considerablemente, optimizando la relación pantalla-cuerpo y logrando una sensación de full screen. La pantalla del dispositivo, de 6,39” pulgadas y 2340 x 1080 FHD+ Samsung AMOLED, cuenta con una relación de aspecto de 19.5:9.
 
Mi MIX 3 5G estará disponible a partir de mayo por 599 € en dos modelos: Onyx Black y Sapphire Blue.

Mi 9, flagship con triple cámara con IA

Mi 9 es el primer flagship de la compañía con triple cámara con Inteligencia Artificial, incorporando el último sensor de 48 megapíxeles Sony IMX586 1/2″ en su cámara principal. Esta configuración permite al usuario tomar fotografías más claras y más nítidas hasta en condiciones con poca luz, ya que Mi 9 combina cuatro píxeles en uno. Así, la triple combinación con AI de esta cámara principal, con una cámara de gran angular de 16 megapíxeles y otra con teleobjetivo de 12 megapíxeles ha situado Mi 9 con la segunda mejor puntuación del ranking global de smartphones llevado a cabo por DxOMark. Esta fuente también ha otorgado al terminal la primera posición en la categoría de capturas de vídeo.

Un diseño inspirado en Gaudí
 
El diseño del cuerpo trasero de Mi 9, con formato all-curved para una mayor adaptación, está inspirado en el famoso estilo del reconocido arquitecto Antonio Gaudí. De esta forma, la cubierta de Mi 9 posee una amplia gama de colores que hace que el dispositivo parezca diferente en cada ocasión. Para Carlos Canals Roura, presidente de la Gaudi Academia of Knowledge: “Mi 9 combina con armonía el reflejo de la luz, la curvatura del diseño y el uso de elementos naturales que convierten el dispositivo en una obra de arte y una expresión de belleza”.
 
En la parte frontal, Mi 9 incorpora una pantalla Samsung AMOLED Dot Drop de 6.39” pulgadas. El dispositivo cuenta con un sensor de huella in-screen mejorado que reduce el tiempo de desbloqueo un 25 % respecto a la última generación.

La primera carga inalámbrica de 20W del mundo; certificación de carga rápida segura TÜV

Mi 9 cuenta con una batería de 3300 mAh, que ofrece una solución de carga rápida, tanto de manera inalámbrica, como por cable. Esta tecnología ha recibido la certificación de la reconocida institución alemana TÜV Rheinland por su rapidez y seguridad.

La carga cableada de 27 vatios admite el estándar QC4 + de Qualcomm y permite que Mi 9 se cargue de manera segura al 70% en solo 30 minutos. Además, permite alcanzar la carga completa en tan solo 60 minutos. Si se emplea la nueva versión de 20W del cargador inalámbrico, Mi Wireless Charging Pad, Mi 9 puede cargarse completamente en solo 90 minutos, tan rápido como algunas soluciones cableadas.

Mi 9 de 6 + 64GB estará disponible, desde el próximo 28 de febrero, en exclusiva en mi.com, Mi Stores y Amazon a un precio de 449 €. Además, desde el 24 de febrero a las 13.00h, Amazon realizará una preventa del dispositivo. A partir del 29 de marzo, Mi 9 estará disponible en todos los demás canales de venta oficiales de Xiaomi.

Por su parte, Mi 9 de 6 + 128 GB podrá adquirirse, entre el 8 y el 22 de marzo, en exclusiva en mi.com, Mi Stores y MediaMarkt, a un precio de 499 €. Además, desde el 24 de febrero a las 13.00 horas, MediaMarkt realizará una preventa del dispositivo. A partir del 23 de marzo Mi 9 estará disponible en todos los demás canales de venta oficiales de Xiaomi. Mi 9 estará disponible en el modelo Piano Black.

Mi LED Smart Bulb

Durante el evento, Xiaomi también ha presentado la bombilla Mi LED Smart Bulb, que dispone de 16 millones de colores, permite ajustar la temperatura y el brillo de color y se puede controlar a distancia con la aplicación Mi Home. Aunque ya es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, Mi LED Smart Bulb también será compatible con Apple Home Kit en el segundo trimestre de 2019. Su precio actual en Europa es de 19,9 €.

Mi Explorers

Siendo una de las compañías con mayor orientación al cliente del mundo, Xiaomi ha desarrollado una comunidad única de Mi Fans alrededor del globo. El programa Mi Explorers es una de las iniciativas más importantes, ya que los Mi Fans seleccionados tienen acceso exclusivo a los últimos dispositivos, mientras Xiaomi recopila sus comentarios para seguir mejorando los productos. En esta ocasión, la compañía ha seleccionado a veinte Mi Fans de España, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia y Ucrania, proporcionándoles acceso previo a Mi 9, y les ha invitado a participar en el lanzamiento global del dispositivo en Barcelona, así como a otras actividades en el marco del Mobile World Congress 2019.

Para más información sobre nuestros productos y su disponibilidad en España visita http://mi.com/es/.

 

Sobre Xiaomi
Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.
 
Con la visión de ser amigos de sus usuarios y ser la "mejor compañía" en el corazón de sus usuarios, Xiaomi está comprometida con la innovación continua, con un enfoque inquebrantable en la calidad y la eficiencia. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfrute de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.
 
