arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

imbiosis

Más de 100 productos sin gluten están a disposición de los consumidores en toda la red comercial del Grupo.
Madrid, 23 Mayo de 2007. – GRUPO EROSKI, empresa de distribución, y la biotecnológica Imbiosis, empresa del Grupo Genetrix especializada en la detección de gluten en todo tipo de alimentos, han firmado un acuerdo de colaboración para el inicio de un proyecto de investigación conjunto que permitirá desarrollar el conocimiento en la extracción y cuantificación de gluten en productos de especial complejidad.


Con este acuerdo, GRUPO EROSKI ha decidido dar otro impulso a su implicación con la comunidad celíaca. Siguiendo esta misma línea y ante las limitaciones que tienen los consumidores celíacos para adquirir productos adecuados a su dieta sin gluten, el pasado otoño decidió poner a su disposición de forma paulatina una amplia gama de productos de Marca Propia, que sin ser una gama exclusiva para este colectivo, presenta la característica añadida de que son aptos para celíacos y de precios asequibles.

Los consumidores disponen de información de la oferta de estos productos sin gluten en los lineales y etiquetado de los productos, así como en la Web oficial del Grupo

Por su parte, Imbiosis estudiará nuevas formas de detección de gluten en productos de especial complejidad. Con esta y otras iniciativas en las que Imbiosis está trabajando con los líderes del sector agro alimentario, la compañía persigue mejorar cada día sus servicios de detección de alérgenos. Según la empresa “desde su inicio nos ha parecido una iniciativa pionera que sin duda aportará beneficios a la calidad de vida de los celíacos y por eso hemos querido colaborar llegando a este acuerdo”. En estos momentos, el laboratorio de GRUPO EROSKI está controlando el contenido de gluten en sus productos de Marca Propia e Imbiosis está colaborando en el control de seguimiento de un grupo numeroso de sus fabricantes.

Acerca de GRUPO EROSKI

GRUPO EROSKI ha afianzado a lo largo de los últimos años su posición entre los líderes de distribución en España. Ha culminado el año 2006 logrando 190 millones de euros de beneficio, con lo que mejora en un 33% sobre el año 2005, dando empleo en sus diferentes enseñas a más 32.000 personas, de los cuales más de 13.000 son trabajadores propietarios. Actúa en el mercado español y francés y sus formatos comerciales son variados: hipermercados, supermercados, cash & carry, agencias de viajes, gasolineras, tiendas de deporte, perfumerías, tiendas de ocio y cultura.

Los ejes básicos de su actuación son la calidad de los productos y servicios a un precio competitivo y la participación de los trabajadores en la propiedad, resultados y gestión. Igualmente, la promoción de los intereses de los consumidores, del medio ambiente y la solidaridad, y su integración como un miembro más de la sociedad en la que trabaja.

Acerca de Imbiosis

Imbiosis es una compañía biotecnológica especializada en el análisis y “trazabilidad” de gluten en alimentos. Sus tecnologías la convierten en referencia dentro de la industria alimentaria, desarrollando y traduciendo las últimas técnicas de diagnóstico de gluten en beneficios para sus clientes.

Imbiosis tiene una experiencia de más de 6.000 análisis para más de 90 clientes activos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los principales fabricantes de productos de alimentación.