arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Inauguración BMP

La Ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha inaugurado hoy la 11ª edición del Salón Inmobiliario Internacional y Symposium Barcelona Meeting Point. En el acto han estado presentes Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, Ernest Benach, President del Parlament De Catalunya, Francesc Baltasar, Conseller de Medi Ambient i Habitatge, Manuel Royes Vila, Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Lluís Bonet, Presidente del Comité Ejecutivo de Fira de Barcelona, y Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador de Barcelona Meeting Point, entre otras personalidades.

Chacón ha afirmado que “tenemos todos un reto, tanto las administraciones públicas como la iniciativa privada, y es que la el acceso a la vivienda deje cuanto antes de ser un problema para ser un derecho real y efectivo para todos”. La Ministra ha reiterado que ve al sector “con ganas y optimismo, consciente de su salud y fortaleza y de la función social que cumple.” “Veo a todas las administraciones, tanto locales como autonómicas y al Gobierno de España decididos a trabajar de la mano”, ha afirmado Chacón. La finalidad de esta labor conjunta, según Chacón, es “poner suelo asequible a disposición de la iniciativa pública y de la iniciativa privada para permitir que el que es hoy el primer problema social, el acceso a la vivienda, se convierta en un derecho real que es obligación de todos promover”.

Manuel Royes ha destacado la influencia que ejerce este Salón para lograr unos precios más asequibles de vivienda. El Consorci de la Zona Franca está orgulloso de haber contribuido a la creación de BMP, un salón que es un verdadero activo para la proyección internacional de Barcelona. Hay que reconocer que BMP ha sabido ver más allá de la oferta y la demanda y en estos 11 años de vida ha ofrecido un espacio de reflexión sobre la propia industria promotora, sobre las tendencias medioambientales en la construcción, sobre la necesidad de vivienda social y sobre la rehabilitación de las áreas urbanas.  En este sentido, Barcelona Meeting Point  ofrece espacio para vivir y espacio para que todos juntos podamos reflexionar".

Por su parte, Enrique Lacalle,  ha destacado que “han sido 11 años de un enorme esfuerzo en donde hemos pasado de 10.000 a 70.000 metros cuadrados. Hemos creado la gran cita del inmobiliario nacional e internacional en otoño, el único Salón Internacional y Profesional de España.  Barcelona Meeting Point es un orgullo para Cataluña y para España porque nos sitúa cada año en el mapa inmobiliario internacional”.

Barcelona Meeting Point permanecerá abierto hasta el domingo, 11 de noviembre. Ocupa los palacios 1, 2, 4 y 8 con más metros cuadrados y stands que nunca, con 200.000 visitantes de público y más de 20.000 visitantes profesionales de 68 países y más de 650 expositores procedentes de 21 países. Cabe subrayar muy especialmente la presencia de Brasil, “país destacado 2007”, que ocupa un área propia de 4.000 m2 de exposición.