arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Juan Manuel Ferrer

TTCN-3 es un lenguaje estandarizado a nivel internacional que permite automatizar las pruebas de verificación y validación del software y reduce los costes de mantenimiento.
La empresa española Métodos y Tecnología ha sido elegida por ETSI (European Telecommunications Standards Institute) para organizar esta Conferencia por primera vez en España, en la que participarán compañías como Microsoft, Samsung, Siemens, Huawei, Telefónica I+D o Telelogic.

Madrid, 9 de mayo de 2008. Métodos y Tecnología, consultora española de servicios de Ingeniería y Calidad del Software, ha sido la elegida para organizar la Conferencia de Usuarios de TTCN-3 2008 que congregará, por primera vez en España, a los expertos más importantes a nivel internacional de este lenguaje del mundo empresarial y académico.

TTCN-3 es un lenguaje estandarizado por el ETSI (European Telecommunications Standards Institute)  que se emplea en entornos industriales y de investigación para automatizar las pruebas para validación de sistemas software. Ya utilizan este lenguaje empresas como Renault, Daimler Chrysler, Ericsson,  Motorola, entre muchas otras. Además, el WiMAX Forum ha anunciado que, a partir de este año, comenzará a certificar productos WiMAX con TTCN-3.

Como novedad, en la VI edición de este congreso se desarrollarán cinco temáticas diferentes: Investigación, Telecomunicaciones, Sistemas Embebidos, Ingeniería de Pruebas y Tecnología Internet. A través de ponencias, tutoriales, exposición de casos prácticos y presentación de herramientas, se valorará el uso de este lenguaje en entornos de aplicación tales como servicios financieros, automoción, telecomunicaciones, industria, aeronáutica o ferroviario. Huawei, Microsoft, Samsung, Siemens o Telefonica I+D estarán presentes en esta Conferencia a la que asistirán más de un centenar de expertos.

Para Juan Manuel Ferrer, Director General de Métodos y Tecnología: “que estemos organizando este evento es prueba de nuestra gran especialización en los servicios relacionados con la calidad del software. El lenguaje TTCN-3 está popularizándose rápidamente y ya se considera el componente clave para mejorar la efectividad y eficiencia del proceso de pruebas. Su uso se está  ampliando más allá del campo de las telecomunicaciones, alcanzando otros ámbitos como automoción, ferroviario o banca y finanzas. Nuestro espíritu innovador y los 10 años de experiencia en verificación del software nos hace estar a la última de este tipo de tecnologías y lenguajes”.

Las anteriores ediciones de esta Conferencia se organizaron en Beijing por Huawei, en Berlín por Siemens y en Estocolmo por Ericsson. La Conferencia de Usuarios de TTCN-3 2008 tendrá lugar del 3 al 6 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid (Pº de la Castellana, 99).

Sobre Métodos y Tecnología (MTP)

Métodos y Tecnología es una consultora destacada en servicios de Ingeniería y Calidad del Software en España. MTP centra su actividad en el desarrollo de productos y servicios capaces de asegurar la calidad de los desarrollos de software de sus clientes. Desde su fundación, Métodos y Tecnología adquirió dos máximas: independencia y especialización.

MTP nace en 1997 con capital cien por cien español y tiene su sede central en Madrid. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 150 profesionales altamente cualificados que realizan más del 40 por ciento de la actividad de certificación independiente en sistemas de información de España. Entre sus clientes, destacan grandes empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Utilities y Administración Pública.
MTP, incubadora de proyectos empresariales cuyo rasgo común es la innovación, pertenece al Grupo Calidad y Tecnología.