arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

resto-in

Tras los excesos navideños llega el descanso también para la cocina.
Según los datos de Resto-in las comidas y cenas navideñas de empresa, con amigos y familiares dejan paso en enero a los pedidos a domicilio para “cenas de sofá y película”.
Sin embargo los españoles seguimos queriendo disfrutar de gastronomía más allá de la pizza o la comida china y somos los europeos más cosmopolitas a la hora de elegir plato.
Sobre todo pedimos cenas y cuando elegimos comida autóctona, en Madrid triunfan las tapas a domicilio mientras que en Barcelona se apuesta más por la comida mediterránea.
   
Barcelona, 20 de enero de 2014 – Enero es para muchos un mes de descanso social y económico. Tras los excesos navideños, los viajes y las citas obligatorias, llega la calma, y los españoles vuelven a su día a día habitual, aunque sin renunciar a las nuevas experiencias. Y es que, con o sin depresión post-festiva, continuamos solicitando comida a domicilio para probar nuevas tendencias, lo único que cambia es el modo de hacerlo: ahora de forma más íntima y personal. Las comidas y cenas de empresa, con amigos y familiares dejan paso a los pedidos a domicilio para “cenas de sofá y película” en compañía de nuestros familiares y amigos más cercanos.

Los españoles cada vez más apostamos por experiencias gastronómicas cosmopolitas

Según los datos* de Resto-in.com, el servicio de comida a domicilio líder en diversos países de Europa, los españoles somos más de pedir cenas que comidas (un 72,6% de pedidos son cenas y un 27,4% de solicitudes son almuerzos), y también más cosmopolitas a la hora de elegir plato, pues nos gusta más pedir comida internacional que autóctona. Los restaurantes con los platos más solicitados son los japoneses, los americanos, los italianos, los tailandeses, los hindús y los vietnamitas.

En cuanto a comida autóctona, en Madrid triunfan las tapas a domicilio, como los solomillitos ibéricos, las croquetas caseras o las palomitas de pollo del restaurante Más que Pintxos, mientras que en Barcelona tiran más por la comida mediterránea de, por ejemplo, el restaurante Balthazar. Otro de los datos que revela Resto-in, es que nos gusta ver el aspecto que tendrá lo que vamos a comer y, aunque se trata de algo a lo que no se otorga tanta importancia en otros países, a los españoles nos da mayor confianza, hasta el punto de que el hecho de que no existan fotografías de los platos en la web, podría sin duda ser un hándicap que nos haría dudar de realizar finalmente el pedido.

*Datos extraídos de informes internos de comportamiento de usuario de Resto-in, con más de 25.000 pedidos a domicilio mensuales

Acerca de Resto In
Resto-in es el servicio de comida a domicilio online líder en diversos países de Europa. La compañía presta servicios en Francia, Bélgica, Alemania y próximamente, Inglaterra. En España la compañía cuenta con su sede europea en Barcelona y gestiona pedidos en Madrid y Barcelona con más de 25.000 entregas al mes.

Resto-in apuesta por ofrecer auténticas experiencias gastronómicas a domicilio y no simples entregas de comida, para satisfacer todos los gustos y paladares. Para ello trabaja con restaurantes seleccionados en cada una de las ciudades en las que opera, aportando acceso a restaurantes variados y de calidad, independientemente de que éstos dispongan de servicio de reparto propio o no. De este modo Resto-in se diferencia de cualquier otra opción porque se encarga completamente del servicio de entrega a domicilio, desde la promoción de la carta del restaurante en la web, la gestión de los pedidos y la recogida en restaurante, hasta la entrega en el domicilio del cliente con un equipo de reparto propio. Asimismo el ciclo se completa con un servicio de atención postventa para solucionar cualquier contratiempo que pudiese afectar a la experiencia gastronómica a domicilio del cliente.