arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


CIT 2006, la 9ª Edición del Congreso de Tarjetas de IIR España, se celebrará en Madrid del 7 al 9 de Marzo La bajada de las tasas de intercambio y las nuevas medidas para prevenir el fraude con tarjetas serán algunas de las claves que centrarán las ponencias a desarrollar en el programa de la nueva edición del Congreso.
En esta edición CIT presentará una estructura de contenidos que analizarán las novedades del mundo de la tarjet a desde diferentes perspectivas:

• Retos y oportunidades de negocio para el mercado de medios de pago
• Implantación de tecnologías contactless y smart card en Tarjeta de Transporte para asegurar las transacciones y agilizar el flujo de pasajeros
• Cómo detectar y prevenir el fraude en transacciones electrónicas y el robo de identidad
• Claves para mantener y continuar el Loyalty Program: fundamento de la lealtad de los clientes
• Más allá de la fidelidad - hacia la lealtad de los clientes
• La realidad de EMV en la cadena de valor de los medios de pago
• IDCARDS -Impacto del DNI Electrónico en la empresa y AA.PP.

La sesión dedicada específicamente a los nuevos retos en medios de pago tendrá una intervención especial inaugural a cargo de Baldomero Falcones, Presidente del Consejo de Administración de Mastercard Internacional quien hablará sobre el escenario que se abre en torno a la previsible bajada de comisiones de las tarjetas.

José Sirvent, Director General Iberia de Mastercard Europe y Luis García, Director General España de VISA Europe intervendrán a continuación y expondrán sus puntos de vista en torno al futuro inmediato de los medios de pago.

Otro de los temas de mayor actualidad a tratar en CIT será la lucha contra el fraude en transacciones electrónicas y el robo de identidad. La presente edición del Congreso contará con la participación de autoridades comunitarias que expondrán las claves del momento actual a nivel europeo así como experiencias prácticas internacionales como Banque de France.

El programa de CIT 2006 se completa con otra serie de sesiones como la que analizará el impacto del DNI electrónico. Mauricio Pastor, Jefe del Área Informática de la Policía Nacional y Responsable del Proyecto desarrollará una ponencia en la que explicará las claves del despegue del DNI electrónico en 2006, sus características y aplicaciones.

Además de estos temas, CIT da cabida al análisis de las nuevas aplicaciones tecnológicas desarrolladas en torno a la tarjeta y que hoy son base para su uso en transportes.

En paralelo al congreso, una vez más CIT desarrolla el área de exposición profesional sobre el mundo de la tarjeta más importante que se desarrolla en España. EXPOCIT contará con la presencia de empresas desarrolladoras de todo tipo de productos y servicios relacionados con la tarjeta.

CIT cuenta con una nueva página web en la que podrás completar toda la información relativa al evento y conocer en profundidad todas las novedades de este año