arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Masymas

Oviedo (18-6-2006). –Comienza mañana lunes, 19 de junio, una semana intensiva de actividades en todos los establecimientos de la cadena asturiana de supermercados Masymas. El Alcalde de Cudillero, Francisco González, y el presidente de Masymas, Juan Rodríguez, inaugurarán a las 19.30  horas del próximo día 22 de junio, en el concejo pixueto, uno de los mayores establecimientos de esta cadena de distribución y el primero en abrir sus puertas fuera de un núcleo de población. Se trata de un nuevo concepto de supermercado, con aparcamiento en superficie y cafetería que dará servicio a toda la zona.

Durante los próximos meses, Masymas tiene previstas nuevas aperturas en Pola de Siero y Oviedo. Según reseña el consejero delegado de Masymas, Luis Rodríguez, “hemos hecho una decidida apuesta por el crecimiento sostenido y la generación de empleo”. Las previsiones apuntan para este año un cierre de ejercicio con casi 100 millones de euros en ventas. Al finalizar el pasado mes de marzo, la Cadena daba empleo ya a 819 personas, de las que con un 80% de puestos fijos el 80% son empleadas del sexo femenino.

Masymas ha intensificado su proceso de crecimiento sostenido y constante que culminará el próximo año con los actos conmemorativos del 75 aniversario de esta empresa. Desde el próximo lunes tendrá lugar una semana de actividades divulgativas entre las que destaca, como parte de su plan de expansión para este año, la apertura en Cudillero de un novedoso establecimiento de 1.200 metros cuadrados de superficie que dará empleo a 23 personas. El nuevo establecimiento es uno de los mayores de la Cadena y el primero que se abre de este tipo, situándose concretamente a dos kilómetros de la villa pixueta, en la localidad de Las Dueñas.

La empresa Masymas se ha consolidado a la vanguardia del sector en Asturias y ha designado el ejercicio 2006 como “El año del cambio”, con el objetivo de convertir a las tiendas de este grupo en la principal enseña del sector en Asturias y una de las principales a nivel nacional. Durante toda la semana próxima y en todas las tiendas de Masymas se desarrollarán diversas actividades promocionales, totalmente novedosas.

Actualmente, Masymas atiende a más de 100.000 familias asturianas. El Sello de Garantía de Calidad controlada desde el origen, “Club Selección de Productores Masymas”, ha servido de impronta en el sector. Uno de los objetivos de la Cadena es, según reitera el consejero delegado, Luis Rodríguez, “convertirnos a todos los efectos en la versión del siglo XXI de la entrañable y tradicional plaza de abastos, con precios justos para los proveedores y precios justos para los consumidores”.