arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Carbòniques Castellví

La distribuidora oficial de Damm para las comarcas barcelonesas del Garraf y el Alt Penedés opta por Marques Consulting y el completo ERP ekon para mejorar sus procesos de negocio.
Madrid, 15 de Abril de 2009.- Carbòniques Castellví, líder en distribución de bebidas y alimentación para la hostelería en las comarcas barcelonesas del Alt Penedés y el Garraf, confía en Marques Consulting, Master Partner de CCS Agresso, para la implantación y personalizaciones del avanzado software ERP ekon.
La total puesta en explotación de esta solución está prevista para mayo de 2009. Tendrá el objetivo de dotar a la fuerza de ventas de una avanzada herramienta 100% internet que ofrecerá información actualizada al momento.

Su nuevo software cubrirá las siguientes necesidades:

Control exhaustivo de comisiones, márgenes, rappels y descuentos comerciales
Información global en todas sus áreas
Máxima seguridad

Según Xavier Castellví, gerente de Carbòniques Castellví, el principal motivo para decantarse por el avanzado ERP de CCS Agresso ha sido “la potencia del sistema, la capacidad que tiene ekon respecto al que teníamos anteriormente: ¡no hay color! Anteriormente trabajábamos con una aplicación sobre base de datos Access, lo que conllevaba limitaciones con el volumen de datos. En definitiva, se nos quedaba corta”.

Hasta fechas recientes, los comerciales de Carbòniques Castellví introducían los pedidos a través de dispositivos PDA. Tras el cambio, trabajarán con portátiles para indicar todo el pedido in situ. De este modo, esta distribuidora contará con más información (por ejemplo: saber el importe gastado con anterioridad, los productos comprados o los que tienen más salida, etc.)

Marques Consulting, Master Partner de CCS Agresso, ha desarrollado avanzadas personalizaciones junto al gerente de esta empresa distribuidora. En palabras de Xavier Castellví, “Marques Consulting ha desarrollado muchas personalizaciones para adaptarse a todas nuestras necesidades. Por ejemplo, ha automatizado los rappels anticipados que hacemos a través del distribuidor Damm: damos dinero que se amortiza facturando cajas, barriles y cervezas… Otra de las personalizaciones realizadas es el control de descuentos comerciales, cajas de regalo, colaboración del proveedor, etc.”.

Para Jordi Fornós, Consejero Delegado de Marqués Consulting “Carbòniques Castellví consolida las capacidades de Marqués como especialista en el sector de la distribución alimentaria. Contribuye en la mejora de aspectos críticos como la eficiencia de las flotas comerciales, además de optimizar los procesos de distribución mediante la implantación en un tiempo récord de nuevos sistemas de gestión empresarial.”

Sobre Carbòniques Castellví

Carbòniques Castellví es la distribuidora oficial de Damm en las comarcas barcelonesas del Alt Penedés y el Garraf. Empresa fundada en 1948, actualmente está dirigida por la cuarta generación de la familia Castellví.

Aparte de la distribución de Damm, cuenta con más de 2.000 referencias entre aguas, conservas, licores y embutidos.

Actualmente dispone de una plantilla aproximada de unos 27 trabajadores, con una flota de 15 vehículos, entre comerciales y de distribución, dispuesta y preparada para garantizar el mejor servicio a sus más de 500 clientes.

Sobre Marqués Consulting

Marqués Consulting es especialista en soluciones informáticas para pymes y Master Partner de las soluciones de CCS Agresso, con más de 25 años de experiencia. Dispone de una amplia oferta de valor en infraestructuras y software de gestión empresarial, y ofrece servicios especializados de consultoría e implantación de la suite de soluciones ekon. En la actualidad cuenta con más de 500 clientes repartidos por toda la geografía nacional.

Sobre CCS Agresso

CCS Agresso es la filial española del grupo Unit 4 Agresso, uno de los primeros fabricantes internacionales de software de gestión. Dispone de oficinas, centros de desarrollo y servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de aproximadamente 700 colaboradores y una importante cartera de clientes, tanto en empresas de diferentes sectores como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Gracias a su software de última generación -ekon, Agresso Business World y SPAI- CCS Agresso posee la capacidad tecnológica, de servicios y postventa necesaria para proporcionar al usuario información ágil y asequible con mejor coste del mercado.