arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Carles Tusquets

Del 15 al 17 de noviembre en el Palau de Congressos de Catalunya
Carles Tusquets, presidente del Comité organizador, ha presentado esta nueva edición del Salón acompañado de Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV.
Arenillas ha abierto las II Jornadas para Profesionales Financieros, que se celebran entre hoy y mañana y reúnen a más de una treintena de expertos nacionales e internacionales del sector.

Barcelona, 15 de noviembre de 2007.- BORSADINER, el saló del diner, la borsa i altres mercats financers, ha abierto hoy sus puertas a ahorradores, inversores y profesionales financieros, situando de nuevo a Barcelona en el centro del debate financiero. La séptima edición de BORSADINER, que se celebra  en el Palau de Congressos de Catalunya, dedicará tres días al análisis de los mercados mundiales y a aportar las claves para obtener las más altas rentabilidades en los mercados, desvelando cómo operan los mejores expertos en bolsa y cuáles son los productos financieros más rentables y las técnicas de inversión más innovadoras.

El presidente del Comité organizador, Carles Tusquets, ha presentado hoy esta nueva edición de BORSADINER ante un amplio público compuesto mayoritariamente por profesionales del mundo de las finanzas, antes de dar comienzo a las II Jornadas para Profesionales Financieros, que se celebran entre hoy y mañana y cuya primera sesión ha ido a cargo del vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas. Y es que, según Tusquets, “el objetivo de BORSADINER no es sólo acercar al ahorrador particular las últimas novedades y tendencias en productos y servicios de ahorro e inversión, sino convertirse al mismo tiempo en un foro de debate y reflexión para los profesionales del asesoramiento financiero”.

BORSADINER, que reúne a más de 30 expositores entre los que figuran las mayores entidades financieras, gestoras de fondos de inversión, sociedades y agencias de valores, empresas cotizadas en bolsa y compañías aseguradoras que operan en nuestro país, se convertirá en un importante centro financiero donde poder contratar productos, abrir cuentas e invertir en bolsa en tiempo real a través de Internet. El Salón presenta además un amplio programa de conferencias y presentaciones dirigidas tanto a profesionales como al pequeño inversor y al accionista particular, en el que intervendrán expertos de primera línea, entre los que destacan los analistas bursátiles Josep Codina y Alejandro Scherk, el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta y el director general de Schroders España, David Burns.

Una propuesta que, según Tusquets, “ayudará a promover la cultura financiera y permitirá al pequeño ahorrador e inversor a tener más claras las decisiones que debe aportar y despejar dudas sobre la evolución de los mercados”. Por ello, durante la celebración de BORSADINER, se desarrollan aulas de formación para introducir al pequeño inversor en los principales conceptos del mercado financiero y bursátil, en su funcionamiento y en sus productos, que van a cargo de importantes instituciones como la CNMV, la Borsa de Barcelona, la sociedad de valores Renta 4 y varias firmas de inversión.

Paralelamente a BORSADINER, se celebran entre hoy y mañana las II Jornadas para Profesionales Financieros dirigidas específicamente a los profesionales de las finanzas. Dos días de conferencias dedicados a cuatro grandes temas de interés para estos profesionales: la evolución actual y futura de los Hedge Funds en España; la Zona Única de Pagos para el euro (SEPA); las ventajas de la relación entre el capital riesgo y la pyme; y los riesgos económicos de la longevidad. Una treintena de expertos nacionales e internacionales debatirán y reflexionarán sobre estos temas, con el objetivo de establecer conclusiones que favorezcan su desarrollo.

La primera sesión, que ha tenido lugar esta mañana una vez inaugurado el Salón, ha ido a cargo del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, que ha hablado de la labor de control en los Hedge Funds. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio José Granado, será el encargado de presentar la cuarta y última sesión mañana viernes, con una conferencia sobre la longevidad de la población española y su impacto en la economía.

Según los organizadores del certamen, BORSADINER espera llegar este año a los 18.000 visitantes, 3.000 más que en la edición anterior. El Salón y las II Jornadas para Profesionales Financieros están promovidas por la Asociación Barcelona Centre Financer Europeu con el apoyo de la Conselleria d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya.

