arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

dimension data

- La tecnología de Dimension Data y Cisco han ayudado a reducir los incidentes de caza furtiva de rinocerontes en una reserva privada en un 96% desde 2015.

- Dimension Data está cambiando la experiencia de visualización de millones de aficionados del Tour de Francia, comentaristas de la carrera, los medios de comunicación globales y los pilotos.


Dimension Data, integrador de tecnología global y servicios administrados perteneciente al Grupo NTT exhibirá dos soluciones tecnológicas únicas en el stand del Grupo NTT en el Mobile World Congress de este año.

 

Connected Conservation

Dimension Data, en asociación con Cisco, ha desplegado algunas de las tecnologías más sofisticadas del mundo en una reserva privada, adyacente al mundialmente famoso Parque Nacional Kruger, para proteger al rinoceronte de ser cazado. El objetivo es intervenir de manera proactiva y detener a las personas que entran ilegalmente a la reserva, monitoreándolas y rastreándolas desde el momento en que traspasan las puertas de la reserva, hasta que salen.


Se estima cada día mueren 3 rinocerontes. Si continúa la tasa de caza furtiva, las muertes de rinocerontes podrían superar a los nacimientos de rinocerontes en 2018, y el rinoceronte podría no existir en Sudáfrica en 2025.

La solución incluye infraestructura digital, nube híbrida, lugar de trabajo digital y ciberseguridad. Desde que la tecnología se instaló en la reserva privada en 2015, el número de incidentes de caza furtiva se ha reducido en un 96%. Ningún rinoceronte en la reserva privada murió en 2017.

El objetivo de Dimension Data y de Cisco es eliminar todas las formas de caza furtiva, a nivel mundial, a través de la innovación continua en tecnología.

Tecnología en el Tour de Francia

En marzo de 2015, Dimension Data y Amaury Sport Organization (A.S.O.), organizadores del Tour de France, firmaron un acuerdo de cinco años en el que Dimension Data se convirtió en el socio tecnológico oficial de A.S.O. en sus eventos de ciclismo. El objetivo era revolucionar la experiencia visual de miles de millones de fanáticos del ciclismo en todo el mundo, y entregar y compartir la mejor información de la carrera de forma rápida y en tiempo real. A medida que se introdujo más tecnología en el Tour de Francia, la experiencia de visualización se transformó y la popularidad del ciclismo aumentó.

En los últimos tres años, se han introducido numerosas innovaciones en el Tour. En 2017, se implementaron tecnologías de aprendizaje automático que combinaban datos de carreras en vivo e históricas para proporcionar niveles más profundos de conocimiento a medida que se desarrollaba la carrera; también se probaron tecnologías de análisis predictivo que evalúan la probabilidad de varios escenarios de carrera, como que pasaría si el pelotón atrapará a los pilotos que se separan en ciertas etapas de la carrera.

Visite Dimension Data en el stand # 3D31 de NTT Group en el Hall 3.