MWC19 Galaxy S10 5G 2

Samsung hace realidad el mundo 5G: desde la nueva generación de chips y equipo de networking, hasta dispositivos de nueva generación

Barcelona – 24 de febrero de 2019 – Samsung Electronics Co., Ltd., arrancará el Mobile World Congress de 2019 rompiendo barreras para liderar el avance del mundo 5G con nuevas colaboraciones e innovaciones para consumidores y empresas. Samsung liderará una nueva era de la vida conectada, desde la siguiente generación de experiencias móviles con el nuevo Galaxy S10 5G a enriquecer su trayecto en la conectividad global.

En el MWC19, Samsung demostrará como, a través de la innovación, lidera el camino del mundo 5G y está cambiando la forma en la que la gente se conecta y se comunica. Por primera vez, exhibirá su nuevo smartphone, el Galaxy S10 5G, diseñado con el mejor hardware y software para sacar el máximo provecho de la experiencia 5G. También demostrará su amplia gama de equipos que permitirá el despliegue de red 5G. Este equipo incluye la nueva generación de chips de módem multi-modo y módulos RF aún más pequeños y más eficientes energéticamente, todo un reflejo de la tecnología más puntera. Todo esto sirve para demostrar el liderazgo de Samsung en el terreno de la innovación más allá de los móviles y los televisores. Samsung también anunciará sus nuevos acuerdos de colaboración con operadores y proveedores de tecnología para apoyar a todos en su camino hacia el mundo 5G.

“En Samsung, queremos ofrecer innovaciones que tienen un impacto en las vidas de los consumidores”, describe DJ Koh, presidente y director ejecutivo (CEO) de la División de Tecnología de la Información y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “A lo largo de más de 35 años hemos liderado el sector en cuanto a nuevo hardware y servicios que han ayudado a revolucionar la experiencia de los consumidores. En el MWC de este año, vamos a presentar la increíble amplitud de nuestro ecosistema conectado que aún está creciendo, desde soluciones 5G “End- to End” que cambiarán el terreno de juego, hasta los nuevos componentes de la familia Galaxy, como el Galaxy Fold y el Galaxy S10 5G.”

Liderar la siguiente década con nuevos dispositivos móviles

En esta última década, Samsung se ha situado a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G. Fruto de ello es la transformación del 5G como un concepto teórico ambicioso en una realidad. La empresa consiguió la primera transmisión 5G de un gigabit, el primer traspaso entre múltiples celdas y, ahora, el primer smartphone 5G, el Galaxy S10 5G.

El Galaxy S10 5G pone el poder, la velocidad y la conectividad sin precedentes directamente en las manos de los consumidores y con las prestaciones más potentes disponibles en un dispositivo de la gama Galaxy S. Gracias a su conectividad 5G, el Galaxy S10 5G puede acceder a las nuevas redes hasta casi 20 veces más rápido, permitiendo así una experiencia móvil sin igual, mediante, streaming a una velocidad ultrarrápida, videollamadas en 4K y jugar en el móvil a otro nivel.

Además de sus dispositivos móviles 5G, Samsung sigue ampliando su ecosistema de dispositivos con nuevas y potentes experiencias móviles, desde wearbles hasta tabletas. En el MWC de este año, Samsung exhibirá sus últimas innovaciones –todas unidas bajo el paraguas de la reconocida familia Galaxy.

    El futuro se despliega con el Galaxy Fold: disfruta de la primera pantalla plegable Dynamic AMOLED Infinity Flex de 7.3 pulgadas del Galaxy Fold. Con esta nueva innovación, que crea su propia categoría, el Galaxy Fold destaca por su diseño innovador y una experiencia para los usuarios completamente nueva.

    Celebrando una década de innovaciones con la nueva serie de smartphones de la serie Galaxy S: con 4 nuevos modelos premium, incluyendo el 5G, Samsung ha diseñado la serie Galaxy S10 para ofrecer prestaciones nuevas en cuanto a sus pantallas, cámaras y rendimiento.  

    La gama de nivel medio reforzada con la nueva serie Galaxy A: el Galaxy A50 y el A30 incluyen mejoras en las prestaciones esenciales con altas especificaciones. Diseñada para la forma en la que nos conectamos hoy en día, la nueva gama incluye una serie de variaciones para dar la bienvenida a un rango mayor de consumidores a la familia Galaxy.

