arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Set de vinos

Con motivo de la presentación de las nuevas añadas de las marcas más prestigiosas de vino del Estado español, se celebró, en la ciudad de Girona, y en exclusiva, una jornada profesional que reunió a una amplia representación de las mejores bodegas de todo el Estado, comprendidas en la “Primera Presentación de Exclusivas Setdevins”.
L’Auditori de Girona se convirtió en el escenario elegido para albergar a más de 700 profesionales de la gastronomía y la restauración. Estos expertos tuvieron una oportunidad única para degustar y valorar, en primicia y en un mismo lugar, el resultado de las nuevas añadas y catar una selección de vinos de la más exigente calidad —incluyendo ediciones limitadas.

Asimismo, este encuentro enológico permitió intercambiar conocimientos y experiencias directamente con los propietarios y enólogos de bodegas tan emblemáticas como Raventós i Blanch: Josep Raventós; Bodegas Muga: Manuel Muga; Palacio de Fefiñanes: Juan Gil; Cuevas Jiménez: Mª Luisa Cuevas; Martín Berdugo: Antonio Díaz; Fernando Remírez de Ganuza: Fernando Remírez de Ganuza, verdaderos “connaisseurs” a nivel internacional. También tuvieron representación bodegas tan destacadas como Julián Chivite, Carmelo Rodero y Dominio de Tares, entre otros.

La “Primera Presentación de Exclusivas Setdevins” se inició a las 14:00h, con un almuerzo que hermanó a los propietarios de todas las bodegas invitadas. La comida se amenizó con una cata a ciegas anecdótica conducida por Xavier Ayala —gerente de la empresa GastroSolucions—, juntamente con la participación de Tati Quera —propietaria y sumiller de la tienda El Petit Paradís de Girona— y la colaboración de Carlos Orta —propietario del Restaurante Villa Mas de S’Agaró—, con la voluntad de proyectar una imagen difusora de la cultura del vino. La “Presentación” abrió oficialmente sus puertas a las 17:00 y concluyó a las 20:30h.

Dentro de la “Presentación” se pudienron encontrar las siguientes D.O. junto a una representación de las mejores bodegas:

D.O. CAVA i D.O. PENEDÈS, Raventós i Blanc
A.O.C. CHAMPAGNE, Tattinger
D.O. EMPORDÀ, Pere Guardiola y Martín Faixó
D.O. MONTSANT i D.O.Q. PRIORAT, Capafons-Ossó
D.O.C. RIOJA, Muga, Fernando Remírez de Ganuza y Viña Salceda
D.O. RIBERA DEL DUERO, Carmelo Rodero, Martín Berdugo y Ferratus
D.O. BIERZO, Dominio de Tares
D.O. NAVARRA, Gran Feudo y Colección 125 (Julián Chivite)
D.O. RIAS BAIXAS, Palacio de Fefiñanes y Valmiñor
D.O. UTIEL REQUENA, Dominio de Aranleón
VINOS DE LA TIERRA DE CASTILLA, Dostares
D.O. MONTILLA MORILES, Toro Albalá
D.O. JEREZ, Ximénez Spinola
OPORTO, Kopke

INFORMACIÓN DE INTERÉS

La entidad organizadora del acto:

Setdevins es un proyecto que nace en marzo del 2003, de la mano de Miquel Àngel Moriana, para impulsar el mundo de la distribución de vinos en la provincia de Girona con una clara vocación de ofrecer el mejor servicio, adaptado a las necesidades actuales que requieren los canales de la hostelería y la tienda especializada.

La filosofía de esta joven empresa consiste en representar, en exclusiva, y para toda la provincia de Girona, las mejores bodegas. Miquel Àngel Moriana y su equipo trabajan incansablemente para poder ofrecer a hoteles y restaurantes una carta de vinos y espumosos equilibrada, amplia —mediante la máxima representación de D.O.— i actual.

Bajo el lema “Pasión por el vino y alguna cosa más…”, Setdevins ha conseguido reunir en primicia, en la “Primera Presentación de Exclusivas Setdevins”, a una representación de las bodegas más importantes de todo el Estado español, junto a la presencia de sus propietarios y enólogos. Actos como este demuestran el reconocimiento profesional que el sector vitivinícola atorga al proyecto Setdevins iniciado hace ya unos años. Esta “alguna cosa más…” se fundamenta en un intento de dar a conocer la cultura vinícola actual y futura, sin olvidar la tradición.

Gerente:

- Miquel Àngel Moriana

Datos de la empresa:

- c/ de Mosquerola, 27 –nau B9, 17180 Vilablareix (Girona)
- Teléfono: 972 23 65 95
-SETdeVins