arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Clubdecuines.cat

Un nuevo portal web que reúne las recetas de TV3 y Catalunya Ràdio
Barcelona, 24 de febrero de 2009.- El portal de referencia para los amantes de la cocina ya está al punto. Se llama Clubdecuines (Clubdecocinas) y en él le servimos toda la variedad de recetas de los programas de cocina de TV3 y Catalunya Ràdio y también sus propias creaciones. Los periodistas Tana Collados, que actualmente dirige y presenta el programa “Al vostre gust” (TV3), y Pere Tàpias, director y conductor de “Tàpias variades” (Catalunya Ràdio), lo han presentado esta tarde en el Fòrum Gastronòmic de Girona.
El portal pone al alcance de todos más de 3.500 recetas, gran parte de ellas con vídeos, de espacios como "Cuines", “Al vostre gust”, "Caçadors de bolets", "La cuina de l'Isma", “Karakia” o "Tàpias variades". Además, permite a los internautas colgar y compartir sus recetas y experiencias en formato multimedia, y votar o comentar las de otros usuarios.

Pere Tàpies ha explicado que “en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals vimos que teníamos un recipiente lleno de recetas y nos planteamos qué podíamos hacer con ésto, pues abrir la tapa y que todo el mundo pudiese disfrutar y utilizar este recetario que hemos acumulado durante 25 años. El servicio público consiste en satisfacer  las necesidades de la gente y serles útiles, ésto es lo que hace Clubdecuines”.

Tana Collados ha añadido que “con Clubdecuines cogemos el relevo de la mamá y de la abuela, de la transmisión culinaria que se ha mantenido durante siglos y que ahora se está perdiendo. Queremos compartir todo nuestro patrimonio y invitar a todos a engrosarlo con sus aportaciones, para que todos podamos ser el protagonista de esta gran comunidad, de éste gran club”.
 
Con un catálogo tan amplio, el buscador de recetas es muy importante. En el portal puedes buscarlas en función de la categoría del plato (primeros, segundos, aperitivos…), de la dificultad, del alimento principal, del tiempo de elaboración y por palabra clave.

El usuario es el verdadero artífice de Clubdecuines. Sus recetas, sus comentarios y sus votos nutrirán de contenidos este portal, que funciona como auténtica comunidad gastronómica en Internet. Cada usuario que se registre tendrá un espacio propio donde almacenar tanto contenido y recetas como canales y usuarios preferidos.

Ferran Clavell director de contenidos de CCRTV Interactiva ha dicho que “des de la CCMA no sólo hacemos muchos y buenos programas de radio y televisión, sinó que también desarrollamos proyectos pensados para internet, abierto por definición a la participación de la gente”.

Con la sección de blogs, los cocineros que visiten el portal podrán completar sus conocimientos de cocina con otros aspectos gastronómicos. Conocerán productos culinarios curiosos (en el blog de "Al vostre gust", por ejemplo), descubrirán costumbres y leyendas relacionadas con el arte de comer (blog de "Tàpias variades") o aprenderán a acompañar sus platos con los vinos que mariden mejor (blog de "En clau de vi").
 
Para abrir nuevas vías de comunicación, a banda de las propias del portal, Clubdecuines tiene página en Facebook, donde los usuarios de esta red social podrán conocer las últimas noticias y actualizaciones y responder encuestas sin necesidad de entrar en el portal. Gracias a los RSS, también podrán seguir las novedades de Clubdecuines de manera más personalizada.

La cocina es uno de los temas con más adeptos en el mundo de los blogs. En Catalunya hay muchos internautas que escriben blogs gastronómicos y publican recetas a menudo. En Clubdecuines no sólo podrán hacer esto, sino que formarán parte de una comunidad y se darán a conocer en una plataforma con el apoyo de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio.

Clubdecuines.cat ha sido desarrollado por CCRTV Interactiva, la empresa de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals encargada de crear contenidos y difundir los generados tanto por Televisió de Catalunya como por Catalunya Ràdio a través de los nuevos medios de comunicación interactivos.