arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

De luxe

...nuevos productos “Vino 2.0” de la empresa asturiana Vin Bouquet
La compañía ovetense ha recibido dos premios nacionales por su diseño tecnológico y por su labor divulgadora de la vinicultura en las TIC del siglo XXI.
 Vin Bouquet presenta un stand en FIDMA con un ampliado catálogo tecnológico de innovadores aparatos eléctricos para descorchar, conservar y airear caldos.

Oviedo (5-8-2011).— El recinto expositor de la Feria Internacional  de Muestras de Asturias (FIDMA 2011) presenta, entre el nutrido número de novedades destacables de la presente edición, la exposición de los últimos productos tecnológicos “Vino 2.0” de la empresa asturiana Vin Bouquet. La compañía ovetense ha recibido dos premios nacionales, por su labor divulgadora de la vinicultura en las TIC del siglo XXI, y abre un stand en FIDMA con un ampliado catálogo tecnológico de innovadores descorchadores eléctricos, conservadores, aireadores y otros productos diversos que complementan el primer éxito conseguido por “El Descorchador Eléctrico”, que recibió el “Premio al Diseño y la Innovación Tecnológica” en el certamen “Madrid Fusión 2010”  El pasado 10 de marzo, en Madrid, Vin Bouquet recibió un nuevo galardón: “Premio a la Promoción y Proyección de la Vinicultura”

Los productos tecnológicos diseñados por esta empresa asturiana están asistiendo a los más prestigiosos certámenes internacionales, habiendo alcanzado notable éxito en los salones de la feria “Ambiente” en la localidad alemana de Frankfurt. Con el Descorchador Eléctrico, el Aireador y el Conservador, las tres fases del proceso de degustación de un buen vino están garantizadas con el éxito. El funcionamiento es tan sencillo, innovador y práctico como su antecesor el Descorchador. Así, el Aireador de Vin Bouquet acelera todo el proceso de decantación del vino. Normalmente, para potenciar aromas y sabores del vino hay que verterlo en un decantador y esperar unos 50 minutos para que sus propiedades sean óptimas. Sin embargo, este oxigenador consigue de forma instantánea todo este proceso con solo verter el caldo dentro del aparato,  ya que gracias a sus dos orificios laterales y el aceleramiento del fluido por el “Efecto Venturi” el vino queda oxigenado en segundos, potenciándose de este modo sus sabores y aromas. Este aparato va acompañado de de un set, que lleva el mismo complemento mas una peana de diseño y un tapón de vacío. Por su parte, el Conservador actúa colocándose en el cuello de la botella, una vez abierta, para que automáticamente empiece a hacer el vacio. Este producto tiene un sensor que detecta cuándo se ha sacado el aire, de forma justa, para respetar los aromas del vino, y dejando el vino para una conservación óptima para beberlo al día siguiente o cuando se estime oportuno.