arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Marqueze

Madrid, 07 de junio de 2006 – El pasado día 1 de junio, Marqueze Telecom S.A., organizó en Barcelona su VI Comida de Negocios, una cita empresarial enfocada a establecer acuerdos comerciales que contó con la participación de 170 profesionales destacados del negocio en Internet.

Consultores, inversores, proveedores, webmasters y demás profesionales relacionados con los negocios online abordaron en Barcelona los temas que más les afectan como colectivo, desde los contenidos para adultos al posicionamiento en buscadores, alojamiento de servidores, servicios para móviles, registros de dominios, empresas de intermediación y servicios o consultores, y coincidieron en un diagnóstico que incluye tres tendencias muy marcadas:

En primer lugar, destacaron la importancia que tiene para las empresas la conciencia sobre la “Internet real”, aquellas páginas que reciben miles de visitas diarias –como es el caso de Marqueze.net y ElRellano.com- pero que están fuera del circuito de lo que se considera “oficial” –las grandes empresas nacionales e internacionales- en el mundo virtual. La facturación, fidelidad de los clientes e incrementos constantes en su audiencia son elementos a tener en cuenta a la hora de invertir en publicidad o cualquier tipo de proyecto en la Red.

Se percibe también una progresiva unión entre el negocio online y offline, con ofertas que tratan de atraer al máximo público posible y aprovechar las sinergias existentes. Los modelos de negocio se trasladan así desde el mundo real al mundo cibernético, o viceversa, alcanzado a determinados segmentos que hasta ahora eran inaccesibles para los negocios de Internet.

Por último, uno de los temas más tratados durante la comida fue la creciente preocupación por la especulación que se está produciendo actualmente con los dominios. Estos especuladores están encareciendo artificialmente los precios de los dominios e impidiendo el crecimiento en la Red de algunas empresas, lo que se puede equiparar con la burbuja inmobiliaria.

En palabras de Emilio Márquez, Director General de Marqueze Telecom, “esta reunión ha cumplido con creces las expectativas iniciales. En un ámbito como Internet, en el que los cambios son tan continuos y rápidos, se hace necesario poner en común los puntos de vista de quienes nos dedicamos a ello para, entre todos, tomar el pulso al estado del negocio online y prever su evolución”. 

La próxima Comida de Negocios organizada por Marqueze Telecom se llevará a cabo a finales de año en la ciudad de Madrid.


La compañía

Marqueze.net es una página web española especializada en contenidos de ocio para adultos. Fundada en 1996, la compañía tiene su sede en Sevilla y actualmente se encuentra entre las cuarenta páginas web más visitadas de habla hispana y entre las 10 primeras de origen español.

La red de usuarios de marqueze.net la conforman un total de 2.250.000 internautas, de entre los más de trescientos diez sitios web afiliados. Durante diez años, Maqueze.net se ha ido consolidando en la comunidad hispano parlante como una de las webs más visitadas y con una audiencia muy fiel. En su progresivo crecimiento mantiene el record de 302.420 visitas en un día, lo que la coloca entre las primeras en visitas de la comunidad hispana.

En 1999, Marqueze pasó a ser una compañía para la explotación comercial del negocio en Internet, formando hoy en día una red que agrupa tanto el sitio web Marqueze.net como la compañía de servicios online y proveedora de soluciones de contenido Marqueze Telecom. S.A. y la especialista en contenidos para Tv y móviles Servicios Audiovisuales S.A.