arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



La integradora española presentará su solución Data Móvil y un nuevo sistema de localización de vehículos.
Madrid, 23 de enero de 2006. SATEC (Sistemas Avanzados de Tecnología S.A.) estará presente en la próxima edición del congreso 3GSM que se celebrará en Barcelona del 13 al 16 de febrero. Este evento, uno de los de mayor relevancia de la industria de la telefonía móvil, contará con la asistencia de más de 600 compañías relacionadas con las comunicaciones móviles y alrededor de 50.000 visitantes.
SATEC mostrará, en el stand J60 del Hall 2 del Recinto Ferial de la Fira de Barcelona, sus dos soluciones destinadas a la movilidad: DataMóvil y el Sistema de Gestión y Vigilancia de Flotas.

DataMóvil es una plataforma de software para el desarrollo y la implantación de aplicaciones para  PDAs con comunicaciones inalámbricas. Es una herramienta basada completamente en tecnologías abiertas como XML, http y otras, que favorece la simplificación de las tareas necesarias para llevar a cabo la integración con sistemas existentes de backoffice, lo que convierte a DataMóvil en una herramienta muy útil para la movilización de aplicaciones corporativas.

Puede utilizarse para cualquier campo dentro de las aplicaciones móviles como automatización de fuerzas de venta, captura de datos, servicio en campo u otras. Se compone de un Cliente Universal Inteligente basado en la norma Xforms del W3C, una parte servidora y una herramienta de desarrollo. Con esta solución los desarrolladores y el personal de operación y mantenimiento tienen todas las ventajas de las aplicaciones basadas en navegador y la riqueza de funcionalidad y facilidad de uso de las aplicaciones cliente-servidor.

El Sistema de Gestión y Vigilancia de Flotas permite la observación en tiempo real de la situación de un conjunto de vehículos, visualizando datos como posición, tipo de carga, conductor o ruta por medio de la representación gráfica del mapa de la zona controlada. Este sistema, desarrollado por SATEC, permite la supervisión y vigilancia de los vehículos mediante recepción de datos que proporcionan unos sensores y un equipo compacto de comunicación instalado en los vehículos con el que obtiene, procesa y envía los datos.

Entre las novedades y ventajas de esta solución destacan la visualización geográfica de los vehículos en calle y carretera, la grabación, recepción y almacenamiento en tiempo real de las imágenes enviadas por los vehículos y el envío de alertas al sistema sobre cualquier incidencia.

Además el sistema permite la posibilidad de ejercer un amplio control sobre los vehículos y su monitorización, así como la visualización en tiempo real de las imágenes y datos recogidos por los sensores del vehículo, o el control de actuadores para posibilitar la tarea de regulación y control de la carga como humedad, temperatura.

El sistema puede ser configurado de forma personalizada para cada cliente añadiendo funcionalidades específicas para cada compañía, integrando en el sistema las comunicaciones mediante voz y mensajes cortos GSM o permitiendo añadir dispositivos adicionales en los vehículos (pantalla y teclado reducidos, sensores, actuadores, etc.)