arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SAS

La celebración anual de SAS Forum Internacional tendrá lugar en Ginebra del 16 al 18 de mayo, con sesiones especiales para ejecutivos, decisores de negocio y arquitectos TI
Madrid, 18 de abril de 2006.- SAS Forum Internacional, el evento anual de Business Intelligence a nivel mundial, se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de mayo en Ginebra. En la edición de este año, en la que se espera contar con la presencia de más de 2.000 directivos de empresas y profesionales del sector TI, se ofrecerán más de 200 presentaciones y mesas redondas, convirtiendo este evento en la mayor conferencia sobre Business Intelligence celebrada fuera de Estados Unidos.

Directivos de más de 140 empresas de 40 países diferentes, en representación de los sectores financiero, tecnológico y otros sectores clave, presentarán distintas aplicaciones de BI para mejorar el retorno de la inversión así como experiencias de éxito y soluciones específicas para afrontar los desafíos del día a día de sus organizaciones. Los ponentes demostrarán también como sus soluciones de BI les ayudan a asegurar la rentabilidad de sus clientes y a transformar el cumplimiento con la regulación en una oportunidad de valor añadido.

Los asistentes que lo deseen podrán participar en“special interest groups” (grupos especiales de interés) en los que se tratarán temas específicos, tales como Riesgo y Basilea II; fraude en tarjetas de crédito, gestión basada en la actividad, centros de competencia de Business Intelligence (BICC), sanidad y hospitales, IT governance, SAS on SAP (cómo opera SAS en un entorno SAP) y calidad de datos. Aquellos con responsabilidades más técnicas podrán ampliar sus conocimientos sobre optimización de procesos y construcción de una visión compartida y un lenguaje común y aprenderán las mejores prácticas para incrementar la productividad y obtener un mayor beneficio – todos ellos elementos clave para conseguir un impacto real en el posicionamiento de mercado de una compañía.

Además, en esta edición, SAS premiará a las organizaciones que han demostrado un aumento de la productividad, ahorros de coste o de tiempo y han logrado alcanzar sus propios objetivos de negocio gracias a la utilización de las soluciones SAS. Los premios se otorgarán a la compañía que presente la mejor estrategia de inteligencia empresarial y a los mejores proyectos del año en inteligencia de cliente, inteligencia financiera, riesgo, performance management  y soluciones sectoriales específicas.

“Los congresos SAS Forum, basados todos ellos en las experiencias de éxito de nuestros clientes, se han convertido en los últimos años en un punto de encuentro para el sector. Estamos encantados de ver cómo todas nuestras filiales organizan sus propios eventos con clientes, todos ellos bajo la denominación común de SAS Forum. Esto nos permite unir fuerzas para reunir aproximadamente a 15.000 usuarios, clientes y potenciales clientes en todo el mundo” ha comentado Richard King, Director de Marketing de SAS EMEA.

ACERCA DE SAS

Compañía de software y soluciones de Business Intelligence. El software de SAS es utilizado por clientes en más de 40.000 instalaciones, entre las que se incluyen el 96% de las empresas del ranking Fortune Global 500®. Las soluciones de SAS permiten gestionar gran cantidad de datos y obtener una mayor visión de negocio para tomar mejores y más rápidas decisiones empresariales; mejorar las relaciones con clientes y proveedores, cumplir con las regulaciones gubernamentales y explorar nuevas oportunidades de negocio y mejores productos. SAS ofrece integración de datos, almacenamiento de inteligencia, aplicaciones analíticas avanzadas y aplicaciones tradicionales de Business Intelligence integradas en una plataforma de negocio completa. Desde 1976, SAS proporciona The Power to Know®. a sus clientes en todo el mundo.