arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


La compañía Secuware presentará en primicia durante el acto el lanzamiento de la expedición de los nuevos documentos de identidad previstos para el 1 de marzo.
La Fundación Barcelona Digital organiza el día 28 de febrero a las 18,00 horas en el Auditorio del CaixaForum su segundo Debate sobre la Economía Digital del año.  En esta ocasión los invitados analizarán las últimas tendencias en seguridad tecnológica y la necesidad de las empresas españolas de invertir en ellas de la mano de las experiencias de empresas del ámbito de la tecnología y la economía.

El acto, moderado por el responsable de Innovación Empresarial del CIDEM, Carles Gómara, contará con expertos como Carlos Jiménez, presidente de Secuware, Joan Quesada, de Ahorro Corporación Financiera, o Andreu Vilamitjana, directivo de Al-Pi telecomunicaciones.

El tema del debate no podía ser de mayor actualidad. A sólo un día de la emisión de los primeros DNI electrónicos en España, la primera ponencia correrá a cargo del presidente de Secuware, empresa escogida por la Dirección de Policía para la protección de los ordenadores destinados a la emisión de los nuevos DNI. Jiménez presentará en primicia el lanzamiento de la expedición de los primeros DNI electrónicos previstos para el día 1 de marzo en Burgos. El objetivo es evitar cualquier adulteración de los mismos. A través de la intervención del experto en Seguridad Informática, los asistentes obtendrán una visión clara sobre los próximos usos y beneficios del DNI Electrónico.

La asistencia al debate es gratuita pero todas las personas interesadas deberán inscribirse previamente rellenando un formulario que encontrarán en la página web de la Fundación Barcelona Digital.

El acto se enmarca en el programa “Debates sobre la Economía Digital” que organiza mensualmente la Fundación Barcelona Digital para promover y difundir a partir de iniciativas avanzadas, el uso intensivo y extensivo de las TIC en la empresa, las instituciones y la sociedad civil. Los “Debates sobre la Economía Digital” están promovidos por el CIDEM – Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial-, organismo del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya que tiene como misión impulsar el tejido empresarial catalán y potenciar su competitividad ante los diferentes retos que ésta afronta.

Día: Martes, 28 de febrero 
Hora: 18.00-20.30h

Lugar: Auditorio del CaixaForum - Centre Social i Cultural de l'Obra Social "la Caixa" (Av. Marqués de Comillas, 6-8, Barcelona)

Ponentes:

Sr. Carlos Jiménez

Presidente de Secuware

Sr. Joan Quesada

Director IT Barcelona de Ahorro Corporación Financiera

Sr. Jordi Travesset
Banco Sabadell

Sr. Andreu Vilamitjana

Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de Al-Pi telecomunicaciones

Sr. Albert Lluch
Director General del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona / Grupo MED y Consejero Delegado de Firmaprofesional, S.A