arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

g data logo 2017Protección del parque móvil empresarial, parcheado, gestor de políticas de seguridad y monitorización de redes empresariales forman parte de la oferta de seguridad corporativa del fabricante alemán.

Madrid, 3 de abril de 2018. G DATA Software, multinacional alemana especializada en soluciones de seguridad TI, estará presente en el próximo Congreso & EXPO ASLAN 2018, el principal evento en España dirigido a profesionales interesados en conocer las últimas en conocer las últimas tendencias en servicios, aplicaciones e infraestructuras conectadas para hacer posible la Transformación Digital de empresas y administraciones. En esta vigesimoquinta edición, que se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, G DATA (stand 48) acudirá con su oferta integral de soluciones empresariales, G DATA Layered Security.

Foro Inteligencia y Seguridad. Miércoles 11 de abril, 13:40H. Eddy Willems, experto en ciberseguridad de la firma alemana, participará en el ‘Foro Inteligencia y Seguridad’ con una presentación en la conducirá a su audiencia hasta las profundidades de la Internet Oscura. Durante su charla, Willems les contará cómo un internauta normal llegó hasta la Dark Web: ¿Es tan peligrosa como dicen? ¿Con quién te puedes tropezar allí? ¿Qué podemos encontrar entre su oferta interminable, además de armas, drogas, tarjetas de identificación y de crédito, todo tipo de malware? Una particular mirada a la economía sumergida 4.0, el blanqueo de dinero, las mulas de Internet y los lugares más atractivos del conocido como Internet Oscuro.

«ASLAN2018 es un magnífico escenario para descubrir tendencias y un excelente escaparate para acercarnos a potenciales partners y clientes. Este año acudimos con nuestra oferta integral para empresas, G DATA Layered Security, una solución next generation que, además de ofrecer una robusta protección antimalware, protege el parque móvil empresarial, se ocupa del parcheado de seguridad, facilita la adherencia a las políticas de seguridad corporativas y ofrece monitorización de toda la red empresarial», afirma Ángel Victoria, Country Manager de G DATA Software Iberia.

G DATA Layered Security: Seguridad integral para empresas

El cibercrimen está bien financiado y utiliza técnicas cada vez más innovadoras para conseguir sus objetivos. El malware no deja de crecer y sofisticarse y las empresas se enfrentan diariamente a miles de nuevas ciberamenazas. Por tanto, ahora se necesitan soluciones integrales capaces de responder diariamente a amenazas nuevas, desconocidas y altamente complejas.

Las nuevas soluciones empresariales de G DATA incorporan un sistema antimalware de última generación, tecnologías proactivas y nuevos mecanismos detección, protección del parque móvil empresarial (MDM), parcheado de vulnerabilidades, gestor de políticas de seguridad y monitorización de redes… Elementos que, combinados, constituyen un sistema holístico de seguridad multicapa (G DATA Layered Security) capaz de responder con éxito a los nuevos desafíos de la industria.

Parcheados automáticos con G DATA Patch Management

En muchas ocasiones, aun habiéndose liberado parches, actualizaciones o hotfixes, estos nunca llegan a instalarse, o no en los plazos adecuados. Sucede en redes de todos los tamaños, bien por temor a incompatibilidades, porque no existe un adecuado inventario de programas por cliente, porque la instalación final de dichas actualizaciones depende del propio usuario o, simplemente, por falta de tiempo.

Una solución eficaz la encontramos en G DATA Patch Management, capaz de automatizar el parcheado para todos los programas y todos los puestos de la red empresarial. Mantener los sistemas actualizados es una de las medidas más eficaces a la hora de combatir las amenazas, entre ellas las de tipo ransomware, que aprovechan las vulnerabilidades generadas por la falta de parcheado y actualización.

G DATA Network Monitoring, monitorización de redes empresariales

Las infraestructuras TIC no solo tienen que estar protegidas, tienen que estar siempre disponibles y cien por cien operativas. Tiendas online fuera de servicio y web inactivas pueden traducirse rápidamente en importantes pérdidas económicas para las compañías. Los sistemas de monitorización ofrecen una información en tiempo real acerca de todos y cada uno de los componentes de las redes empresariales, una valiosa información en forma de alertas tempranas que permite a los administradores de sistemas anticiparse a desastres y facilita la toma de decisiones antes de que se desencadenen los problemas. 

Con G DATA, tus datos se quedan en Europa

Cuando hablamos de ciberseguridad, la mutua confianza entre fabricantes y clientes es un valor altamente apreciado e imprescindible para construir una relación satisfactoria y duradera. En un momento de discusiones y debates sobre las actividades de las agencias de inteligencia rusas en Estados Unidos así como las llevadas a cabo por la NSA en Europa, G DATA quiere poner el acento en la privacidad de los datos personales y en su compromiso con sus clientes. Como empresa alemana, G DATA está obligada a respetar la estricta legislación alemana sobre la privacidad de los datos y es absolutamente independiente de gobiernos y agencias estatales.

En 2011, G DATA firmó con TeleTrust, asociación de empresas de seguridad TI auspiciada por los ministerios alemanes de Interior y de Economía y Tecnología, un estricto compromiso de «no-backdoors», lo que significa ausencia de puertas traseras o brechas de seguridad que puedan ser usadas por agencias de inteligencia o terceros, así como el compromiso de no entregar o redirigir a estas organizaciones ningún tipo de dato.

G DATA Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.es