arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Restaurantes 2010

El listado recopila los sitios mejor valorados en la web 11870.com.
Este año se entregan un total de 1000 galardones en toda España.
Madrid, 9 de septiembre de 2010. - 11870.com, la página web donde la gente guarda y comparte sus restaurantes y empresas favoritas, publica por tercer año consecutivo el listado con los sitios españoles mejor valorados por su comunidad, formada por más de 35.000 usuarios.

Este año el listado se hace extensible a toda España (hasta ahora se habían entregado solo en Madrid y Barcelona), recopilando un total de 1000 empresas.

Para la confección de este listado con los sitios mejor valorados se han tenido en cuenta las valoraciones medias de cada negocio en 11870.com, recientemente estrenadas en esta web. Estas valoraciones funcionan como la “nota media” del negocio: se obtienen únicamente una vez al año y se calculan en base a diferentes datos y variables, incluyendo una revisión manual para evitar fraudes. Esta nota media puede ir de 1 a 5 estrellas y sólo se ha premiado a los negocios con las valoraciones medias más altas.

Según Roberto Heredia, consejero delegado de 11870.com, “con estos galardones queremos dar visibilidad a tantos negocios que en España se esfuerzan día a día por hacer bien las cosas y ganarse la fidelidad y reconocimiento de sus clientes, pero que en muchos casos no tienen capacidad para alcanzar la notoriedad que da una campaña de marketing. Aquí se ha premiado la lealtad de miles de usuarios. También es un buen método para que el negocio pueda tomarle el pulso a lo que sus clientes opinan de él. Seguimos confiando en el poder de la transmisión “boca-oreja” como la fuente más fiable para descubrir los negocios más interesantes que hay en España”.

La selección
Algunos restaurantes y sitios son ya viejos conocidos y repiten premio de anteriores ediciones como Le Petit Bistrot, La Taquería del Alamillo, Home Burguer Bar, o Le Pain Quotidien en Madrid y Bar & Terraza Rá, Duduá, Muji, El Bosc de les Fades o Bar Tomás en Barcelona. Además se suman otros negocios no solo en estas dos ciudades si no también a lo largo y ancho de toda España, como el restaurante El Submarino en Valencia, Bodegas Almau en Zaragoza, los restaurantes Akelarre y Arzak en San Sebastián o El Bulli en Roses, entre otros muchos. En total, 1.000 negocios repartidos en más de 100 localidades (entre ellas las principales capitales de provincia) en toda España se ven representados en este listado.

También aparecen entre los lugares mejor valorados de 2010 emplazamientos y puntos de interés como La Torre de Hércules en A Coruña, el Mirador de San Nicolás en Granada y las casas Batlló y La Pedrera en Barcelona, el acueducto de Segovia, el Estadio Santiago Bernabeu, las catedrales de Burgos y de León, parques como el Park Güell en Barcelona, El Retiro y El parque del Capricho en Madrid, parques temáticos como PortAventura, L'Oceanogràfic en Valencia o museos como el Guggenheim de Bilbao, el MUSAC de León, Laboral en Gijón o el Museo Reina Sofía en Madrid.

El distintivo
Cada uno de los establecimientos seleccionados recibirá un distintivo que podrá exhibir en un lugar visible para ser fácilmente reconocido por el gran público como uno de los mejor valorados de 2010 por los internautas. Un código datamatrix incluido en éste permitirá, a través de un lector de códigos en el teléfono móvil, acceder fácilmente al listado de los mejores negocios de 2010 con los respectivos datos, mapa, opiniones, fotos y vídeos de cada uno de ellos. Igualmente, cada empresa premiada contará con un distintivo online en 11870.com que la identificará como lo mejor de 2010.

Puedes ver el listado completo en http://11870.com/best-of/2010