arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

dia internet 2018

Todas las ofertas pueden encontrarse en www.semanadeinternet.org

Madrid, 10 de mayo de 2018. Del 10 al 20 de mayo se celebra una nueva edición de la #semanadeInternet, una ciberweek que promueve las compras online en España a través de ofertas exclusivas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet.

El Corte Inglés ha anunciado que durante la Semana de Internet habrá “descuentos únicos en la web de hasta el 60% en todas las categorías”.  La conocida marca espera superar las más de ocho millones de visitas a su web del 10 al 20 de mayo, gracias a las miles de ofertas exclusivas online en todas las categorías.
 
El Corte Inglés y Movistar son sólo algunas de las marcas que participan en esta edición y que conforman un amplio y variado catálogo de ofertas para los clientes: ropa, viajes, tecnología, libros, deporte, banca, perfumería, servicios o gastronomía.

"La #semanadeInternet es una oportunidad para acercar el comercio electrónico y las tiendas online a la ciudadanía, una semana en la que se pueden encontrar increíbles ofertas sólo para las compras online. Desde la Asociación de Usuarios de Internet impulsamos esta iniciativa, que forma parte indisoluble de las actividades programadas cada año para el Día Mundial de Internet" explica Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI.

Según la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC), La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2017 un 23,4% interanual, hasta alcanzar los 7.338,1 millones de euros. Más de un un cuarto de los compradores realizan pedidos a través de internet al menos una vez a la semana.

La #SemanadeInternet cuenta con el respaldo de Confianza Online, Red.es y del Comité de Impulso del Día de Internet. Su objetivo, además de fomentar el comercio electrónico en España, es aumentar la confianza de las compras realizadas por Internet.

Sobre el Día de Internet

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Los patrocinadores en la XIV edición son Banco Santander, El Corte Inglés, HP, Facebook, Fénix Directo, Google y Telefónica.