arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


Valladolid, Noviembre 2005.- Las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España (Onete) han concedido a Intur el premio 2005, en la categoría de ferias, como reconocimiento a la labor desarrollada durante su trayectoria en la promoción del turismo.
Las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España instituyeron este galardón hace más de diez años con el que se pretende “agradecer a los medios de comunicación y a las instituciones su colaboración” con este colectivo. En las ediciones anteriores la feria de turismo distinguida ha sido Fitur.
En la actualidad Onete cuenta con 28 socios, de los cuales la mayoría han participado en las distintas ediciones de Intur. Este año están presentes en la Feria Internacional del Turismo de Interior Alemania, Andorra, Holanda, Hungría, Irán, Israel, Italia, Marruecos, Noruega, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía, regiones turísticas de Portugal y municipios franceses como Carcassonne.

En la concesión del premio Onete a Intur se han tenido en cuenta aspectos como la evolución profesional del salón, “tanto en calidad como en público”, el incremento registrado en el número de expositores, la calidad de los servicios ofrecidos y el mayor número de actividades profesionales turísticas desarrolladas durante el certamen.

Asimismo, en la valoración de méritos del apartado de ferias, los países miembros de Onete han considerado también “la presencia e interés del sector turístico local y el potencial turístico hacia nuestros países de los viajeros dentro de las áreas de influencia del salón”.

“Intur ha reunido durante estos últimos años todos estos puntos y ha incrementado el interés de nuestros países miembros en su participación”, según ha señalado la junta directiva de Onete.

El acto de entrega del premio tuvo lugar el viernes, 25 de noviembre, en un acto que se celebró en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Interior.

Actualmente, la presidencia de Onete la ostenta la Oficina de Turismo de Chequia.