arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Activa Multimèdia

Muestra novedades en iVAC, información meteorológica a la carta y gestión de vídeos multiformato.
Activa Multimèdia presenta en el Mobile World Congress sus novedades para la comunicación móvil en la línea de producto iVAC, su servicio de información meteorológica a la carta y la gestión de vídeo multiformato.

En relación a los personajes virtuales o iVAC (Interactive Virtual Automatic Characters), Activa Multimèdia amplia la oferta de contenidos para móviles, tanto en inglés como en español, y presenta nuevas prestaciones de su editora gráfica. La editora de personajes virtuales permite generar de forma sencilla, económica y automática vídeos con personajes 2D o 3D a partir de una locución, un archivo de voz o un texto que se convierte en voz sintética (text to speech). De forma instantánea, se crea un vídeo adaptado a la duración del audio con un personaje animado que lee e interpreta las frases, moviéndose de forma natural y con una sincronización de labios automática (lipsynch) de alta calidad.

Este sistema de animación automática está indicado para la gestión de personajes en vídeoportales 3G, guías, avatares o asistentes para dispositivos móviles. Además, los vídeos pueden adaptarse perfectamente a cualquier plataforma: tecnología móvil, TV, Internet, PDA…

En cuanto a la información meteorológica, Activa Multimèdia muestra su nuevo servicio de alertas meteorológicas a través de mensajes MMS y SMS. Uno sus productos estrella, el meteorólogo virtual Sam, también estará presente en el congreso ofreciendo la previsión mundial. Sam es el primer presentador 3D multiplataforma del mundo que ofrece la predicción a la carta de cientos de ciudades en clips de vídeo generados automáticamente a partir de una base de datos. Los vídeos son consultables a través de MMS o WAP en móviles GPRS y UMTS. Gracias a su versatilidad, Sam puede leer la previsión automáticamente en cualquier idioma.

Otra de las aplicaciones que presenta en el congreso es la plataforma ipEXvideo, que permite distribuir vídeos multiformato y publicarlos en móviles, Internet y televisión. Este completo software acepta y transcodifica cualquier formato de vídeo. Se trata de una herramienta profesional que proporciona una alternativa al envío de cintas o al uso del satélite, totalmente fiable, más sencilla y mucho más económica.

Activa Multimèdia estará en el stand 7E42 en el Mobile World Congress, el acontecimiento líder mundial de la industria de la comunicación móvil que se celebra en Barcelona del 11 al 14 de febrero.