arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Salón del Automovil

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid presentará el próximo jueves, 11 de mayo, ante los medios de comunicación los principales contenidos de la sexta edición del certamen, que se presenta como la propuesta más espectacular y ambiciosa hasta la fecha, con numerosas e importantes novedades destinadas a aumentar el carácter dinámico y participativo de la muestra.

Durante diez días, del 26 de mayo al 4 de junio, Madrid será de nuevo la gran capital mundial del motor gracias a la presencia en la feria de la práctica totalidad de las grandes marcas automovilísticas internacionales, los numerosos lanzamientos mundiales, la amplia participación del resto de la industria de automoción y un completo y atractivo programa de actividades orientadas al gran público.

Durante la presentación, que se celebrará en IFEMA a partir de las 13:00 horas y contará con la presencia de José María Álvarez del Manzano, Presidente de la Junta Rectora de IFEMA; Carlos Sainz, Presidente del Comité Organizador del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, así como representantes de las principales asociaciones del sector, los medios de comunicación conocerán las numerosas novedades que serán presentadas oficialmente por las marcas en el Salón de Madrid, muchas de ellas en auténtica primicia mundial, lo que pone de manifiesto, una vez más, la gran capacidad de convocatoria del Salón y refuerza su posición, alcance y prestigio entre los grandes eventos internacionales del sector.

También se anunciarán los contenidos del amplio y atractivo programa de actividades diseñado para satisfacer el creciente interés de los cientos de miles de visitantes que recibe la muestra. Para ello, se ha reforzado notablemente el carácter dinámico y participativo del programa, como reflejan las numerosas competiciones, circuitos, cursos de conducción, karts, pistas para todo terreno, pruebas de vehículos en boxes, parques infantiles de tráfico, exposiciones, y muchas más actividades previstas.

En el ámbito profesional y como es tradicional, han sido muchos los organismos, entidades y asociaciones representativas del sector las que han elegido el Salón de Madrid para analizar y debatir los temas de mayor interés y actualidad de la industria. Durante el certamen se celebrarán numerosos encuentros técnicos y profesionales que abordarán el presente y el futuro del sector desde múltiples perspectivas, convirtiendo el Salón de Madrid en destacado punto de encuentro para empresas y profesionales.

Además, el certamen ofrecerá a lo largo, ancho y alto de sus 120.000 metros cuadrados una completa muestra de lo último en vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, car-audio, electrónica y telefonía para automóviles y tuning, contando con una amplia representación de la industria auxiliar y de sus distintos segmentos. La muestra se completará con la presencia de asociaciones y organismos, prensa especializada y compañías de seguros y entidades financieras, configurando uno de los escaparates del sector automovilístico más grandes, completos y espectaculares del mundo.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid