arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



LA DEPRESIÓN, LA ANSIEDAD Y LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN A DEBATE, EN EL PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS
El Palacio Municipal de Congresos es la sede del W.P.A. Centennial Congress: Homenaje a Juan José López Ibor en el centenario de su nacimiento. Males de nuestro siglo como la depresión, la ansiedad, los trastornos de la alimentación, las adicciones o el suicidio serán tratados por expertos profesionales entre los que sobresalen los Premios Nobel Arvid Carlsson y John Nash.

Bajo el lema Umbrales y confines de la psiquiatría, la Fundación Juan José López Ibor y las principales asociaciones de psiquiatría nacionales e internacionales han organizado este encuentro, cuyo principal objetivo es poner de relieve los cambios que ha experimentado la psiquiatría en el último lustro y marcar las combinaciones que identifican el panorama de salud mental actual.

El estudio sobre el panorama de la salud mental actual pone de manifiesto que a los trastornos mentales de siempre como la esquizofrenia, la depresión o la ansiedad, se les unen otros desórdenes derivados de las nuevas formas de vida y del cambio de valores, como son los trastornos de la alimentación, la autoimagen o el estrés. 

Esta es una de las tendencias que se desarrollarán más ampliamente dn el W.P.A. Centennial Congress, que se desarrollará durante cuatro días en el Palacio Municipal de Congresos que gestiona la Empresa Municipal Campo de las Naciones.

El Profesor Juan José López Ibor, una de las máximas figuras de la psiquiatría internacional y de la vida cultural de los decenios centrales del pasado siglo en España, ha inspirado la celebración de este congreso, por ser este año la fecha en la que se celebra  el centenario de su nacimiento y por las importantes aportaciones que hizo al mundo de la psiquiatría.

El congreso se articula en torno a diversas unidades temáticas:
•    Trastornos en salud mental.
•    Psiquiatría y sociedad.
•    Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales.
•    La neurociencia en relación con la psiquiatría.
•    Intervenciones en desastres.
•    Psiquiatría y sexualidad.
•    Religión y suicidio.
•    Formación en psiquiatría.
•    Psiquiatría y ley.

Los Premios Nobel Arvid Carlsson  y John Nash participán como ponentes en este encuentro en el que se dan cita diversas personalidades del mundo médico y científico como David  Goldberg,  Stefan Bracha, Timothy Crow, Norman Sartorius, Ahmed Ocaza, Juan E. Mezzich, Mario Maj o Manuel Trujillo, Hapop Akiskal, Pedro Ruiz, John Cox o Helen Herrman.

Palacio Municipal de Congresos
Avda. Capital de España, Madrid, s/n
28042 MADRID