arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

e-stas

Este Symposium de carácter internacional y multisectorial, tiene como objetivo impulsar, fomentar y adaptar el uso de las Nuevas Tecnologías en pro de la acción social y el desarrollo, celebrándose desde los días 11 al 13 de mayo en Sevilla, contará con la organización de cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías.
La Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo del Club de Roma, el patrocinio institucional de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y Telefónica, ha puesto en marcha e-STAS, el Symposium de las Tecnologías para la Acción Social.
En este Symposium se dan cita entidades y personas de Administraciones Pública, empresas, universidades, medios de comunicación, voluntarios y ONG´s de todo el mundo, que día a día trabajan para paliar la brecha digital y fomentar la Sociedad del Conocimiento.

Además en este symposium habrás talleres gratuitos sobre nuevas tecnologías. Estos talleres se impartirán del 11 al 13 de mayo (ambos inclusive), en turnos de mañana (de 9.30 a 14.00 horas) y tarde (de 16.00 a 19.00 horas) a elegir, tanto día como turno. Los cursos están realizados por diferentes entidades especializadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías, contando con el apoyo y respaldo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Agencia Andaluza de Voluntariado.

De esta forma, en una mañana o en una tarde, se podrá tener acceso a experiencias como dar los primeros pasos en internet, cómo hacer un blog, conocer el programa Revos de voluntariado Internacional, la Escuela de Asociaciones o cómo se están utilizando las TIC´s en la cooperación.

Las plazas son abiertas e ilimitadas, previa inscripción, de manera que cualquier persona (éste o no asociada) puede acudir a estos cursos, que se impartirán en el edificio Expo, en la Isla de la Cartuja, durante el Symposium de las Tecnologías para la Acción Social.

Fundación Cibervoluntarios

Toda la información e inscripción en

  a.. El teléfono: 902 998 417

  b.. Por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.