arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

impart growth premiados

- Más de 2000 startups de 60 países participaron en la segunda convocatoria de startups realizada por la aceleradora IMPACT Growth, financiada por la Comisión Europea y que ofrece un total de 3,6M€ a fondo perdido.

- Las startups seleccionadas, cinco de ellas españolas, recibirán hasta 250 mil euros a fondo perdido, además de servicios de aceleración y mentoring.

- Es la última ronda de aceleración de IMPACT Growth, que ha acelerado con éxito un total de 28 startups internacionales durante el transcurso de los 2 años de duración del programa.

- Durante 4YFN 2018 en el marco de Mobile World Congress, IMPACT Growth mostró 6 de las startups aceleradas en su primera ronda de aceleración.

Barcelona, Marzo 2018. - IMPACT Growth, el programa de aceleración de startups liderado por FundingBox e ISDI y respaldado por aceleradoras líderes, ventures capital y marcas globales, ha anunciado el nombre de las 14 startups seleccionadas en su segunda y última convocatoria en el “Jury Day”, que tuvo lugar el 1 de marzo en la sede de ISDI en Madrid. Entre las 14 empresas hay cinco españolas que presentan proyectos relacionados con el sector del turismo, la ganadería, la calidad del aire y la trazabilidad de servicios.
 
El reconocido empresario Brian Wong, fundador y CEO de Kiip y autor de The Cheat Code, fue el principal ponente, que inspiró a las nuevas empresas a "atajar su camino al éxito".
 
Un jurado formado por expertos como Peter Torstensen y Søren Lottrup de Accelerace; Nacho de Pinedo y Jorge Villabona de ISDI; Lars Brøndum Petersen y Tomasz Mazuryk de FundingBox; Joaquín Revuelta y Jordi Vidal de Kibo Ventures, Carlos Bosch de Danone; Simona Torre de DOCOMO Digital; Carolina García y Francisco Javier Luque Cañones de Ferrovial Servicios; y Merete Norby de MADE tuvo la difícil tarea de seleccionar a las 14 mejores startups de un total de 39 procedentes de 12 países invitados como semifinalistas. Este jurado contó, además, con la participación de distinguidos expertos externos, entre ellos Pedro Jareño de Microsoft, Michał Wrzołek de MCI y el empresario tecnológico e inversor Eduardo Fernández.
 
Las 14 startups seleccionadas procedentes de 7 países son:

  • Absolute Zero (Copenhague, Dinamarca): una transmisión 360º en vivo e interactiva habilitada a través de cámaras de realidad virtual y realidad aumentada.
  • ArtuData (Londres, Reino Unido): una plataforma que utiliza la Inteligencia Artificial para encontrar, atraer y retener cliente de alto valor.
  • Chatnfly (Barcelona, España): Chatbot de viajes 100% automatizado para usuarios finales y empresas.
  • Digitanimal (Madrid, España): una solución para la localización y el cuidado de los animales que aumenta las ganancias de las ganaderías, asegurando el bienestar de los animales y su trazabilidad a través del blockchain.
  • e-bot7 (Munich, Alemania): inteligencia artificial para mejorar el servicio a clientes.
  • Freesense ApS (Copenhague, Dinamarca): sensor inalámbrico diseñado para biorreactores.
  • Fueloyal (Sofia, Bulgaria): plataforma inteleigente de IoT para lograr una mayor eficiencia de la flota.
  • Pycno (Valencia, España): sensores profesionales y fáciles de usar dirigidos a la agricultura y las granjas.
  • Sensei (Castelo Branco, Portugal): solución de reconocimiento de video en tiempo real impulsada por inteligencia artificial para minoristas que proporciona análisis e información precisos en las tiendas.
  • Sensohive ApS (Odense, Dinamarca): monitoreo industrial inalámbrico inteligente para producción.
  • Sentio Simulations (Copenhague, Dinamarca): soluciones de simulación rápidas y precisas para empresas de fabricación con ninguna creación de contenido manual.
  • Skyx (Ramat Hasharon, Israel): enjambre autónomo y modular de robots de fumigación agrícola.
  • Urban Clouds (Málaga, España): una solución que ofrece un mapa especial de la calidad del aire
  • WiTraC (Valencia, España): sistema inalámbrico de localización en tiempo real para la Industria 4.0 basado en IoT y sensores inteligentes.

