arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Los Premiados, que saldrán de las votaciones on line de los usuarios y de la decisión final del Comité Organizador, se darán a conocer durante el mes de junio
Sevilla, Marzo de 2006.-. Los Premios a las Mejores Webs Andaluzas, convocados por la cabecera especializada en Nuevas Tecnologías, Cibersur, cumplen su séptima edición con el objetivo de reconocer públicamente las páginas de Internet que han destacado durante el último año por su contenido, diseño y desarrollo, así como su aportación a la Sociedad de la Información Andaluza.

Este certamen anual, que pretende impulsar la Red y las iniciativas “puntocom” en la Comunidad, también viene a reconocer la labor de empresas, instituciones y particulares en su afán por incorporar a Andalucía a la Sociedad del Conocimiento.

Como novedad de esta edición, a las cinco categorías del Premio: Asociación, Empresa, Personal, Institución y Periodista Antonio de la Torre, se suma la de Blogs. El Comité organizador de estos Premios ha decidido crear esta nueva categoría por el auge de la ‘blogosfera’ y su popularidad creciente en la Red de Redes

A estos Premios pueden  presentarse todas las páginas webs cuyo responsable tenga presencia física en Andalucía.

Como viene siendo habitual, los sitios que más hayan destacado durante el último año serán elegidos por los usuarios en base a las votaciones que podrán realizarse una vez concluya el plazo de presentación de candidaturas (del 27 de marzo al 27 de Abril) a través de la edición digital de Cibersur, o del sitio

Finalmente, el Comité Organizador de los Premios, compuesto por el consejo editorial de este medio y los patrocinadores hará público el fallo durante el mes de junio.

Como reconocimiento a su trabajo, los galardonados serán obsequiados con una estatuilla de diseño exclusivo junto con una certificación del premio, además de la posibilidad de incluir en sus respectivas web material publicitario e icono distintivo de estos Premios, que ya cuentan con importante prestigio en la WWW a lo largo de estos últimos siete años.

En la anterior edición, los sitios galardonados fueron Luz84.com, Fundacionesandaluzas.org, Parlamentodeandalucia.es, Buscamusica.org  y Fotoacuatic.com en las categorías de Empresa, Asociación, Institución, Periodista “Antonio de la Torre” y Personal respectivamente.

De forma paralela, se otorgó una mención especial a la figura de D. Miguel Florencio Lora, rector de la Universidad de Sevilla, y, en las categorías de empresa y periodista respectivamente, a las webs del Sevilla Fútbol Club (sevillafc.es) y Caspa.tv.