arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

McDonald´s

...descargas exclusivas de demos de juegos para la Nintendo DS

McDonald´s, compañía de restauración en España y en el mundo, ofrece a sus clientes, Internet con conexión Wi-Fi y demos de juegos con contenidos exclusivos para Nintendo DS que sólo se podrán obtener desde los restaurantes de la compañía, gracias a un acuerdo con Telefónica y Nintendo. Con esta iniciativa, McDonald´s se suman a la red de 2.200 puntos de acceso Wi-Fi de Telefónica y se convierte en uno de los selectos puntos de descargas Nintendo DS.

En esta primera fase, 84 restaurantes McDonald´s de toda España ya han incorporado en sus instalaciones la plataforma tecnológica que permitirá disfrutar de estas prestaciones a través de puntos de acceso o hot-spots repartidos por los establecimientos adheridos. De forma progresiva, se irán sumando el resto de restaurantes de la compañía, hasta convertir los 375 establecimientos que McDonald´s tiene en toda España en puntos WI-FI. Este proyecto se enmarca dentro de la nueva estrategia de la compañía para aportar modernidad y valor añadido a la experiencia de sus clientes en sus restaurantes.

Para acceder a internet, los clientes recibirán por cada consumición una tarjeta de Telefónica que les permitirá la conexión gratuita durante 30 minutos en su PDA u ordenador portátil. Por otro lado, los usuarios de Nintendo DS podrán conectar sus consolas a la red Wi-Fi de los restaurantes sin necesidad de utilizar las tarjetas de Telefónica y sin límite de tiempo, para jugar online con más de 40 millones de usuarios de todo el mundo y a más de 38 títulos como: Mario Kart DS, Metroid Prime Hunters, Pokémon Diamante y Perla o Animal Crossing Wild World.

Además, gracias a este acuerdo, los clientes de McDonald´s que acudan a los restaurante con su consola Nintendo DS, podrán descargar en exclusiva demos de juegos como Puzzle League DS, Custom Robo Arena, Elite Beat Agents, Picross DS y Big Brain Academy entre otros.

Para Alex Simón, director de Marketing de McDonald´s España: “McDonald´s siempre se ha caracterizado por su capacidad para reinventarse e innovar para conseguir que la experiencia de sus clientes en los restaurantes sea única y divertida. Para ello, desde la compañía observamos y escuchamos sus sugerencias. Previo al lanzamiento de este servicio, lo testamos en restaurantes de Madrid y obtuvimos muy buena acogida. Este proyecto, al igual que el cambio de imagen de nuestros establecimientos y las innovaciones en producto de los últimos años, se enmarca en la estrategia i´m lovin´it para renovar nuestra marca.”

Los clientes de McDonald´s interesados en estos servicios podrán conocer los restaurantes que ofrecen conexión desde la web.

Acerca de McDonald´s.

McDonald’s España facturó 659 millones de euros en 2006, lo que supone un aumento del 5,7% con respecto al año anterior, y cuenta con un total de 18.500 empleados aproximadamente. McDonald’s es la compañía líder mundial en el sector de restauración de servicio rápido con más de 31.000 restaurantes que sirven diariamente a cerca de 52 millones de clientes en 119 países.

Acerca de Telefónica España

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de más de 212 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,7 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.773.496.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Acerca de Nintendo

La compañía japonesa Nintendo Co. Ltd. con sede en Kyoto, es empresa mundial de creación de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 2.400 millones de videojuegos y más de 409 millones de consolas en todo el mundo, ha creado personajes tan conocidos como Mario® o Donkey Kong, y ha lanzado franquicias como The Legend of Zelda® y Pokémon.

Nintendo fabrica y comercializa consolas, así como videojuegos para las mismas, entre ellas las dos que lideran la nueva generación de consolas, la revolucionaria Wii y la consola portátil, Nintendo DS. Como empresa subsidiaria, Nintendo España, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España.