Estas startups recibirán, en la primera etapa, una financiación de 100.000 euros a fondo perdido. Además, dos de las startups seleccionadas accederán, cada una, a 150.000 euros adicionales también a fondo perdido. Por otra parte, las mejores startups seleccionadas por IMPACT Growth podrán recibir a una financiación privada de 1,5 millones de euros liderada por Kibo Ventures y Accelerace.
 
Además de la financiación, las 14 startups seleccionadas se beneficiarán del apoyo de la Fundación FIWARE para la integración de esta tecnología en el desarrollo de sus proyectos. Las startups participarán en un programa de formación con expertos internacionales y emprendedores en Madrid y Oporto, y accederán a una red internacional de más de 100 mentores, fundadores e inversores de gran prestigio.
 
El proceso de aceleración, dirigido por ISDI y Accelerace, se lanzará oficialmente en abril, ofreciendo una semana de networking exclusivo y actividades de formación dirigidas por expertos y líderes en ecosistemas de innovación. Esta semana será la única parte presencial del proceso de aceleración, el resto -incluida la fase de crowdfunding dirigida por Invesdor-, se llevará a cabo a distancia, disponiendo de una amplia red de mentores internacionales y la participación en eventos y misiones internacionales.
 
Continuidad y éxito de la primera ronda de IMPACT Growth 
 
Las 14 startups seleccionadas en la primera convocatoria de IMPACT Growth lanzada en 4YFN 2017 (febrero 2017), han finalizado ya los intensivos tres meses de su fase de aceleración. Estas startups ya están a punto de empezar su proceso de internacionalización ofrecido por IMPACT.
 
Tres de las startups más disruptivas del primer paquete de IMPACT Growth – Yerbabuena VR, Farm Dog y Clarity - han estado seleccionadas para viajar a Sillicon Valley en febrero junto con miembros del equipo de IMPACT. A finales de mes, cuatro de las mejores startups, seleccionadas de entre las 14 ganadoras de la primera convocatoria, se embarcaran en la segunda IMPACT Growth Digital Mission que se celebrará en Londres.
 
Seis de las startups aceleradas fueron exhibidas la semana pasada en 4YFN Barcelona 2018, el evento principal de 4YFN, la plataforma de negocio para la creciente comunidad de startups digitales a nivel global impulsada por Mobile World Capital Barcelona. Otras cinco exitosas startups de previos programas de IMPACT también fueron presentes en 4YFN 2018.
 
Próximas convocatorias de startups para entrar en IMPACT Accelerator
 
Las próximas convocatorias de startups para entrar en IMPACT Accelerator se abrirán en abril y mayo, dirigidas a startups innovadoras de los sectores del Coche Conectado y la Robótica.
 

IMPACT Growth
IMPACT Growth, una iniciativa financiada por la Comisión Europea y con un total de 3,6 millones de euros para su fase inicial, tiene como objetivo financiar 4 startups superstar europeas en los próximos dos años. Respaldada por los mejores inversores de venture capital y corporaciones globales, el programa se centra en cuatro ejes "inteligentes": ciudades e infraestructuras, contenido digital, agroalimentación y fabricación.
Un total de 28 startups recibirán hasta 250.000 euros a fondo perdido uniéndose al programa de aceleración. El proceso "live due diligence" a partir de la aceleración y la respuesta del mercado seleccionará las mejores compañías. Las startups con mayor rendimiento podrán obtener una inversión de capital adicional de hasta 1,5 millones de euros.
IMPACT Growth ha recibido fondos del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 732480.