arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ÁLVARO VIDEGAIN y Ramón Roman

LA XVIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS EJECUTIVOS TAMBIÉN RECONOCIÓ LA LABOR DE DANONE, L’OREAL, MRW, CLH, ENAGÁS Y GRUPO EMPRESARIAL ARICAM, ENTRE OTROS. EN TOTAL SE ENTREGARON CATORCE GALARDONES.
CARLOS PÉREZ DE BRICIO, PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE CEPSA, FUE GALARDONADO CON EL PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL.
La revista ejecutivos otorgó ayer los XVIII Premios Ejecutivos en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, a las empresas y ejecutivos que han brillado por su buena gestión y trayectoria profesional durante el pasado año.

La cabecera económico empresarial, con diecisiete años de experiencia, entregó quince galardones y el presidente y consejero delegado de Tubacex, Álvaro Videgain, recibió el de Ejecutivo del Año por su dedicación al mundo empresarial y por haber contribuido a relanzar a la segunda empresa del mundo en la fabricación de tubos de acero inoxidable sin soldadura.

“El premio que he recibido no es un premio a Álvaro Videgain, es un premio a un gran equipo, una gran familia que allá por el año 1992 creíamos en la posibilidades que tenía esta empresa y que hemos conseguido relanzarla con esfuerzo y trabajo”, aseguró Videgain, que reconoció que era un honor hablar en nombre de los 14 premiados.

Álvaro Videgain sucede al presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, que en la pasada edición fue nombrado Ejecutivo del Año y fue el encargado de entregarle el galardón. Carlos Pérez de Bricio, presidente y consejero delegado de Cepsa, recibió el premio a la Trayectoria Profesional de manos del ex presidente de la CEOE, José María Cuevas. Enagás, la empresa responsable del transporte, regasificación y almacenamiento de gas natural en España, fue galardonada con el premio al Liderazgo por su implantación, compromiso y desarrollo sostenible. Danone con el de la Calidad, Philips Ibérica por su Innovación Tecnológica, CLH a la Estrategia Empresarial, y Accenture a la Iniciativa Empresarial.

El premio a la Diversidad e Igualdad recayó en HP por su compromiso con la igualdad de oportunidades. El de la Gestión de las Marcas en L’Oréal España por las 21 firmas que distribuye en nuestro país, mientras que el compromiso con la sociedad, los empleados y los grupos de interés que tiene MRW le ha hecho merecedora del premio a la Responsabilidad Corporativa.

El premio a la Internacionalización ha sido para el Grupo Empresarial Aricam, que se encuentra inmerso en el Plan Estratégico 2007-2009 que le llevará a consolidar su presencia en los países donde ya está presente y a ampliar su ámbito de actuación en Europa del Este. Roche Farma recibió el de la Industria Farmacéutica por su 75 aniversario en España,  y Reinhard Wall el de Gestión Hotelera por haber impulsado la construcción del Hesperia Tower de Hospitalet, mientras que ahora trabaja para el desarrollo del Hilton Toledo y el futuro Hilton Palma de Mallorca. Por último, la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) ha sido reconocida como la Asociación del año.  

A los premios asistieron además de los galardonados, diversos empresarios, ejecutivos, embajadores y el consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, que abogó por el trabajo de empresarios, políticos y trabajadores para superar la crisis y ensalzó las oportunidades de la economía madrileña.