arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 




Los fondos recaudados en taquilla y a través de la fila 0 se destinarán a los proyectos educativos del programa ING Chances for Children,  que UNICEF lleva a cabo en la India, Etiopía y Brasil.
Madrid, 2 de enero de 2006.- La Orquesta Presjovem, integrada por 70 niños y jóvenes músicos procedentes de toda la geografía nacional, ofrecerá un concierto organizado por el grupo ING, el próximo 8 de enero a beneficio de UNICEF. El acto tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid.
El Concierto NARANJA surge como la primera iniciativa del programa con fines benéficos “ING Chances for Children” en España, fruto de un acuerdo de colaboración con UNICEF a nivel mundial,  con el objetivo de contribuir a la escolarización de 50.000 niños durante los próximos dos años. Los fondos recaudados se destinarán a “ING Chances for Children” en Brasil, Etiopía y la India. En Etiopía, por ejemplo, gracias a este programa, cerca de 7.500 niños y niñas tendrán acceso a la educación primaria por primera vez en su vida.

Este concierto cierra el Encuentro Formativo de Invierno de la Orquesta PresJovem, que en esta ocasión se celebra en Madrid, también con el apoyo del Grupo ING. Durante esta semana, niños y jóvenes músicos de toda España tendrán la oportunidad de ser formados por profesores de talla internacional, y ensayar con ellos el repertorio del concierto.

"Este concierto es fruto de la generosidad y el compromiso de todas las personas que integran el Grupo ING en España, sus amigos y familiares y nuestros clientes. Gracias a su solidaridad conseguiremos que por cada 30 euros recaudados, un niño de India, Brasil o Etiopía pueda asistir a la escuela durante todo un año", explica Carina Szpilka, directora de Responsabilidad Social Corporativa de ING.
 
ING Chances for Children
“ING Chances for Children” es el programa de responsabilidad social del grupo ING, fruto de un acuerdo de colaboración con UNICEF a nivel mundial, firmado en junio de 2005 en Nueva York. Se trata de una alianza a largo plazo diseñada para apoyar proyectos de educación en varios países en vías de desarrollo.
El programa tiene como objetivo ayudar a niños y niñas desfavorecidos, a acceder a un nivel de educación adecuado, tanto en países en desarrollo (a través de UNICEF) como en aquellos donde el grupo está presente. Los fondos que se recauden en el concierto NARANJA se destinarán a los proyectos educativos que UNICEF lleva a cabo en la India, Brasil y Etiopía.

- En la India, 15.000 niños y niñas sin escolarizar se beneficiarán de 200 nuevos centros educativos y se formará a 600 profesores.
- En Etiopía, unos 7.500 niños y niñas tendrán acceso a educación primaria por primera vez en su vida.
- En Brasil, 62.000 niños y niñas de la región amazónica que actualmente no asisten a la escuela podrán ser escolarizados.
El Concierto Naranja

El concierto, que contará con la presencia de S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón, Duquesa de Soria, como Presidenta de Honor, ofrecerá un repertorio de música clásica pensado para toda la familia, y se celebra para recaudar fondos, a través de la taquilla y la fila 0.  El concierto contará también con la colaboración desinteresada de la periodista y embajadora de UNICEF, Teresa Viejo, y del actor Carlos Hipólito.

Durante el concierto, que tendrá lugar a las 11.30 horas de día 8 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, la joven formación orquestal interpretará las obras Pedro y el Lobo Op. 67  de S. Prokofiev (con narración del Carlos Hipólito), Suite del Ballet “Mi Madre la Oca”, 5 piezas infantiles de M. Ravel (narradas por la periodista Teresa Viejo) y West Side Story, Danzas Sinfónicas de L. Bernstein

Encuentro Formativo

El Encuentro de Invierno de la Orquesta Presjovem se celebra desde hoy hasta el próximo 8 de enero, en Madrid. Durante la semana, un total de 70 niños y jóvenes músicos, procedentes de toda la geografía nacional, convivirán y ensayarán el programa elegido para el concierto, junto con el director titular de la Orquesta Presjovem, Pablo Mielgo, y un cuadro de profesores formado por especialistas del ámbito educativo y solistas de algunas de las principales orquestas de Europa.

La orquesta PresJovem se creo en 2003, con el fin de reunir a todas las generaciones que durante quince años se han formado en la Escuela de Verano para Jóvenes Músicos “Ciudad de Lucena”.  Los jóvenes integrantes de la orquesta, de entre 12 y 26 años,  residen y estudian en localidades de distintos puntos de España y provienen de todas las clases sociales.  Estos encuentros formativos tienen como objetivo dar la oportunidad a los niños y jóvenes que componen la orquesta de continuar con su formación musical, con profesores de talla internacional, y, además,  participar -por primera vez para muchos de ellos -, en un concierto cara al público.

EL GRUPO ING:

ING es un grupo financiero de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 60 millones de clientes privados, empresariales e institucionales en 50 países del mundo. ING cuenta con una plantilla de más de 115.000 profesionales y comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING.

La presencia del grupo ING en España se articula a través de 11 compañías que, con unos 1.200 profesionales, prestan servicios financieros en las áreas de banca corporativa e inversión, gestión de fondos, leasing financiero, renting de automóviles, banca directa, seguros individuales y colectivos, así como promoción, gestión y financiación de activos inmobiliarios.

UNICEF:

Durante cerca de 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja sobre el terreno en 157 países para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y progresar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF, trabaja para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante el apoyo a la salud y la nutrición de la infancia, la educación básica de calidad para todos los niños y las niñas, el abastecimiento de agua potable y saneamiento, y la protección de la niñez contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF obtiene sus ingresos íntegramente de contribuciones voluntarias. El Comité Español forma parte de los Comités Nacionales de UNICEF, una de las principales fuentes de financiación de la organización.