arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Solar de Samaniego

...haciendo partícipes a los consumidores de la historia de sus vinos
Madrid, 16 de Mayo de 2008. La marca de vinos de La Rioja “Solar de Samaniego” ha lanzado una nueva campaña publicitaria en televisión convirtiéndose en una de las empresas dentro del mundo del vino que más invierte en este medio.    

“Cada vino tiene una historia. Cada historia tiene un vino. Solar de Samaniego, tu historia” es el concepto de comunicación con el que la marca quiere seducir a los consumidores. La historia del vino se va desarrollando desde que las uvas crecen en los viñedos riojanos y van evolucionando durante la recolección y la elaboración del vino, consiguiendo que cada añada tenga su propia historia. Cuando ese vino llega a la copa empieza otra historia. Solar de Samaniego está presente en las historias que día a día se viven en los hogares españoles, en las reuniones entre amigos y en otras tantas situaciones personales que convierten un simple momento en una historia especial.

Esta campaña de comunicación está complementada con una promoción en restaurantes a través de la cual los consumidores podrán probar el Solar de Samaniego como vino recomendado en los mejores restaurantes de la geografía española.

Una modernizada estrategia de comunicación en la que también se incluye la renovación de su página web ampliando así las posibilidades de expansión de la marca.

Continuando esta dinámica de incursiones publicitarias en los medios de comunicación, en los próximos meses, esta marca riojana realizará una campaña publicitaria en prensa escrita a nivel nacional.

A pesar de las restricciones que las bebidas alcohólicas tienen  a la hora de publicitarse, Solar de Samaniego, como miembro de la Federación Española de Vino y tras la última asamblea general, es la primera empresa dentro del sector vitivinícola español que implementa la autorregulación publicitaria en televisión consiguiendo así aunar el respeto hacia los consumidores y la promoción de sus productos.