arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Canon XL H

Canon presenta su videocámara  de Alta Definición XL H1 en TEA06, el mayor Congreso nacional sobre Cine Digital y Alta Definición.
16 de junio de 2006.- Canon, empresa de tecnología fotográfica y de la imagen, se ha desplazado a Zaragoza para presentar en TEA06 su videocámara de Alta Definición (HD) XL H1 que representa el comienzo de una nueva generación de videocámaras de la serie XL.

Este encuentro anual único en España, que se desarrolla del 12 al 18 de junio, está dedicado a técnicos, directores, productores y distribuidores de tecnologías HD. Por este motivo, Canon da a conocer en su stand la XL H1 que por sus características técnicas y alta calidad tiene muchas posibilidades de convertirse en la herramienta preferida de las productoras y estudios de televisión, así como de los cámaras autónomos que trabajen con presupuestos ajustados.

“La XL original, lanzada en 1997, abrió la puerta a una generación de  videograbaciones independientes. La nueva XL H1 se beneficia de la herencia de la serie XL, pero incorporando la versatilidad de la producción HD. Estamos convencidos de que esta cámara se convertirá en un nuevo hito clásico para la próxima generación”, declaró Mogens Jensen, jefe de Canon Consumer Imaging Europa.

La videocámara XL H1 que Canon expone en su stand de la capital maña se ha convertido en el nuevo buque insignia de las videocámaras digitales de esta marca.
      
Algunas de sus principales características son:

• Compatibilidad con HDV y DV, con salida en directo SD y HD vía HD-SDI/SD-SDI

• 3 CCDs de 1/3”, 1,67 megapíxeles, que ofrecen la resolución más alta en su categoría

• Gama completa de opciones de conectividad -incluyendo salida HD-SDI, entrada/salida de código de tiempos, entrada de intersincronizador y entrada de nivel de línea de audio XLR-, adecuada para una amplia variedad de usuarios profesionales

• Nuevo objetivo zoom HD VIDEO 20x de fluorita con montura XL para objetivos intercambiables

• Ayuda al enfoque (aumento, agudización)

• Control manual completo sobre una amplia gama de ajustes y variables de grabación, con preajustes personalizados guardados en una tarjeta SD/MMC

• Estabilización óptica de la imagen mediante prisma de ángulo variable (VAP OIS)

• Grabación de audio en cuatro canales y bloqueo del audio: modo de bloqueo sólo en DV

Esta videocámara estará disponible solamente en tiendas profesionales especializadas.

Todos los que se acerquen a esta Semana Internacional del Cine y Vídeo en Alta Definición, podrán participar entre otras, de las siguientes actividades: Congreso High Definition, Música para Cine, Muestras de Cine en Alta Definición, Foro Empresas, Foro sobre publicidad o reuniones sectoriales.

TEA06 es una oportunidad excepcional para acercar estas tecnologías a todos aquellos profesionales interesados en la Alta Definición, ya que se trata de un foro abierto y multidisciplinar en el que los expertos del sector HD dan a conocer los nuevos avances técnicos, disfrutan de las nuevas producciones e intercambian experiencias.
Como ya viene demostrando desde hace tiempo, Canon apuesta por el cine digital, convirtiéndose en el patrocinador principal del  DiBa05 y DiBa06, así como por la tecnología High Definition.

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe

Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.
La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.
 Canon Europe