arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Presentación Vinos de Ribeiro

El ‘II Encuentro entre la más alta Gastronomía y el mejor Vino’ tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y contará con la presencia del periodista asturiano Diego Carcedo.
Tras el rotundo éxito de las presentaciones realizadas el año pasado, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen vuelve a traer a Asturias los mejores ‘Viños do Ribeiro’, incluidas, naturalmente, las novedades de la añada 2006.

Los actos se dirigen, fundamentalmente, a los medios de comunicación especializados y a los profesionales de la restauración y la hostelería, con el objetivo de hacerles conocer, en primicia, las más interesantes y nuevas elaboraciones, y de consolidar la posición y el prestigio de que gozan en la actualidad los vinos de Ribeiro, verdaderos referentes de calidad, tradición y garantía de éxito.

El ‘II Encuentro entre la más alta Gastronomía y el mejor Vino’ se celebrará en el Hotel Abba Playa Gijón, el próximo 19 de noviembre. La jornada estará dividida en dos partes. En la primera, críticos, prescriptores y creadores de opinión tendrán la oportunidad de recorrer detenidamente, a partir de las 13h.,  las mesas de cata de las bodegas participantes y de degustar los vinos en un almuerzo especialmente diseñado para la ocasión, elaborado a partir de los mejores productos traídos directamente desde la costa gallega. Luis Anxo Rodríguez, presidente del Consejo Regulador, y Nuria Gándara, responsable de Comunicación, serán los anfitriones de este acto. Se trata de crear un ambiente distendido e informal en el que los representantes de la prensa especializada puedan departir sin prisas con los bodegueros y enólogos de la veintena de bodegas participantes.

Por la tarde, a partir de las 20 h., se celebrará un cóctel al que asistirán, además de medios de comunicación, los más destacados restauradores, sumilleres, maîtres y demás profesionales de la hostelería española. En el papel de maestro de ceremonias y embajador del vino de Ribeiro actuará el prestigioso periodista asturiano Diego Carcedo, que se encargarán de presentar el acto y de introducir el menú especialmente elaborado para maridar con estos vinos gallegos, que se servirá a los asistentes. Al finalizar se obsequiará a los presentes con un detalle muy especial.

C.R.D.O. Ribeiro


NOTA IMPORTANTE PARA EL DESPLAZAMIENTO AL HOTEL:

La organización del Evento pone a disposición de todos los interesados un autocar que partirá desde la Plaza América de Oviedo (frente a la Iglesia) a las 19,15 h. del lunes 19 de noviembre, para todos aquellos que prefieran no utilizar su coche particular y acudir a este encuentro gastronómico y de degustación de vinos de Ribeiro.
El mismo autocar partirá desde el Hotel Abba Playa Gijón en dirección a Oviedo a las 23h. evitando, a los asistentes que así lo deseen, los inconvenientes de conducir tras el evento.