arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

10ª edición del bdigital Global Congress

Este año, el bdigital Global Congress organizado por la Fundació Barcelona Digital, celebra la décima edición en el Palau de Congressos de la Fira de Barcelona, los próximos 20, 21 y 22 de mayo.
Más de 2.500 expertos en tecnología y negocios participarán en el congreso para intercambiar ideas y debatir sobre las novedades y aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito empresarial, económico y social.

El bdigital Global Congress (antes denominado Internet Global Congress) recupera ahora en su programación las sesiones plenarias. En total serán 5 las sesiones de interés general que protagonizarán los keynotes speakers:
 
Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía. Participara en la sesión plenaria inaugural

Amparo Moraleda está vinculada a IBM desde 1988 y ha ocupado cargos directivos en la Compañía en España y Europa, entre ellos la dirección de recursos humanos de IBM Global Services en EMEA o la dirección general de Ingeniería de Programación Avanzada S.A. Posteriormente, Moraleda trabajó de ejecutiva adjunta de Louis V. Gerstner, Presidente mundial de IBM Corporation. Desde 2005, Moraleda es responsable de la gestión de la Compañía en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.

Marisa Guijarro, Directora de Desarrollo de negocio de Telefónica España. Participará en la sesión plenaria inaugural

Actualmente, Marisa Guijarro es la Directora de Desarrollo de Negocio en Telefónica España. Desde 1996, cuando comenzó en la compañía, ha trabajado como directora general en Terra Networks España y como responsable de marketing en Telefónica Móviles S.A. y Telefónica Móviles España. Previamente trabajó en Marketing en A.C. Nielsen, Suchard, Cadbury y United Biscuits.

Steve Bratt, Consejero Delegado del World Wide Web Consortium (W3C).

Bratt desarrollará la ponencia denominada “Avance rápido: prepárate para la Web 3.0”, donde se hablará sobre los beneficios de esta nueva "Web 3.0", ya que estos llegarán a todos y en todos lados: desde médicos que estén buscando información crítica para ofrecer atención médica de más calidad, hasta agricultores de las zonas rurales de África que están buscando mercados más favorables para sus productos. Steve Bratt se incorporó a la W3C en 2002 y actualmente es el principal responsable de las operaciones en el ámbito mundial. Trabaja como científico de investigación en el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory del MIT.

Bernardo Hernández, Director Mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth.

Durante su ponencia, como experto y Director de los servicios de geolocalización de Google este español con el cargo más alto en Google, desarrollará la sesión plenaria con el título: “La estrategia de Google y el futuro de la GeoWeb”. Hernández repasará las principales estrategias aplicadas por el buscador más utilizado de Internet y expondrá su visión de Google sobre la GeoWeb, el área que el dirige desde la sede central de la compañía en Mountain View (Califòrnia, EUA).
Bernardo Hernández es Director Mundial de Marketing de Google Maps i Google Earth desde septiembre de 2007. Como tal, es responsable de la promoción y control de los productos geográficos y de localización de Google, además del desarrollo de negocio y acuerdos estratégicos.

Jonas Ridderstrale, Co autor del libro de gestión y talento, "Funky Business: El talento mueve el Capital", además de "Funky Business Forever" y de "Karaoke Capitalism".

Ridderstrale conducirá la sesión Hacer posible el cambio, donde explicará cómo poner en práctica las habilidades del management en  el entorno empresarial. Expondrá cómo hacer hacer realidad el cambio de entorno de los negocios que, según el, precisan del uso creativo de la tecnología y el talento para despuntar entre las otras empresas. Ridderstrale es profesor en el Centro de Estudios Avanzados de Dirección en la Universidad de Económicas de Estocolmo y experto en cambio y adaptación, talento, nuevas perspectivas, comercio electrónico y creatividad. Sus estudios sobre el sector de los negocios se centran en la búsqueda de nuevos modelos organizativos y de estilos de dirección en la Era de la información. Ha escrito el libro Funky Business: el talento mueve el capital, conjuntamente con Kjell A. Nordström y recientemente ha sido reconocido como el Joven académico más destacado del año en Suecia.

Tristan Nitot, Cofundador de Mozilla Firefox y Presidente de Mozilla Europa.

Tristan Nitot explicará como se gestiona un proyecto de código abierto como Firefox, de manera que miles de colaboradores de todo el mundo puedan trabajar juntos para desarrollar un producto complejo pero de fácil uso Firefox, utilizado por 160 millones de personas en más de 40 idiomas. También debatirá sobre como el modelo de código abierto está permitiendo que la innovación esté al alcance de todos. Nitot ha desarrollado en los últimos 20 años una gran tarea en el área de la computación, y más recientemente, en Internet, donde formó parte del proyecto Netscape durante más de siete años. También es fundador de la iniciativa OpenWebGroup. Desde mediados 2005, Nitot es el responsable de todas las actividades relacionadas con el marketing y relaciones públicas de Mozilla Europa, entre otros.

20 sesiones temáticas

Por otro lado, el programa del congreso contará con 20 sesiones temáticas sobre Open Innovation, la productividad del trabajador del futuro, e-Health 2.0, contenidos digitales o como está acabando internet con los medios de comunicación tradicional, entre otros.

Asimiso, se han organizado en el marco del congreso varias actividades paralelas para ampliar el conocimiento y potenciar el networking. Es el caso de la presentación del estudio elaborado por la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información “El sector TIC en Catalunya: Horizonte 2010”,  una sesión de música electrónica e imagen digital, el concurso start-up 2.0 o la exposición de los vídeos finalistas del Móvil Film Fest.

Sobre el bdigital Global Congress

El bdigital Global Congress es uno de los actos que organiza la Fundació Barcelona Digital para promocionar y difundir las ventajas y las novedades teconlógicas para la empresa, la administración y la sociedad en general. El bdigital Global Congress cuenta con el apoyo  de Abertis Telecom, Acens, Ajuntament de Barcelona, “la Caixa”, ACC1Ó, EDS, Elogia, Fira de Barcelona, Fujitsu, IBM, Lavinia, Orange, Red.es, la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, T-Systems y Telefónica.

Más información