arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

CDO Logo

Poner “los datos” en el centro del negocio y convertirse en Data Driven Company, retos claves para las compañías en los próximos años

Madrid, 14 de junio de  2017.  El próximo 26 de Septiembre, vuelve a Madrid la 3ª edición de  Chief Data Officer Day para mostrar los nuevos retos que tendrá que enfrentar la figura del CDO en los próximos años, así como las claves estratégicas y tecnológicas  que permitirán competir a las empresas en un escenario Open Data.

Según  Gartner, un 15% de los actuales CDO acabarán ascendiendo  a cargos  de Director General o CEO en los próximos 5 años.

El futuro de las compañías pasa inevitablemente por generar valor desde la gestión y explotación de la información que custodian.

El encuentro contará con la participación de más de 40 Data Driven Companies tanto del sector público: Ministerio de Industria, DGT - Dirección General de Tráfico, Correos como privado: Blablacar, Mediaset, Rastreator, Cajamar, Endesa, Carrefour, Uniplaces, Cabify y Viajes el Corte Inglés entre otras destacadas empresas.

Los asistentes descubrirán cómo llevar a cabo la transición del modelo clásico DatawareHouse al Datalake, y cómo implementar una estrategia de Data Governance. Además profundizarán en el Data Management para conseguir la fiabilidad, trazabilidad y control del dato y  en la Analítica para extraer insights de valor para agilizar la toma de decisiones a través de la tecnología.
Como novedad, en CDO  Day 2017 los asistentes encontrarán las últimas tendencias y casos de éxito innovadores sobre Gobierno del Datalake, Anonimización, Machine Learning, Data Visualization y Data Governance, entre otras.

Cuándo: 26 de Septiembre
Dónde: Hotel Novotel  Madrid Center
Precio: Gratis para Profesionales del Dato (excepto Proveedores)


Para más información sobre el evento:
http://www.chiefdataday.com/#utm_source=Medios&utm_medium=PRNote&utm_campaign=BF177

Participa en el debate en Twitter:
#ChiefDataDay

Sobre iKN Spain
iKN, nueva marca
iKN Spain es una nueva marca para una nueva era. En 2017, cumplimos 30 años en el mercado español como referente en el intercambio de conocimiento empresarial y de generación de contactos entre profesionales.

Nuestra capacidad durante este tiempo juntos ha sido indudable: 98.000 profesionales, de 40.000 empresas distintas se han formado con 17.800 ponentes e instructores bajo nuestra estructura.
Nuestro compromiso con los profesionales en España es sólido. A través de formaciones en abierto y a medida, así como de eventos multisectoriales, orientamos soluciones para impulsar el conocimiento y el networking de los profesionales con un enfoque internacional.

A través de conferencias y eventos de tendencia generamos espacios para el intercambio de experiencias a alto nivel y la apertura de nuevas relaciones de negocio.


www.ikn.es