arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

pared taberna bocatin

La conocida enseña de restauración inaugura un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Las Terrazas, ubicado dentro del proyecto Parque Marítimo de Jinámar de Las Palmas de Gran Canaria. Juan Quintero García, Esther Ruiz Salas y David Herrera Suárez, han decidido llevar este innovador concepto de negocio a Canarias, un mercado al que la marca no había llegado.

Taberna Bocatín, que cuenta actualmente con casi medio centenar de establecimientos operativos, va a continuar su proyecto de expansión y consolidación por toda la Península Ibérica. El concepto, muy ligado a los centros comerciales por la facilidad con la que pueden ejecutarse las obras de instalación, está diseñado para sacarle la máxima rentabilidad.

Taberna Bocatín, enseña especializada en restauración española, cierra el año con una nueva apertura, en esta ocasión en el Centro Comercial Las Terrazas, ubicado dentro del plan Parque Marítimo de Jinámar en Las Palmas de Gran Canaria. El nuevo establecimiento, gestionado por Juan Quintero García junto a su mujer Esther Ruiz Salas y David Herrera Suárez, dispone de unos 120 metros cuadrados más 47 de terraza y se ha inaugurado con el objetivo de diversificar las alternativas de crecimiento de estos emprendedores. Este es el primer negocio de hostelería que regentan pero no es la primera experiencia empresarial que han tenido, ya que mantienen desde hace años su propia empresa constructora.

En lo que se refiere al personal que trabaja en el local, cuenta con seis empleados más un extra para atender las necesidades de la taberna en los momentos de mayor afluencia de público, que no sólo está pensado para picotear, sino también para sentarse a comer con toda la familia ya que cuenta con más de 100 clases de bocatines, lo que se puede acompañar con su variedad de cazuelitas, ensaladas y una amplia gama de cervezas, vinos y refrescos. Taberna Bocatín tiene una demostrada experiencia en el campo de la franquicia y en el de la restauración, respaldo con el que cuentan desde el primer momento Juan, Esther y David, que no tenían ninguna práctica en este sector y prefirieron abordarlo de la mano de un concepto ganador y sin competencia en la isla.

“Este concepto no había llegado a nuestra isla hasta ahora, por lo que no tenemos competencia. Debido a esto, al principio nos puede resultar más complicado darnos a conocer, explicar como funciona y que a la gente le guste y repita. A nosotros nos llamó la atención desde el principio, cuando visitamos el local que la enseña tiene en Valencia, sabiendo que puede ser todo un éxito. No solo ofrecemos comida rápida y fría como otras marcas, sino que también nuestra variedad contempla bocatines calientes que se pueden acompañar de tapas, postres o café. Por otra parte, también tengo que destacar el apoyo que hemos recibido de la central, además de una formación  muy completa y con los que estamos en contacto casi a diario” explica Esther Ruiz Salas.

El nuevo centro comercial donde se encuentra ubicado Taberna Bocatín, abre sus puertas al público con la confianza de atraer a miles de consumidores de la isla, en especial porque se localiza entre las zonas con más movimiento como son la capital Gran Canaria y Telde. Dispone de 90.000 metros cuadrados de área comercial y se trata de unas instalaciones abiertas de tal forma que, al recorrer las 72 tiendas de moda, hogar, coches y locales de restauración, no se tiene la sensación de estar en un establecimiento tradicional, sino en una calle de tiendas. En los próximos meses se unirán a la oferta de Las Terrazas nuevos negocios, y se estima que para primeros de año estén abiertos los 102 locales que componen todo el espacio comercial y de ocio, entre los que hay que incluir dos multicines.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la marca vuela a las islas, ya que dispone de dos establecimientos en las islas pitiusas, y este es el tercero que la enseña tiene fuera de territorio peninsular.

Taberna Bocatín ha renovado su imagen convirtiendo sus establecimientos en las tabernas del siglo XXI. Una imagen más moderna, más acogedora, aprovechando más el espacio y dejando una barra más visible para evitar las aglomeraciones de los pedidos. El mobiliario se ha cambiado siendo más vanguardista y minimalista y, se utiliza mucho más la madera wengué, tanto en las paredes como en las banquetas para sentarse. Su oferta gastronómica está compuesta por más de 100 platos, entre bocatines y cazuelitas.

La inversión media para la apertura de una Taberna Bocatín, incluyendo el canon de entrada, es de 185.000 €; si bien, gracias a las aportaciones económicas que algunos proveedores estratégicos ponen a disposición de sus franquiciado –quienes además no necesitan experiencia en la gestión de establecimientos hosteleros–, y a las condiciones de financiación pactadas con la entidad bancaria con la que esta enseña trabaja, se puede hacer frente a la inversión con un máximo de 66.000 € de recursos propios. Esta enseña madrileña implanta sus unidades en locales de entre 100 y 200m2 (sin salida de humos) en zonas de alto paso peatonal y en centros comerciales.