Xiaomi es actualmente la cuarta marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 132 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a su plataforma. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 80 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos mercados.

Qualcomm, Snapdragon, Kryo, Adreno, Hexagon y Qualcomm Spectra son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, compañía registrada en Estados Unidos y otros países.
 
Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Kryo, Qualcomm Adreno, Qualcomm Hexagon, Qualcomm AI Engine y Qualcomm Spectra son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus entidades subsidiarias.

Peter Zhou director Marketing Huawei Wireless Solutions

El objetivo de la compañía es facilitar la construcción de la red 5G

Londres, 22 de febrero de 2019.- Huawei ha dado a conocer, en la sesión informativa previa al Mobile World Congress 2019 (MWC), una serie de soluciones para la conducción autónoma de redes móviles que facilitarán la construcción de la red en la era 5G.

Durante el último año, varios operadores han iniciado sus planes para implementar las redes 5G. El número de usuarios de 3G y 4G en todo el mundo alcanzó los 500 millones en diez y cinco años, respectivamente. Debido al rápido desarrollo del ecosistema, se estima que el 5G tardará solo tres años en llegar a 500 millones de usuarios, siento esta la primera vez en la industria de las comunicaciones móviles que equipos del sistema y terminales crecen y maduran al mismo tiempo.

Peter Zhou, director de Marketing de Huawei Wireless Solutions, durante su discurso.

Durante su discurso, Peter Zhou, director de Marketing de Huawei Wireless Solutions, ha asegurado: "Hemos cooperado con varios operadores. A través de la práctica, las soluciones de automatización de Huawei han comenzado a aportar valor de automatización a algunos escenarios clave. Huawei está dedicada a transformar la complejidad para crear simplicidad. La automatización es una nueva dirección en el desarrollo de la industria inalámbrica y estamos expectantes por trabajar con el sector para desarrollar capacidades de automatización en el campo de la comunicación inalámbrica, así como promover el proceso de automatización de redes móviles y alcanzar juntos un mundo inteligente y completamente conectado".

Hoy en día, las principales preocupaciones planteadas por los operadores, en relación con el lanzamiento de redes 5G, son la complejidad de la red y el aumento del coste permanente para el funcionamiento de un producto (OPEX, por sus siglas en inglés). Para ayudarles a afrontar estos desafíos, Huawei ha lanzado una serie de soluciones para redes móviles de conducción autónoma, entre las que se incluyen el motor de automatización MBB (MAE, por sus siglas en inglés) y la serie la BTS5900 de estaciones base con una potente capacidad informática. De este modo, estos productos puedan ayudar a los operadores a lograr la automatización en todos los escenarios, reducir el OPEX y acelerar la construcción de las redes 5G al proporcionar una eficiencia óptima de operación y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés), de recursos, de ahorro de energía, así como una experiencia de usuario superior.

Como el cerebro de las redes móviles, el MAE es el motor de administración y control que implementa la automatización de redes inalámbricas. Éste, permite un cambio de un O&M orientado a elementos de la red a un O&M orientado a escenarios, migrando de un marco de administración de red simple a una convergencia de control y administración de red. Basado en la plataforma de datos en la nube, capacidades de razonamiento y predicción de la red, el MAE proporciona varias soluciones orientadas a los escenarios adecuadas a las necesidades de la implementación, el mantenimiento, la optimización y el aprovisionamiento de servicios de una red de operadores. Además, realiza la automatización de circuito cerrado de extremo a extremo de cada proceso.

Entre estas nuevas soluciones, también se incluyen las estaciones base de la serie BTS5900 con capacidad de cómputo mejorada de 8T FLOPS, que admite la automatización de redes inalámbricas. Este producto cuenta con una administración de recursos de radio precisa y una computación sólida, para ayudar en la administración y el control automatizados de manera específica de cada escenario.

En la era del 5G, con un crecimiento más rápido de la velocidad de bits de las redes de banda ancha móvil (MBB, por sus siglas en inglés), las estaciones base necesitan administrar los recursos de radio con mayor precisión y maximizar la utilización de los recursos. Tomando la gestión del estado del canal como ejemplo, se agregan factores de descripción del estado del canal. De este modo, las tendencias de cambio se pueden comparar y predecir en tiempo real. Por lo tanto, el canal se puede ajustar para utilizar la velocidad de códec adecuada de manera ágil.

Dado que el estado de los recursos de radio administrados por la estación base cambia cada 0.1 milisegundos, la administración y el cálculo preciso deben completarse en muy poco tiempo. Cuanto más corto sea el tiempo de procesamiento, mayor será la capacidad de cómputo requerida. Por lo tanto, se necesitas una computación sólida para apoyar la administración precisa.

La colaboración de múltiples capas entre las estaciones base de las series MAE y BTS5900 con una capacidad de computación más potente permite la automatización en todos los escenarios. De este modo, se mejora la eficiencia de O&M diez veces y la tasa de datos experimentados por usuario un 30%, al tiempo que se ahorra el consumo de energía un 30%.

Sobre Huawei
Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos o para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. En la actualidad somos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados. Para más información, visite Huawei online.