arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

GSMA

Madrid (España) – 4 de febrero de 2008 – Motorola está seleccionada en la categoría de “Mejor uso del móvil para el desarrollo social y económico” en los Premios Global Mobile GSM Association 2008. Los ganadores de este certamen se comunicarán en la cena de gala que tendrá lugar el 12 de febrero, durante el Mobile World Congress en Barcelona.

Motorola ha recibido su nominación gracias a su sistema en pruebas de energía eólica y solar que ha desarrollado en conjunto con MTC Namibia, sobre el operador de GSM en la población de Dordabis en la región Khomas (Namibia).

Las pruebas del sistema demostraron la viabilidad de la utilización de fuentes de energía renovable que posibiliten a los operadores ofrecer servicios en áreas rurales remotas, donde los conductos principales de electricidad no son posibles o demasiado caros. Una placa solar y una turbina de viento unidas generaron energía eléctrica necesaria para hacer funcionar una celda de medio tamaño y soportar un backhaul de microondas. Se considera que es el primer despliegue de micro-estación base celular comercial del mundo, apropiada para el despliegue en mercados maduros y también emergentes.

Aunque las pruebas de MTC Namibia fueron desarrolladas sobre una red GSM, las soluciones de Motorola pueden aplicarse a otras redes inalámbricas que tengan estaciones celulares en entornos rurales.

Premio:     GSMA Global Mobile
Categoría:  El mejor uso del teléfono móvil para  el desarrollo social y económico
Dónde:      Los ganadores serán anunciados en el Mobile World Congress en Barcelona
Cuándo:     Martes, 12 de febrero de 2008

Para más información sobre las soluciones de energía renovable para estaciones celulares para redes inalámbricas, visite