arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Infinity

La compañía ha desarrollado una tecnología totalmente nueva que revolucionará la comunicación persona-máquina
José Francisco Quesada, Director de I+D de Natural Language del Grupo INFINITY, “En Natural Lenguaje hemos desarrollado una tecnología para la comprensión del lenguaje natural y la gestión del diálogo que permite abordar estos fenómenos relacionados con el multilingüismo de una forma bastante simple”.

Madrid, 22 de mayo de 2006.- El Grupo INFINITY, de capital español y especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la contactación e interacción entre máquinas y personas, participará en la octava edición del Internet Global Congress 2006, que se celebrará en Barcelona del 29 de mayo al 1 de junio, dedicado a la Innovación y Conocimiento en la Sociedad Digital.
 
Concretamente, el martes 30 de mayo, dentro del bloque dedicado al Multilingüismo, patrocinado por la  Secretaria de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya, y en el espacio dedicado a la Innovación y Soluciones Tecnológicas, José Francisco Quesada, Director de I+D de Natural Language del Grupo INFINITY impartirá una ponencia sobre Tecnologías de lenguaje natural para la comprensión y la gestión inteligente del diálogo.

En ésta, se describirán las principales características de esta tecnología desde una perspectiva múltiple que tiene en cuenta tanto los factores computacionales, como los lingüísticos, los formales y los neuro-psico-biológicos. También se ilustrará con ejemplos de interacciones y demostraciones de casos reales, los distintos campos de aplicación de estas tecnologías.  

“Durante una conversación un hablante bilingüe puede cambiar de "lenguaje" de una forma natural y manteniendo la coherencia de la conversación. En la mayoría de los sistemas de gestión de diálogo actuales, esta funcionalidad si no imposible es muy compleja. En Natural Lenguaje hemos desarrollado una tecnología para la comprensión del lenguaje natural y la gestión del diálogo que permite abordar estos fenómenos relacionados con el multilingüismo de una forma bastante simple” -- explica José Francisco Quesada, Director de I+D de Natural Language, licenciado en Filosofía y Doctor en informática, que dirige y lidera la investigaciones de esta nueva tecnología, desarrollada enteramente en nuestro país por el Grupo INFINITY.

Grupo INFINITY

Grupo Infinity canaliza su actividad a través de cinco líneas de negocio. La primera de ellas, INFINITY Comunicaciones centra la actividad de I+D+i. INFINITY Software Services, comercializa y desarrolla los proyectos. La tercera, denominada MIRALabs, integra un área de I+D+i y otra de proyectos en torno a la solución “MIRA”. La cuarta área, Natural Language, se trata de una empresa constituida para el desarrollo del sistema de gestión del diálogo inteligente basado en lenguaje natural. Por último, T-Partner, es una comercializadora de sistemas de consultoría, venta y mantenimiento de sistemas de conmutación y redes avanzadas, dentro del mundo de las telecomunicaciones.