arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Sindelantal.com

Según una encuesta realizada por la plataforma de comida a domicilio Sindelantal.com
Los trabajadores de los servicios de emergencia prefieren pedir comida desde su centro de trabajo (un 81%) antes que llevarse el tupper de casa.
En un 63% de las ocasiones se decantan por la gastronomía internacional (mexicana, japonesa…) antes que por la comida rápida (un 31%)
En lo que todos los encuestados coinciden es en pedir la comida junto con sus compañeros, rara vez de forma individual.

Madrid, 14 de diciembre.- Bomberos, médicos, enfermeros, policías…, todas estas profesiones forman parte de los servicios de emergencia que atienden las necesidades de los ciudadanos. Estos trabajadores suelen realizar largos turnos de más de 15 horas durante los que tienen que permanecer alerta ante posibles avisos. En esta situación les resulta complicado llevar una alimentación ordenada y saludable, ya que apenas les queda tiempo para cocinar y resulta muy complicado que puedan comer cada día a la misma hora.

Sindelantal.com ha querido profundizar en esta cuestión y para ello ha realizado una encuesta entre 100 profesionales del sector de los servicios de emergencia para conocer cuales son sus hábitos alimenticios.

Aunque la mayoría de los encuestados (80%) declara preferir la comida casera, tan solo el 19% admite llevarse el tupper al trabajo a diario, mientras que el 81% asegura pedir comida desde su centro de trabajo. Entre las ventajas de esto último destacan factores como la comodidad al no tener que cocinar ni desplazarse a recoger la comida, la rapidez necesaria en su profesión o la gran variedad de alimentos entre los que pueden elegir.

Según Manuel, bombero de Barcelona “En el parque de bomberos tenemos cocina y antes intentábamos cocinar allí pero siempre que sonaba la campana teníamos que salir corriendo y dejar la comida a medio hacer, al final resulta mucho más cómodo pedirla por Internet y que te la traigan ya hecha”

De entre los tipos de comida más solicitados, las tradicionales pizzas, hamburguesas y bocadillos quedan relegadas (31%) frente a gastronomías internacionales más en boga (63%): comida mexicana, japonesa, peruana…,etc.

Beatriz, enfermera de un hospital público de Madrid afirma “al principio empezamos pidiendo lo típico: pizzas, hamburguesas… pero comer lo mismo todos los días acaba cansando. Lo bueno de Internet es que aparecen todas las opciones de comida a domicilio que hay en tu zona y puedes ir probando unas y otras, según lo que más te apetezca cada día”

En el trabajo diario de los servicios de emergencia es fundamental que los equipos se lleven bien y trabajen coordinadamente, esto es algo que también se nota a la hora de pedir comida a domicilio ya que el 99% de los encuestados declara realizar siempre los pedidos de comida junto con sus compañeros, rara vez de forma individual.