arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



IIR España celebra los próximos 28 y 29 de Marzo en Madrid el 1er Foro sobre deslocalización e internacionalización de las empresas españolas en China.
• Los expertos estiman que las inversiones de empresas españolas en China crecerá notablemente en los próximos 2 años y que más de 1.000 empresas se instalarán allí en ese periodo
• Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica de la UAM y uno de los analistas económicos más relevantes de España inagurará el encuentro 
Madrid, Febrero 2006. - IIR España en su constante labor por desarrollar eventos con los temas de máxima actualidad que interesan a los ejecutivos españoles ha desarrollado “China Point” el 1er foro específico para analizar las actuales perspectivas de deslocalización de la producción en China, un encuentro en el que participan 22 expertos y que será inaugurado por el reconocido economista Ramón Tamames.

La ponencia inaugural tratará de dibujar un mapa práctico acerca de China y su actual posición en la economía mundial y analizará desde una perspectiva multisectorial su mercado y las claves estratégicas que marcan la deslocalización de las empresas españolas en aquel país.

“China Point” dará a conocer algunas de las experiencias prácticas más relevantes de empresas españolas que ya se han instalado en China como Mondragón Internacional o Ficosa Internacional. Los participantes en este encuentro examinarán en detalle los aspectos estratégicos y de desarrollo de negocio que presenta China, un país que según los expertos acogerá en los próximos años a más de 1.000 empresas españolas.

Además, el encuentro dedica una parte especial a los aspectos logísticos y de aprovisionamiento que plantea la producción en China así como al marco legal, fiscal, financiero y laboral que  rodea a las empresas con presencia en este mercado oriental.

Institute for International Research (IIR) es desde 1973 el referente internacional en el desarrollo de eventos de formación e información para el mundo empresarial.En España, IIR desarrolla más de 400 eventos al año y es la compañía de referencia en la organización de conferencias, congresos, seminarios, mastercouses y Formación In Company desde 1988, abarcando también el mercado portugués.

En 2005, IIR se ha integrado en Informa plc, el mayor especialista mundial en el desarrollo de contenidos profesionales, científicos y académicos. Informa es una compañía cotizada en la bolsa de Londres, cuenta con una plantilla de 7.000 empleados, 150 oficinas en 40 países, y desarrolla anualmente más de 9.000 eventos y cuenta con un catálogo de 40.000 libros y publicaciones de diversa temática.