arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

IGC2006

Rebecca presentará el libro Universo del weblog, un manual práctico para hacer buenos blogs.
Rebecca Blood, considerada como una de las bloggers más influyentes del mundo, visitará Barcelona el próximo 29 de mayo para participar en el Internet Global Congress, el congreso de referencia en España sobre la sociedad digital y la innovación tecnológica.

De nacionalidad norteamericana, Rebecca mantiene desde el año 99 el célebre blog "Rebecca's Pocket".  Ha sido comentarista sobre cultura on line para The New York Times, The Guardian, Fast Company y la Nacional Public Radio de EEUU, entre otros medios. También ha sido una de las primeras ciberperiodistas en empezar a hablar del fenómeno blog.

Sus libros, toda una referencia en la reflexión sobre cómo el blogging puede transformar el periodismo actual, se han utilizado en varios cursos y sesiones de estudio en universidades de todo EEUU. En España, Rebecca Blood ha publicado recientemente Universo del weblog, (Editorial Gestión 2000), uno de los primeros manuales prácticos sobre cómo crear y mantener sitios personales.

Rebecca es también conocida por su peculiar forma de ver la vida y la tecnología. En su visita a Barcelona estará acompañada por su marido, Jesse James Garrett, otro "monstruo" de Internet: Garrett ha creado la tecnología de programación AJAX, es un gurú mundial en cuestiones de usabilidad y, entre otros "méritos", fue el primer internauta que colocó un link hacia el blog de Rebecca.

Encuentro de bloggers en Barcelona

Está previsto que Rebecca Blood participe en un encuentro informal con bloggers que se organizará el lunes 29 a las 20:00 horas. La sesión estará abierta a todos los interesados que quieran acercarse al Palacio de Congresos de Fira de Barcelona (Avenida Maria Cristina).

Esta actividad está organizada conjuntamente por la editorial Gestión 2000 y la organización del Internet Global Congress.