    Una vida equilibrada y conectada con los nuevos wearables Galaxy: Samsung amplía el ecosistema Galaxy con el reloj Galaxy Watch Active y los auriculares inalámbricos Galaxy Buds. Diseñados para consumidores preocupados por su salud, estos wearables dan el toque de elegancia a un estilo de vida saludable.

    La tableta versátil Galaxy Tab S5e: La Tab S5e es una nueva tableta Galaxy ultrafina, ligera y lisa diseñada con potentes prestaciones para el ocio, todo en un dispositivo elegante y asequible.

Escenarios 5G en el mundo real gracias a las soluciones comerciales de Samsung
                                                                                             
Aprovechando su demostrado liderazgo comercial en el mundo 5G, Samsung ofrecerá múltiples exhibiciones en directo de las nuevas experiencias 5G para el mundo real:

·        Demostración en directo de 5G NR con la red y un smartphone de Samsung mediante las bandas 3,5GHz y 28GHz: mostrará en directo un juego basado en la nube en el primer smartphone 5G de Samsung, conectándolo a las soluciones para redes 5G de la empresa. También enseñará la conexión 5G MIMO para múltiples usuarios.

·        Primera transmisión 5G en directo en el MWC19: la primera transmisión de “Mobile World Live TV” de la GSMA mediante las soluciones de red 5G de Samsung desde el Broadcast Village, Gran Via. Se podrá ver en todos los espacios del MWC19 y en 280 hoteles de Barcelona.

·        Exhibición de la tecnología propulsada por 5G para el sector: Samsung, Cisco y Orange presentarán varias experiencias basadas en la tecnología 5G para así demostrar cómo la baja latencia y la velocidad rápida de la tecnología pueden aplicarse a la industria. Para ello, visita el puesto de Orange (Pabellón 3, 3K10).

·        Las soluciones automatizadas para la red 5G de Samsung y Zhilabs: Samsung enseñará en directo las soluciones para gestionar redes 5G basadas en la Inteligencia Artificial junto a Zhilabs, una empresa adquirida por Samsung en octubre de 2018. Estas soluciones permiten que los operadores optimicen el rendimiento de la red 5G de forma automática.

La nueva generación de conjuntos de chips 5G

Además, Samsung presentará sus chips de nueva generación 5G Radio Frequency (RF) de 28GHz, cubriendo la parte alta de la banda de 26GHz europea y 39GHz. Con estos nuevos conjuntos de chips RF, las estaciones base 5G de Samsung serán aproximadamente 25% más pequeñas y más ligeras y consumirán menos energía que las versiones anteriores.

Las estaciones base 5G utilizan más de mil antenas y varios circuitos integrados (RFIC) para utilizar el espectro de ondas milimétricas (mmWave). Con este nuevo conjunto de chips de última generación, Samsung permite optimizar el rendimiento del equipo de red al reducir el nivel de interferencias y mejorar las características lineales del amplificador de potencia de RF.

“En Samsung, hemos combinado nuestra experiencia como uno de los primeros innovadores en servicios comerciales 5G –por encima y debajo de las bandas 6GHz hasta la fecha–, y este liderazgo pionero nos ha permitido realizar más de 36.000 envíos de estaciones base 5G hasta febrero de 2019”, indicó Paul Kyungwhoon Cheun, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Negocios de Red en Samsung Electronics. “Al ser la única empresa en el mundo que despliega y provee soluciones “End to End” en los Estados Unidos y Corea, seguiremos avanzando en nuestros esfuerzos innovadores y ampliaremos las fronteras de la tecnología 5G.”

La cartera de chips de Samsung incluye el Modem Exynos 5100, que cumple plenamente con el estándar 3GPP 5G NR para trabajar con nuevos espectros por encima y por debajo de 6GHz, para así permitir nuevas velocidades para la transmisión de datos de hasta 6Gbps. Sus capacidades innovadoras e innovaciones tecnológicas quedan claramente reflejadas en su cartera de productos 5G.

Visita Samsung en el MWC19

Para probar y ver en directo las soluciones 5G de extremo a extremo de Samsung, visita el expositor oficial de Samsung en el pabellón 3 o el de redes en el pabellón 2 Stand 2M20 (solo mediante invitación).

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con sus ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo los mundos de la televisión, los smartphones, los dispositivos ponibles (wearables), las tabletas, los electrodomésticos digitales, las redes, los dispositivos de almacenamiento, los sistemas de integración a gran escala, la fabricación de semiconductores y las soluciones LED. Para mantenerse al tanto de nuestras últimas noticias, visite nuestra sala de prensa: https://news.samsung.com/es/.