arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


- Los juegos online es una de las áreas de mayor crecimiento en el mundo de los móviles y la tecnología Java será la base de estas experiencias multijugador
BARCELONA, Febrero de 2006.- Sun Microsystems, Inc –Compañía de la industria de las telecomunicaciones- reforzará su posición como uno de los principales generadores de demanda de tecnologías móviles por parte de los consumidores, en el Congreso Mundial 3GSM 2006, que se celebra a partir del 13 de febrero en Barcelona.
La presencia de Sun en el Congreso permitirá ofrecer una visión clara de los puntos fuertes que están moviendo la industria: estándares abiertos, aplicaciones con capacidades Java y servicios basados en IP. Todo ello en un momento en el que se está haciendo realidad la convergencia y en el que los proveedores de servicios de telefonía móvil están aumentando los beneficios procedentes de nuevas fuentes de ingresos, gracias a la mejora de las
experiencias de los consumidores.

“El Congreso Mundial 3GSM de este año es un evento esencial para toda la industria de telefonía móvil”, afirma Manuel Martínez, responsable de Marketing de Software en Sun Microsystems Ibérica. “Finalmente, el tan mencionado concepto de la convergencia ya es una realidad gracias a las importantes mejoras que se han realizado en muchas tecnologías. Sin
embargo, todavía hay que afrontar muchos interrogantes y retos. Sun acude al 3GSM para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a orientarse hacia las tecnologías que les harán crecer y para promover un diálogo que impulsará a la industria como un todo”.

La convergencia de las redes de datos y las telecomunicaciones ha generado nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de servicios de comunicaciones. En esta era de la convergencia, el éxito de los proveedores de servicios se basará en la introducción constante de nuevos e innovadores servicios basados en tecnología IP, con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

En este contexto, los actuales proveedores de servicios también se enfrentan a un dilema: el coste producido por cambiar el negocio para introducir un nuevo servicio a menudo pesa más que las posibles oportunidades de ingresos percibidas. Sun está bien posicionada para servir
como un partner que ayuda a las empresas de telecomunicaciones a tomar decisiones sobre la tecnología que beneficien a sus negocios, gracias a su dilatada experiencia como proveedor  de servicios, software y hardware de tipo operador a la industria de telecomunicaciones.

Se mostrará alta tecnología para soportar IMS

Sun está liderando la próxima generación de infraestructuras de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, lo que permite a los operadores beneficiarse de las nuevas redes convergentes basadas en tecnología IP.

En el Congreso Mundial 3GSM 2006, Sun y sus partners ofrecerán demostraciones en directo de aplicaciones que generan ingresos sobre tecnología IP Multimedia Subsystem (IMS) en el Pabellón de la Israel Mobile Association (IMA) en el hall 1, stand D10.

IMS –que es el nuevo estándar para redes convergentes- ofrece a los proveedores de servicios y a los operadores de telecomunicaciones una ruta hacia los nuevos servicios IP, lo que mejora las sesiones multimedia y la capacidad de incorporar perfectamente otros proveedores de valor añadido, a la vez que se aprovechan las redes basadas en circuitos existentes.

Sun mejora el futuro de los juegos online a través de teléfonos móviles

Los juegos online son una de las áreas de mayor crecimiento en el mundo de los móviles y la tecnología Java será la base de estas experiencias multijugador. Chris Melissinos, responsable de Juegos en Sun Microsystems, hablará el próximo miércoles, 15 de febrero, en el hall 2 nivel 1, sobre el futuro de los juegos en los móviles y comentará cómo los dispositivos móviles entrarán en la red para interactuar con miles de dispositivos en ese
mundo virtual. Chris, que es un activo miembro de la Game Developers Conference, es reconocido como un experto en la industria de los juegos de los móviles.

Los estándares abiertos ayudan a bajar los costes e incrementar la innovación

Sun ha puesto en marcha la iniciativa Open Media Commons, lo que refleja su fuerte creencia en que los sistemas abiertos nos llevarán a la innovación tecnológica del futuro; el objetivo es desarrollar una solución de fuente abierta y libre de royalties para la distribución de contenido digital, y lo realmente importante consiste en autentificar a la gente y sus roles, no sólo los dispositivos.

La conexión de los fabricantes de dispositivos, los propietarios de contenidos y los distribuidores para trabajar juntos, abre la puerta a una serie de servicios de  autoridad de certificados (CA) y de Gestión de Derechos Digitales (DRM) basados en estándares abiertos, que podrían ser aplicados a una amplia gama de contenidos y situaciones, incluidos la gestión de derechos de autor, la privacidad de los historiales médicos y la gestión del cumplimiento de las regulaciones de las empresas que están tratando con normativa Sarbanes-Oxley.

Sun es la empresa idónea para impulsar esta iniciativa, gracias a su brillante trayectoria  de creación de comunidades abiertas y por su probado compromiso con el código de fuente abierta.

Los servicios de contenidos para móviles crecen como fuente de ingresos

Los operadores de móviles están convirtiendo los servicios de contenidos para móviles en una fuente de ingresos creciente. Aplicaciones como los sonidos de llamada, logos y juegos son ahora segundos después de los servicios de voz en los mercados maduros. Contenidos como música, vídeos y transmisiones en directo están incitando a los suscriptores a gastar más en las descargas. Java System Content Delivery Server (CDS) de Sun es un producto clave para proporcionar estos servicios, ya que supone una completa solución de suministro, promoción y  gestión de contenidos.

Esta plataforma ofrece características innovadoras como multi-venta, venta remota, promociones, cupones, paquetes y protección con varias tecnologías DRM, incluida OMA DRM, para todo tipo de contenidos y dispositivos, lo que consigue que la compra de los usuarios finales tenga más ventajas. CDS será mostrado en el stand de Sun y Lucent y en la muestra de Mobixell.

Sun Microsystems, Inc.


La idea de que la red es el ordenador (The Network is The Computer™) es lo que inspira a Sun en el desarrollo de tecnologías que sustentan los mercados más importantes del mundo. La filosofía de Sun de compartir la innovación y crear comunidades se sitúa a la vanguardia de la próxima era de la informática: La Era de la Participación. Sun está presente en más de 100 países.