arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Madrid, Enero 2006. - El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido la “Q” de Calidad Turística al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, que gestiona  la Empresa Municipal Campo de las Naciones. La obtención de este certificado avala el esfuerzo realizado por la sociedad para ofrecer a sus clientes más calidad, tanto en productos como en servicios.
En los dos últimos años, la Empresa Municipal Campo de las Naciones ha sentado unas bases sólidas para modernizar sus instalaciones  –Palacio Municipal de Congresos, Recinto Ferial Casa de Campo, Madrid Arena y Auditorio del Parque Juan Carlos I- y para dotar a la sociedad de unos métodos de gestión modernos, en los que prima la calidad y la transparencia. Este trabajo ha obtenido un respaldo importante con la concesión de la “Q” de Calidad Turística al Palacio Municipal, ya que es  una herramienta que permite a las empresas del sector mantener y mejorar su posición competitiva.

Dicho certificado supone básicamente el desarrollo de una metodología común para todos los subsectores turísticos que están implicados en la mejora de la calidad de sus productos y servicios, y el respaldo institucional a la implantación de la Marca de Calidad.

 La Administración Turística del Estado apoya plenamente el sistema, cuyo primer objetivo es dotar a las empresas de unos procedimientos que mejoren la gestión para crear una ventaja competitiva adecuada a los nuevos retos del mercado y, en segundo término, conseguir el reconocimiento de la imagen de marca de España como destino de calidad.

La certificación de ICTE representa, además, un compromiso con el medio ambiente y la racionalización de los procesos productivos. Son unas medidas que potencian el desarrollo de la empresa al aumentar su competitividad. De cara a los clientes, proporcionan confianza porque uno de los compromisos a los que obliga la certificación es a la evaluación continua de la empresa y del grado de satisfacción de los clientes.

Las empresas que consiguen la “Q” de Calidad Turística están obligadas a seguir unas metodologías y compromisos que se traducen en disminución de costes, mejor organización y personal más comprometido con su desarrollo. En conjunto, certificaciones como esta constituyen uno de los principales factores de confianza del mercado.

Dentro de las acciones emprendidas por la Empresa Municipal Campo de las Naciones para modernizar las instalaciones cabe destacar la aplicación de un código de buen gobierno empresarial, constituyéndose así en la primera empresa municipal que adopta voluntariamente este tipo de norma. También se ha implantado el sistema SAP, que facilita la gestión integrada de todos sus procedimientos y en la actualidad está pendiente de iniciar un profundo cambio de imagen corporativa que verá la luz en el primer semestre de este año.

A partir de ahora, la Empresa Municipal Campo de las Naciones va a intentar obtener la “Q” de Calidad de la Asociación de Ferias de España (AFE) para el Recinto Ferial de la Casa de Campo y, posteriormente, la ISO 9001 para el conjunto de la empresa.