arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


Barcelona, 1 diciembre de 2005.- La octava edición del IGC, el congreso profesional de referencia sobre Innovación y Conocimiento en la Sociedad Digital, que se celebra cada año en Barcelona, ha abierto su período de recepción de ponencias.
Hasta el 31 de enero de 2006, los interesados en presentarse como conferenciantes pueden enviar sus propuestas a la entidad organizadora, la Fundación Barcelona Digital, a través de la página web: IGC2006.
Las ponencias pueden abordar cualquier aspecto relacionado con las nuevas tecnologías y la sociedad digital. IGC2006 prevé organizar los contenidos en tres grandes áreas:
1) Sector empresarial: Analizará el impacto de las TIC y la I+D en las empresas como fuente de innovación e implementación de la productividad, con contenidos específicos sobre marketing, comunicación, seguridad y confianza en las nuevas tecnologías.

2) Sector TIC: Abordará el desarrollo y la convergencia de las actuales plataformas de telecomunicaciones, que permiten al usuario acceder a contenidos a cualquier hora y desde cualquier lugar.

3) Sector social: Ciudades y hogares digitales, e-gobierno, aspectos sociales derivados del uso de las TIC, sistemas de multilingüismo, etc.

IGC,  el congreso profesional de referencia sobre Innovación y Conocimiento en la Sociedad Digital

IGC2006 tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio  de 2006 en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. Será la octava edición de un evento consolidado como una de las citas anuales más importantes para el sector de las TIC en España. En 2005 la organización recibió más de 600 propuestas de ponencias, de las que sólo la mitad se seleccionaron para su presentación en el congreso. Un comité de expertos es el responsable de elegir las mejores propuestas.

Más de 2.500 especialistas asistieron al IGC el pasado año y el número de ponentes internacionales aumenta edición tras edición. En 2005, el evento contó con conferenciantes de la talla de Richard Stallman, gurú del software libre; el “futurista” y vicepresidente de EDS Jeff Wacker,  o los vicepresidentes de IBM, Hewlett Packard y Fujitsu.

Además de las conferencias y de las sesiones plenarias a cargo de especialistas de prestigio mundial, el Internet Global Congress 2006 presentará las novedades tecnológicas más atractivas dentro de una zona especial de exposición y de relación empresarial: el Village.

  ICG2006