Sobre Borsadiner
Borsadiner, el Saló del diner, la borsa i altres mercats financers, se ha convertido en su séptima edición en el foro para profesionales del mundo financiero, ahorradores e inversores más relevante de España. Su amplia sala de exposiciones, sus debates, presentaciones, conferencias y encuentros le convierten en el lugar más adecuado para conocer los últimos productos financieros, las tendencias del mercado y las experiencias más importantes en otros países. Promovido por Barcelona Centre Financer Europeu y por la Conselleria d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, Borsadiner se perfila como un encuentro de expertos con un objetivo práctico que difundirá sus conclusiones a los responsables financieros y políticos y, en general, a las autoridades competentes para que las transformen en consideraciones.

Comité institucional:

Presidente: H. Sr. D. Antoni Castells i Oliveres -  Conseller d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya
Vicepresidente: D. Antonio Masanell Lavilla - Presidente de Barcelona Centre Financer Europeu
D. Carles Tusquets -  Presidente de Inverco Catalunya
D. Joan Hortalá -  Presidente de Borsa de Barcelona
D. Tomás Muniesa - Presidente de MEFF

Comité organizador:

Presidente:        D. Carles Tusquets
Director:         D. Rafael Rubio
Vocales:         D. Miquel Salazar
              D. Antoni Giralt
              D. Josep Soler
              D. Cirus Andreu

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

Jueves, 15 de noviembre

10:45 -   Perspectivas de la bolsa para fin de año.
Jaime Puig, presidente de Gaesco Gestión.
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4.

12:00 -   Telefónica ante los accionistas.
Dpo. Telefónica

13:00  -   Operativa a crédito: multiplique su capacidad de inversión.
Marc Carbonell, director Banca Privada Bankinter.
Gregorio Hernández, director R.V. Bankinter.

16:00  -   La protección del pequeño inversor: servicios de la CNMV.
     Mª José Gómez Yubero, directora de inversores de la CNMV.

17:00 -   Repsol YPF ante los accionistas.
Vidal Larrad, jefe de back-office de Repsol YPF.

18:00 -    Perspectivas por sectores del mercado bursátil.
     José Antonio Tamayo, director comercial de Caja Madrid Bolsa.

Viernes, 16 de noviembre

10:15 -   Scalping. Cómo opera un trader. Análisis técnico top down.
     Javier Ruiz, trader de Estubroker.        
    Oscar Germade y Cristina Andrés, departamento de asesoramiento de Cortal Consors.

11:15   -   Apuestas en la bolsa española. Perspectivas 2008 para la renta variable.
Fernando Murillo Guirao, analista de Renta Variable.
Pedro Martínez, director de Renta Variable de InverCaixa Gestión.

12:45   -   Abertis ante los accionistas.
    David de la Roz, jefe de relaciones con inversores de Abertis.

13:15   -  Gestión de carteras con cobertura.
    Luis Hausmann, director general de Agenbolsa.
    Ramón Castells, director comercial y de marketing de Agenbolsa.

16:00  -  La inversión en China a través de fondos.
    Pilar García, gestor de CC China Fund, FI, de Caixa Calalunya.

17:00   -  Perspectivas de inversión. Una visión de los mercados.
    José A. Pérez Roger, director de inversiones de Banc de Sabadell.

18:00  -   Recomendaciones de valores según el análisis fundamental.
    Alejandro Scherk, analista bursátil independiente.
 

Sábado, 17 de noviembre

12:15  -  CFDs. El futuro del trading.
    Daniel García Rojí. Responsable de Clientes Privados de IG Markets.

13:15  -  Fondos de inversión. ¿Apuesta por la renta variable o fija?
    David Burns, director general de schroders España.
    Guillermo Escribano, director de inversión de METAGESTIÓN.

16:00  -  Negociación en lo mercados financieros mundiales.
    Judith Casasampere, sales representative de Interactive Brokers UK Ltd.

17:00  -  ETF y ETF Center.
    Xavier Teixidó, director Renta 4 Cataluña.

18:00 -   Las recomendaciones de valores según el análisis técnico.
    Josep Codina, analista de MI Cartera de INVERSIÓN