arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

IFEMA

Puertas de garaje contra el alunizaje, un Ferrari fabricado en el aluminio que se utiliza para las ventanas, o pantallas de mármol que dejan atravesar la luz, entre algunas de las novedades de esta doble propuesta ferial.
Los certámenes VETECO y PIEDRA 2006 presentan, del 10 al 13 de mayo próximos, en la Feria de Madrid y gracias a la participación de 1.088 empresas expositoras, las novedades en el campo de la ventana y el cerramiento acristalado, así como en piedra natural. Dentro de esas novedades, destacan interesantes propuestas para la decoración del hogar.

Así en VETECO se pueden ver vidrios de colores separadores de espacios y con textos en Braille; claraboyas que redistribuyen la luz solar mediante paneles reflectantes por toda la vivienda y filtran el 99% de los rayos UVA; láminas de control solar en los cristales de las ventanas que evitan la decoloracion de los muebles y protegen del calor en verano y lo mantienen en invierno; sistemas de protección solar inteligente que llevan los rayos de sol donde se necesitan más, persianas resistentes a un huracán de Fuerza 5 tipo el Katrina que asoló Nueva Orleans y que han sido certificados por el Estado de Florida o, en el terreno de la seguridad, puertas de garajes que aguantan el más temible alunizaje. Como dato curioso, también se presenta un Ferrari F 430, cuyo chasis está realizado en el
mismo aluminio empleado en las ventanas.

Por otra parte, entre las numerosas propuestas que veremos en PIEDRA y, en paralelo a la demanda de los actuales cánones de la decoración, una de las grandes estrellas será los acabados envejecidos, especialmente el los espectaculares mármoles Crema Dorado. No faltarán los elegantes Travertinos, de veta muy  estilizada, mármoles en blanco níveo,  ámbar, así como granito de alta resistencia y dureza en tonos marrón rojizo, violeta, negro y blanco, y una amplia gama de tonalidades en pizarras, especialmente indicadas para techados. Otra curiosa
novedad serála presentación de una colección de lamparas con una nueva utilización del mármol como pantalla difusora. La luz traspasa los cristales del mármol blanco de Macael para poner de manifiesto su belleza natural, gracias al estudio realizado por una de las empresas expositoras sobre la transparencia de este material.

Esta oferta está dirigida al colectivo de decoradores, arquitectos, aparejadodres, promotores, constructores... El horario de VETECO y de PIEDRA será de 10:00 a 19:00 horas.